17 asociaciones ponen en marcha la Plataforma Pin Parental

La iniciativa, en la que participan tres asociaciones evangélicas, aboga por extender el uso del permiso paterno para ciertos contenidos ideológicos en los colegios.

Redacción PD

MADRID · 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:00

,

Este martes 22 de septiembre se ha presentado la Plataforma Pin Parental, compuesta de momento por 17 asociaciones que apoyan la implantación del permiso paterno para cualquier actividad escolar que implique la impartición de un contenido ideológico. Entre las primeras impulsoras de la plataforma se encuentran tres entidades evangélicas: Remar, Koinonía Madrid y ConMisHijosNoTeMetas España, junto a entidades como HazteOir, Abogados Cristianos o Profesionales por la Ética, entre otras.

Las asociaciones han habilitado la página plataformapinparental.org en la que han incluido un video donde explican estar en “batalla contra la ideología de género” que se está impartiendo en los colegios. “Para luchar unidos y con fuerza nos unimos en esta plataforma para luchar contra el adoctrinamiento feminista y LGTBI impuesto a nuestros hijos en los colegios”, añade Salvador Martí, portavoz de la plataforma.

“En los últimos cursos, los colegios han acogido talleres en los que, sin conocimiento ni consentimiento de los padres, se ha repartido preservativos a menores o se han introducido en las aulas activistas LGTBI han explicado a los niños que pueden elegir ser gais o lesbianas”, denuncia Salvador Martí.

“Los padres tenemos que tener no solo derecho a conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de los hijos, sino también derecho a rechazar aquellas que van contra nuestros valores. Por esta razón, nace la Plataforma Pin Parental”, expresa. 

La plataforma asesorará a los padres sobre la tramitación del Pin Parental -la exigencia al colegio de avisar con antelación de contenidos controvertidos contra los derechos paternos y facilitar que éstos puedan evitarse- y llevará a cabo actividades para lograr su implantación en todos los colegios de España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - 17 asociaciones ponen en marcha la Plataforma Pin Parental