Aumenta el porcentaje deducible en el IRPF para donantes a iglesias y entidades evangélicas
Ferede informa que se ha incrementado el porcentaje deducible en un 5%.
Actualidad Evangélica · 11 DE JUNIO DE 2020 · 20:18
Uno de los beneficios fiscales de los que gozan las Iglesias evangélicas pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), de forma análoga a las entidades de Utilidad Pública, consiste en que las personas, tanto físicas como jurídicas, que realicen donaciones a las mismas, pueden deducirse en su correspondiente declaración de la renta (IRPF) un porcentaje de todo lo donado.
Desde el pasado 7 de mayo, ese porcentaje que las personas físicas pueden deducir de sus impuestos en la declaración de la Renta ha aumentado en un 5%. No hay cambios para las personas jurídicas.
Desde Ferede se recomienda a las iglesias y entidades evangélicas que informen a sus miembros y donantes de estas novedades, para que las tengan en cuenta en sus correspondientes declaraciones del Impuesto sobre la Renta 2020 de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2019.
El siguiente gráfico muestra cómo se incrementan los porcentajes de las deducciones en la actualidad:
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Aumenta el porcentaje deducible en el IRPF para donantes a iglesias y entidades evangélicas