Asambleas de Dios emite un comunicado sobre la suspensión del Congreso Unlimited2020

La Federación explica que suspendieron el evento por “un sentido de responsabilidad con la sociedad en aras de salvaguardar la salud pública” tras recibir la instancia de las autoridades para su aplazamiento.

Redacción PD

28 DE MAYO DE 2020 · 10:41

Unlimited2020 se celebrará en marzo de 2021, tras suspenderse el evento de este año./Unlimited,
Unlimited2020 se celebrará en marzo de 2021, tras suspenderse el evento de este año./Unlimited

La suspensión del Congreso de Asambleas de Dios Unlimited2020 vuelve a la actualidad mediática, tras la filtración del informe de la Guardia Civil en la investigación que lleva a cabo sobre la actuación del Gobierno en el mes de marzo.

El comunicado resume los puntos ya destacados por el presidente de la Federación, Juan Carlos Escobar, que conversó con Protestante Digital sobre este asunto en una entrevista publicada en este medio el 7 de mayo.

FADE aclara que la suspensión del evento “obedeció a un sentido de responsabilidad con la sociedad en aras de salvaguardar la salud pública y proteger de forma preventiva la de los participantes del congreso”. 

En las conversaciones con las autoridades sanitarias que tuvieron lugar el 6 de marzo, se les instó a suspender un evento que “no se podía celebrar de ninguna manera”. El comunicado añade la instancia recibida por el Gobierno recomendando la suspensión de eventos multitudinarios que incluyan a personas procedentes de lugares donde se haya constatado la transmisión del virus.

En cuanto a su participación en la investigación judicial, a la que fueron convocados como testigos, "desde un primer momento, nuestra disposición es la de colaborar en lo máximo de nuestras capacidades con los responsables públicos en la difícil tarea que tienen encomendada".

También, anotan, "observamos diferencias significativas de información y opinión en torno a la suspensión del evento y, especialmente, acerca del contexto en el que se produjo la cancelación, lo que ha causado un importante interés mediático". Por este motivo y al estar en proceso la investigación judicial donde se están analizando estos hechos "entendemos que, en estos momentos, debemos de abstenernos de realizar declaraciones y entrevistas en medios de comunicación a fin de evitar tergiversaciones y que se hagan juicios paralelos a los cauces procesales previstos en la Ley".

FADE añade que no tiene ninguna vinculación ni afiliación a “ninguna organización ni ideología política. Por último las Asambleas de Dios expresan su deseo de unirse “al luto nacional iniciado en el día de hoy al tiempo que deseamos expresar nuestras más profundas condolencias a todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de sus seres queridos y mostrar nuestra solidaridad con quienes, de una u otra manera, han sido afectados por la pandemia del COVID-19”.

El comunicado completo se puede consultar aquí

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Asambleas de Dios emite un comunicado sobre la suspensión del Congreso Unlimited2020