Se organiza el encuentro nacional de misiones ‘Made in Spain’

El encuentro virtual de este sábado 6 de febrero motivará a trabajar juntos en el desafío de llevar el evangelio “hasta lo último de la tierra”.

Daniel Hofkamp

ESPAÑA · 03 DE FEBRERO DE 2021 · 23:46

,

La misión no es algo que solo involucre a misioneros o líderes, es un llamado para toda la iglesia. Esta premisa es la que potencia la labor del grupo de trabajo de Misiones de la Alianza Evangélica Española (AEE), que con el apoyo de diversas entidades misioneras e iglesias en España convoca este sábado 6 de febrero (de 10 a 14 h.) un encuentro nacional que se celebrará de forma virtual a causa de la situación de pandemia.

La idea de realizar esta convocatoria “surge de nuestra gratitud a Dios y de algunas preguntas que nos hemos hecho, en torno a diversas mesas de compañerismo en escucha y diálogos sobre la Misión”, afirman desde el grupo de trabajo en su página web. Estas preguntas son: “¿Qué se está haciendo en el contexto de las misiones y envío de misioneros en y desde España?”, y “¿qué sabemos de las plataformas de agencias misioneras asentadas en España que están trabajando en Europa, África, Oriente Próximo y más allá?”

Para Rosa Barrachina, presidenta del Grupo de Trabajo de Misiones de la AEE, este evento es fruto de un movimiento de unidad. “Cuando empezamos a ver que la misión es de Dios y no es nuestra, nos alineamos mejor. En medio de la pandemia en la que estamos podemos ver qué respuesta podemos dar cada uno, y seríamos como una gota en medio del océano. Pero cuando nos juntamos, nos unimos, podemos impactar, podemos “surfear la ola”. Esto se está haciendo presente en España ahora”, expresó Barrachina en el programa 7 Días.

Más de 250 inscritos

El encuentro, que lleva el título de “Misiones Made in Spain”, permitirá responder a estas cuestiones con la participación de misioneros nacionales e internacionales, así como diversas voces de la iglesia evangélica española que llevan muchos años trabajando en estos temas.

El enfoque será “poner en relieve lo que Dios ya está haciendo en las misiones y reflexionar juntos sobre los que podremos seguir haciendo para la gloria de nuestro Dios en los lugares donde el Espíritu Santo nos ha llevado y nos llevará. Será un encuentro intergeneracional de hombres y mujeres comprometidos con la misión de Dios”, explican.

La plataforma permitirá también la interacción a través de salas de oración, y se contará con “entrevistas de misioneros en España y españoles autóctonos fuera de España, una corta exposición, presentación de proyectos misioneros y de distintas iniciativas misionales transformadoras”.

El encuentro tiene un carácter gratuito, y según contó Rosa Barrachina, ya cuenta con más de 250 inscritos. La inscripción todavía se encuentra abierta, a través de este enlace.

Se organiza el encuentro nacional de misiones ‘Made in Spain’

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Se organiza el encuentro nacional de misiones ‘Made in Spain’