Anuncios más ‘animados’ II

Algunos trucos y consejos para que los anuncios tengan un impacto visual más intenso y que, además, puedan ser utilizados a través de las redes sociales.

23 DE FEBRERO DE 2020 · 16:00

Foto de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@gavla?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Gavin Allanwood </a> en Unsplash.Unsplash.,
Foto de Gavin Allanwood en Unsplash.Unsplash.

Lo que vamos a explicar en este artículo puede usarse para dar una cierta animación a cualquier slide, sea cual sea el uso que vaya a tener, pero es especialmente útil para los anuncios.

En muchos casos, no disponemos de un video, sino de una imagen estática. Para nuestra explicación, usaremos como ejemplo un modelo de anuncio que ya mostramos en artículos anteriores.

Anuncios más ‘animados’ II

De nuevo, para llevar a cabo este tipo de trabajos, serán necesarios unos conocimientos básicos de programas como Photoshop y PowerPoint o Keynote.

1. La importancia de las capas

En este ejemplo, hay un detalle que puede pasar inadvertido pero que hace que el anuncio gane profundidad. Si observamos la palabra ‘Bautismos’, veremos que, al pasar por detrás del agua, cambia de tono. Es decir, visualmente se genera un efecto de profundidad en el que tenemos por un lado el fondo azul, por otro las letras que quedan por encima del agua, delante de ellas tenemos el agua, y delante de todo tenemos los datos del culto.

Para ello, es imprescindible realizar un trabajo en capas y disponer de algunos elementos que sean recortables (o ya recortados). En este caso, el agua es un PNG que se ve así:

Anuncios más ‘animados’ II

El resto del trabajo consiste solamente en crear una capa con el fondo, colocar los textos e intercalar entre unos y otros este PNG, dándole una opacidad inferior al 100% para que deje ver el texto que queda por detrás. Al final de este artículo, mostramos el resultado de darle una cierta animación.

2. Crear elementos para las capas

En el ejemplo anterior, el agua era un PNG que ya habíamos encontrado así. En otros casos, podemos crear nosotros mismos el elemento que nos permita establecer unas capas que generen profundidad.

En esta ilustración, por ejemplo, tenemos en destaque al niño. Haciendo uso de las herramientas de selección de Photoshop, podemos seleccionarlo y excluirlo del resto de la imagen. También podremos separar los textos. De esa forma, tenemos la imagen dividida en 3 grupos diferentes. En primer lugar, tenemos la imagen del fondo, luego tenemos a Jasir y también tenemos los textos.

Anuncios más ‘animados’ II

El fondo lo podemos guardar en formato jpeg. Después, debemos guardar en formato png por un lado solo a Jasir y por otro solo los textos.

3. Crear una animación básica

Para darle un efecto animado, con un programa de presentaciones, como puede ser PowerPoint o Keynote, crearemos nuestro archivo de presentación en el formato que deseemos. En este caso, lo haremos en 1.920 x 1.080.

Solo necesitamos un slide, en el que colocaremos la imagen de fondo, y la ampliaremos bastante, para que sobresalga; la colocaremos en uno de los extremos del slide, dejando que todo lo que sobresale quede fuera del slide por el lado opuesto. Después, le aplicaremos un efecto de movimiento, para que ese fondo se desplace lentamente durante 10 segundos.

Sobre esa imagen, insertaremos a Jasir, pero lo colocaremos fuera del slide, y le aplicaremos también un efecto de movimiento en la misma dirección que el fondo, pero con un poco más de velocidad, y haciendo que el efecto comience un segundo después. De esa forma, el fondo empezará a moverse lentamente, y Jasir aparecerá un poquito después.

Finalmente, colocaremos las letras y les aplicaremos un efecto de disolución, así como una demora de 5 segundos, para que aparezcan mientras aún están en movimiento los otros dos elementos (el fondo y Jasir). Cuando Jasir ya esté en su lugar y las letras también, el fondo aún seguirá desplazándose, con lo que mantenemos el dinamismo del anuncio. Si quisiéramos que el anuncio fuera más largo, podríamos hacer que el movimiento del fondo fuera más lento, por ejemplo. Las opciones son prácticamente infinitas.

El resultado final es este:

Este tipo de técnicas pueden usarse de muchas maneras diferentes para obtener resultados en los que la animación es muy sutil, pero aporta el dinamismo necesario para que la imagen no sea estática.

En el caso del primer ejemplo, el del bautismo, el resultado podría quedar así:

En el próximo artículo, abordaremos técnicas para la confección de slides para predicaciones, charlas, ponencias y similares.

 

 (Estas informaciones así como materiales de apoyo y otras herramientas, están disponibles en www.diakonos.es. Para más información, pueden entrar en contacto con [email protected].)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ergaleio - Anuncios más ‘animados’ II