Los grupos evangélicos de música cristiana, cada vez más conocidos en España.

Dos grupos de Vigo se afanan por predicar la palabra de Dios a golpe de rima y de guitarra eléctrica. Los grupos de música cristiana arrasan en países protestantes como Estados Unidos o Suecia. En España están comenzando a grabar discos en el mercado y a darse a conocer.

VIGO · 09 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
Ya los diarios y radios y televisiones españolas comienzan a hacerse eco de este fenómeno social y cultural. El último ha sido Antena3 TV, y con un enfoque correcto y positivo. En un reportaje, A3TV habla de Flamma Ignis, que han grabado su primer disco. Su nombre ,explican, viene del latín para este grupo de Metal Cristiano. Significa "Llama de Fuego": el color de los ojos del caballo de Jesús según recoge el Apocalipsis 19. La Biblia inspira su vida y las letras de sus canciones. David Gago, guitarrista del grupo nos dice que la canción que están tocando habla de la gente que rechaza a Dios y que cuando esa gente muera y llegue a la presencia de Dios intentarán dar mil excusas para justificarse y entonces no le valdrán, Dios les dirá "apártate de mi" . Esta mezcla de heavy metal y cristianismo se fraguó hace 3 años en Vigo, al calor de la comunidad protestante. El Rock Cristiano arrasa en países protestantes como Estados Unidos o Suecia. En España aún es minoritario. Destinar el heavy a la evangelización incomoda tanto a ateos como a los cristianos más conservadores. El Mc Jose Antonio Damaia nos dice: "Si yo estuviera obviando el tema de Dios estaría dejando a parte el tema más importante de mi vida, sobre lo que va centrada mi vida, entonces yo me estoy vendiendo no a una multinacional ni a un sello, sino a sus ideas, y estoy poniendo las suyas no las mías, lo que tu quieres oír no es lo que yo quiero decir". Detrás del enfoque bíblico, en sus letras hay un desafío a que la gente piense por si misma. Para el Dj cristiano Jonatan Donker su hip-hop es hacerle saber a la gente que hay otra opción, “que tu la escojas o no ya no es nuestro problema, nuestro problema es el hacértelo llegar. Sin tacos, sin blasfemias y desde el respeto. Podría no ser rap pero lo es. Ser coherente no está de moda, y por eso gustan”. La revolución de la música cristiana comienza a pegar fuerte en nuestro país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los grupos evangélicos de música cristiana, cada vez más conocidos en España.