Prosperando en tiempos de crisis
El Grupo de Evangélicos en Economía y Empresa, Tres-e, organizó una conferencia con el experto en finanzas Moisés Contreras sobre cómo aplicar principios bíblicos a la gestión personal.
Tres-e · MADRID · 16 DE MARZO DE 2020 · 18:00
El pasado miércoles 4 de marzo, el Grupo de Evangélicos en Economía y Empresa, Tres-e, realizó en Madrid una conferencia relacionada con la divulgación de los principios bíblicos para el manejo de las finanzas familiares y personales. La actividad se estructuró a través de una charla dirigida tanto a creyentes como no creyentes. Moisés Contreras, miembro del equipo de liderazgo de Compass Europa y de Tres-e, con una amplia formación en finanzas y un currículo de alto nivel, fue el responsable de la reflexión, con el tema “Prosperando en Tiempo de Crisis”, basado en las “Fórmulas Salomónicas para la economía en el 2020”.
Un tiempo para responder algunos de los interrogantes comunes en materia financiera. ¿Cómo puedo vivir sin deudas? ¿Vivo feliz con la situación económica que tengo? ¿Controlo el dinero, mis gastos, inversiones, etc., o el dinero me controla a mí? ¿Estoy considerando el ahorro como parte importante de mi economía?¿Cómo puedo ahorrar? ¿Estoy planificando mis gastos o estoy improvisando?¿Cómo llego a fin de mes?El conferenciantes se enfocó en cómo podemos obtener “la prosperidad integral” siguiendo el testimonio de Salomón, que llegó a experimentar que si sólo se persigue la prosperidad económica, no llegamos a la satisfacción plena. En este sentido, Contreras destacó las 7 cualidades principales expresadas por Salomón en el libro de Proverbios que se deben tener en cuenta para lograr la prosperidad integral: ser humildes, felices, pacientes/ahorradores, generosos, íntegros/honestos, ordenados y diligentes.
A través de la conferencia, Contreras transmitió que los pasos a seguir para tener sanidad financiera y lograr la prosperidad integral son: desarrollar un plan de gastos, establecer metas y límites, pagar las deudas, preparar el futuro, planificar la herencia y compartir. “Son fórmulas salomónicas, inspiradas por Dios; esto funciona realmente”, señaló.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Prosperando en tiempos de crisis