La Alianza Evangélica denuncia ‘delito de odio’ antiprotestante en Santander
“No responderemos odio con odio, todo lo contrario, Pero es necesario que, por una convivencia con respeto y dignidad de todos, estos actos sean condenados, por quienes tienen representatividad social, política y religiosa. A ellos nos dirigiremos personalmente.”
AEE · BARCELONA · 26 DE DICIEMBRE DE 2020 · 22:55
En un comunicado hecho público este 25 de diciembre, Navidad, la Alianza Evangélica Española ha manifestado su “asombro ante el ataque realizado este 25 de diciembre a un templo evangélico en Santander, llenando sus ventanas de ratas muertas y textos de odio religioso” como “Dios no murió en la cruz para alimentar a traidores como tú”, “España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”, y “Cristo, María y España. fuera ratas protestantes y luteranas”.
“Estamos habituados a sufrirlos históricamente tanto de un ultracatolicismo intolerante como desde las modernas “tolerancias” que impiden toda disidencia ideológica”, afirman, por lo que “ ni nos rasgamos las vestiduras, ni nos asustamos. Tampoco metemos -ni en este, ni en otros casos- en el mismo saco a creyentes católicos que nos respetan; o a agnósticos o ateos con quienes compartimos la capacidad de diálogo desde las diferencias”.
Pero sí muestran su “preocupación por si este hecho pueda quedar relegado a la indiferencia o al olvido de quienes tienen voz como referentes sociales y políticos”.
En este sentido hacen tres preguntas:
- ¿Vivimos en una España en la que se puede insultar, ofender, abominar a quienes no piensan como tú en creencias religiosas?
- ¿Es la libertad religiosa una “cenicienta” de la democracia española, donde -sean de un extremo o de otro- se puede atacar con odio público a una determinada creencia por el simple hecho de profesarla?
- ¿Se puede tolerar que una iglesia, que además realiza una ingente obra social reconocida y de largo recorrido, se la denigre de esta forma, con el añadido de haber elegido una fecha tan simbólica como la Navidad?
Ante lo ocurrido “no vamos a responder odio con odio, todo lo contrario”, pero consideran que “es necesario que, por una sociedad mejor, por una convivencia entre iguales-diferentes, por el respeto y la dignidad que todo ciudadano español debe tener para sí mismo y para los otros, que estos actos sean condenados, rechazados, por quienes tienen representatividad social, política y religiosa. A ellos nos dirigiremos personalmente.”
“Representamos a nuestro país en las Alianzas Europea y Mundial; y nos gustaría poder decir que en nuestro suelo la democracia, la libertad y la justicia es para todos y para todas las áreas de la vida” finaliza el comunicado; que firma la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española.
Pueden leer aquí el comunicado completo.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Alianza Evangélica denuncia ‘delito de odio’ antiprotestante en Santander