La Alianza Evangélica denuncia ‘delito de odio’ antiprotestante en Santander

“No responderemos odio con odio, todo lo contrario, Pero es necesario que, por una convivencia con respeto y dignidad de todos, estos actos sean condenados, por quienes tienen representatividad social, política y religiosa. A ellos nos dirigiremos personalmente.”

Redacción PD

AEE · BARCELONA · 26 DE DICIEMBRE DE 2020 · 22:55

Web de la AEE,Alianza Evangélica Española
Web de la AEE

En un comunicado hecho público este 25 de diciembre, Navidad, la Alianza Evangélica Española ha manifestado su “asombro ante el ataque realizado este 25 de diciembre a un templo evangélico en Santander, llenando sus ventanas de ratas muertas y textos de odio religioso” como “Dios no murió en la cruz para alimentar a traidores como tú”, “España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”, y “Cristo, María y España. fuera ratas protestantes y luteranas”.

Estamos habituados a sufrirlos históricamente tanto de un ultracatolicismo intolerante como desde las modernas “tolerancias” que impiden toda disidencia ideológica”, afirman, por lo que “ ni nos rasgamos las vestiduras, ni nos asustamos. Tampoco metemos -ni en este, ni en otros casos- en el mismo saco a creyentes católicos que nos respetan; o a agnósticos o ateos con quienes compartimos la capacidad de diálogo desde las diferencias”.

Pero sí muestran su “preocupación por si este hecho pueda quedar relegado a la indiferencia o al olvido de quienes tienen voz como referentes sociales y políticos”.

En este sentido hacen tres preguntas:

  • ¿Vivimos en una España en la que se puede insultar, ofender, abominar a quienes no piensan como tú en creencias religiosas?
  • ¿Es la libertad religiosa una “cenicienta” de la democracia española, donde -sean de un extremo o de otro- se puede atacar con odio público a una determinada creencia por el simple hecho de profesarla?
  • ¿Se puede tolerar que una iglesia, que además realiza una ingente obra social reconocida y de largo recorrido, se la denigre de esta forma, con el añadido de haber elegido una fecha tan simbólica como la Navidad?

Ante lo ocurrido “no vamos a responder odio con odio, todo lo contrario”, pero consideran que “es necesario que, por una sociedad mejor, por una convivencia entre iguales-diferentes, por el respeto y la dignidad que todo ciudadano español debe tener para sí mismo y para los otros, que estos actos sean condenados, rechazados, por quienes tienen representatividad social, política y religiosa. A ellos nos dirigiremos personalmente.”

“Representamos a nuestro país en las Alianzas Europea y Mundial; y nos gustaría poder decir que en nuestro suelo la democracia, la libertad y la justicia es para todos y para todas las áreas de la vida” finaliza el comunicado; que firma la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española.

Pueden leer aquí el comunicado completo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Alianza Evangélica denuncia ‘delito de odio’ antiprotestante en Santander