Ferede anuncia los candidatos al relevo en la secretaría ejecutiva

Carolina Bueno y Jesús Pedrosa son los finalistas en el proceso que culminará con la votación de la Asamblea general el próximo año.

Actualidad Evangélica · 03 DE DICIEMBRE DE 2020 · 19:43

Jesús Pedrosa y Carolina Bueno. / Actualidad Evangélica,
Jesús Pedrosa y Carolina Bueno. / Actualidad Evangélica

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha anunciado los dos finalistas en el proceso de relevo de la secretaría ejecutiva de la entidad, ocupada en la actualidad por Mariano Blázquez, que dejará el cargo por su jubilación.

Tras recibir las candidaturas y realizar un proceso de selección, la Comisión Permanente de Ferede ha presentado a los dos candidatos finalistas: Carolina Bueno Calvo y Jesús Pedrosa Cruzado.

Ambos candidatos cuentan con una amplia experiencia laboral y en derecho, además de una extensa trayectoria institucional en Ferede. Carolina Bueno es actualmente la responsable del servicio jurídico, mientras que Jesús Pedrosa es consejero de lugares de culto.

Próximos pasos

“A partir de este momento, pedimos a las iglesias que oren por estos hermanos, y para que el Señor guíe a la próxima Asamblea en la elección, buscando la voluntad del Seсor”, dicen desde la Comisión Permanente. “Agradecemos, asimismo, a todos los hermanos que han mostrado su compromiso con el Señor y para con esta institución evangélica presentando sus candidaturas”.

Tal como se explicó en la 63ª Asamblea General de FEREDE el pasado 4 de marzo de 2020, el candidato que resulte finalmente elegido, se desempeñará durante un año como adjunto del Secretario ejecutivo, en colaboración con Blázquez, en un proceso de transición y adaptación a las tareas y responsabilidades del cargo.

Al término de ese año de prueba la persona se someterá a ratificación (previsiblemente en la Asamblea de 2022), momento en que se producirá el relevo definitivo en la Secretaría Ejecutiva.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ferede anuncia los candidatos al relevo en la secretaría ejecutiva