Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow

Danilo y Gloriana Montero, pastores de la Iglesia Lakewood en Houston, fueron los conferenciantes invitados al encuentro celebrado en Toledo.

Redacción PD

AGLOW · 08 DE FEBRERO DE 2023 · 19:31

La junta de Aglow, con los conferenciantes Danilo y Gloriana Montero./ Aglow,
La junta de Aglow, con los conferenciantes Danilo y Gloriana Montero./ Aglow

Un año más Aglow España ha celebrado sus conferencias anuales en dos fines de semana consecutivos (27 al 29 de enero y 3 al 5 de febrero). Por primera vez, después de la pandemia, el evento se ha podido celebrar con el aforo completo reuniendo a 1.500 mujeres que se desplazaron de todas partes de España, y de países como Suiza, Inglaterra o Finlandia.

Como en años anteriores, el evento comenzó con el dinamismo de Impact Spain, donde, a través de la música, bailes y testimonios, expusieron situaciones tan preocupantes como el suicidio, el bullying, la falta de aceptación, las relaciones toxicas y falta de identidad y pertenencia.

Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow

Caminar por el desierto

Este año los conferenciantes invitados fueron Danilo y Gloriana Montero, pastores del ministerio hispano de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas.

Gloriana Montero a lo largo de sus conferencias guió a las mujeres por los siete desiertos que atravesó el pueblo de Israel: Shur (muro); Sin (carencia); Sinaí (camino de espinas); Paran (cuevas y cavernas); Zin (plano); Lié-Abarim (ruina); y Arnón (río caudaloso).

A través de estos desiertos, Gloriana explicó la importancia del orden de Dios en nuestra vida, así como de evitar la queja, saber que no somos inmunes a la traición y que no debemos vivir atrapados en la cueva de la ofensa. Que nuestras palabras pueden animar o desanimar a los nuestros, que hay esperanza para las nuevas generaciones y que debemos cuidarnos del ruido que hay en nuestro interior porque nos impide escuchar la voz de Dios.

Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow

Intimidad con Dios

Por otro lado, Danilo Montero, en su primera conferencia, compartió sobre la importancia de escuchar la voz de Dios y tener intimidad con él. Así como en la equitación el jinete tiene que montar sin silla para crear un vínculo con el caballo, así Dios quiere que nos acerquemos a él para ser guiados por su Espíritu, no por riendas (Salmos 27:8; 1ª Juan 5:20; Salmos 32:8-9). En la segunda conferencia Danilo habló sobre la importancia de lo que nos hablamos a nosotros mismos, tomando como referencia al profeta Elías cuando huye de Jezabel. Dios le dice “sal de la cueva” y él se enfrenta a cosas muy fuertes: viento, terremotos, fuego; como si Dios le mostrara cómo estaba su alma. Por último aparece un silbo apacible, cuando Elías lo escucha, Dios le recuerda quién es y cuál es su misión, llevando a la audiencia a recordar lo importante de recuperar nuestro propósito.

Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow

El sábado por la tarde el concierto de Danilo Montero hizo las delicias de las participantes que pudieron participar cantando canciones que forman parte del repertorio de muchas iglesias. Canciones como Dulce Refugio, Al Estar Aquí o Salmo 84, llevaron a la audiencia a un tiempo profundo de adoración. Unido al concierto, Danilo compartió sobre la importancia de ser “piedras vivas en el Edificio de Dios” porque cuando no hacemos nuestra parte todo el edificio se resiente.

 

Alabanza y gratitud

La alabanza estuvo a cargo de Sal 150, formado por Rosa Burguera y Miguel Lara junto con el grupo Adoramos de Noemí Lorite y los músicos de ambas bandas musicales y, como cada año, el tiempo de adoración fue sublime. Ambos grupos presentaron sus nuevas grabaciones “Razones Escondidas” (Sal 150) y “No hay otro lugar” (Adoramos).

A través de la página web y del QR del evento, las mujeres tuvieron la oportunidad de compartir lo que Dios les estaba hablando. 

Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow

Durante el primer retiro la inclusión estuvo presente ya que un grupo de mujeres sordas pudieron disfrutar de todo el evento traducido a lengua de signos.

Este año las inscripciones completaron el aforo dos meses antes de empezar la conferencia por lo que muchas mujeres se quedaron sin poder asistir. Ana Giménez, presidenta de Aglow España, y la Junta Nacional presentaron el proyecto Celebra 2024 que se llevará a cabo en Córdoba, España, del 15 al 17 de marzo y se espera la asistencia de 5.000 mujeres en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de dicha ciudad, un desafío que hará historia en España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Más de 1.500 mujeres participaron de la conferencia nacional Aglow