El pastor Luciano Gómez recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva

Se destacó la importante labor social del pastor y los proyectos que ha liderado a lo largo de los años en distintos ámbitos.

Actualidad Evangélica · 25 DE ENERO DE 2023 · 19:26

Juan Cruz, alcalde de Huelva, junto al pastor Luciano Gómez, en la entrega de la Medalla de la Ciudad.,
Juan Cruz, alcalde de Huelva, junto al pastor Luciano Gómez, en la entrega de la Medalla de la Ciudad.

El pastor evangélico y presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Luciano Gómez, recibió de manos del alcalde de la ciudad onubense, Gabriel Cruz, la Medalla de la Ciudad de Huelva 2023 en un acto celebrado el pasado sábado en la Casa Colón.

Gómez pudo asistir en persona al acto, como era su deseo, gracias a que su tratamiento médico contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado en noviembre del pasado año, está teniendo un efecto positivo en su salud, como él mismo lo ha informado a través de las redes sociales y en declaraciones a Actualidad Evangélica.

Gómez ha dicho desde el primer momento que, pese a ser una distinción individual por su trayectoria de servicio a la comunidad a través de su labor sindical y eclesial-social, él la recibe como un reconocimiento a la labor colectiva de muchas personas, que tanto en el sindicato como en la Iglesia evangélica que lidera realizan una labor comprometida de servicio a los demás.

Por esa razón, este domingo el pastor evangélico ha compartido a través de las redes sociales una fotografía en la que aparece acompañado por el equipo de voluntarios del Comedor Social de la Barriada de El Matadero (Huelva) con la siguiente nota al pie: "Los voluntarios y voluntarias de el Comedor Social de la Barriada de El Matadero de Huelva, muy contentos y agradecidos por el galardón concedido por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Gabriel Cruz Santana y la Corporación Municipal de Huelva, en la persona responsable del mismo, Luciano Gómez. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!"

El pastor Luciano Gómez recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva

Trayectoria en defensa de los trabajadores

Al referirse a los méritos de Gómez, el Alcalde destacó su trayectoria como sindicalista y su faceta como pastor: “por su defensa incansable de los trabajadores y su compromiso social a través de la Iglesia Evangélica".

Por su parte, Gómez se ha mostrado muy honrado por la distinción pero ha relativizado con modestia sus méritos: “Lo agradezco, pero creo que es un reconocimiento inmerecido, porque los argumentos por los que se me reconoce corresponden, no a un trabajo personal sino al de mucha gente que suma… tanto en la labor sindical como en la labor social o institucional evangélica… al final uno es el que está al frente, pero el trabajo es de equipos y personas que están detrás, por lo que lo recibo como un reconocimiento colectivo”, dijo.

El pastor y líder sindical admitió que “como onubense, recibir la Medalla de la Ciudad de Huelva es algo que no tiene parangón, por lo que me siento muy feliz y agradecido. A Dios sea la Gloria”.

 

Sindicalista y pastor

La Medalla de Huelva a Luciano Gómez viene a reconocer a un onubense bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, como sindicalista de UGT.

Desde hace años también es conocida su labor como ministro de culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde la Iglesia Evangélica de Huelva ‘Renacer en Jesucristo’, realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos.

El pastor Luciano Gómez recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva

Comedor social evangélico. Felisa Gutiérrez (d), esposa de Luciano Gómez, guisa en la cocina del Comedor Social de la Barriada de El Matadero (Huelva), donde se asiste a 250 usuarios cada día.

 

Presidente del Consejo Evangélico de Andalucía

Luciano Gómez compatibiliza su labor como sindicalista y pastor evangélico con su responsabilidad al frente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), institución representativa de los evangélicos andaluces ante la Junta de Andalucía que el líder onubense preside desde 2006.

Gómez se hizo cargo de esta importante institución protestante cuando la misma atravesaba grandes apremios económicos, lo que limitaba considerablemente su actividad y, consecuentemente, había afectado al ánimo del liderazgo evangélico andaluz.

Durante su silenciosa pero perseverante gestión como Presidente, el CEAA no solo ha podido saldar sus deudas y recuperarse económicamente, sino que además ha impulsado el desarrollo de nuevos Consejos Evangélicos Provinciales, y se han firmado nuevos e importantes convenios de colaboración con las distintas administraciones, manteniendo viva la interlocución institucional y consolidando sus cimientos de cara al futuro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El pastor Luciano Gómez recibe la Medalla de la Ciudad de Huelva