“Falsedades sobre Dios” y “Mentiras sobre la Biblia”: los dos últimos libros de Juan Antonio Monroy

La Biblia ha venido guiando la historia desde el principio del tiempo, venciendo tormentas de odio, apaciguando tempestades de controversia, llevando la civilización a tierras extrañas y la paz a hogares civilizados.

24 DE OCTUBRE DE 2024 · 10:05

Juan Antonio Monroy.,
Juan Antonio Monroy.

La Editorial Noubooks, que dirige en Valls, Tarragona, Juan Triviño, acaba de publicar dos libros de carácter apologético escritos por Juan Antonio Monroy. Uno lleva por título: Falsedades sobre Dios. El otro: Mentiras sobre la Biblia.

Siguiendo a Giuseppe Mazzini, Monroy afirma que Dios existe, que siempre ha existido, que es el autor de todo cuanto existe. Intentar demostrar su existencia, como quieren los ateos, sería casi blasfemia, negarlo es una locura. Dios existe porque nosotros existimos.

Entre las falsedades que se cuentan sobre Dios es querer reducirlo a simple idea, tal como quieren los autores de La Biblia del ateo.

Falsedad que se cuenta sobre Dios es decir que es creación del hombre, tal como lo cuenta Antonio Ribera en el libro de Gironella Cien españoles y Dios. Falsedad sobre Dios es decir que ha muerto y que lo mató Nietzsche.

Falsedad sobre Dios es afirmar que es un Ser injusto, como lo ve con un ojo ciego y el otro miope el ateo Thomas Paine.

Falsedad sobre Dios es decir que Él actúa en contra de la razón del hombre, tal como lo escribió Denis Diderot en la célebre Enciclopedia de la Revolución Francesa.

“Falsedades sobre Dios” y “Mentiras sobre la Biblia”: los dos últimos libros de Juan Antonio Monroy

Falsedad sobre Dios es la que escribió Charles Darwin en su libro Origen del hombre, donde dice que éste no es creación de Dios, sino consecuencia de un proceso evolutivo a partir de una célula viva procedente de las profundidades marinas.

En fin, Monroy escribe que a pesar de todas las falsedades inventadas sobre Dios, Él continúa vivo, existente, adorado y obedecido en pleno siglo XXI. Nada afecta la personalidad al verse excluido del mundo por el ateísmo que quiere jubilarlo por viejo e ir preparando su tumba entre nubes. Como lo dice el Salmo dos, “el que mora en los cielos se reirá, el Señor sr burlará de ellos”.(Salmo 2:4).

Las denuncias sobre las falsedades en torno a Dios Monroy las repite sobre la Biblia en el segundo libro que estoy comentando.

Las mentiras que circulan sobre la Biblia han apartado de la fe a muchos corazones y los han llevado al sufrimiento y a la ruina espiritual. Muchas de estas mentiras figuran en dos libros de Voltaire, Tratado sobre la tolerancia y Diccionario filosófico. El escritor norteamericano Mark Twain dice en La Biblia del ateo, que en la Biblia “hay miles de mentiras”.

Es mentira que la Biblia sea un producto del hombre, tal como lo escribió Robert Graves en su libro Los mitos hebreos.

Es otra mentira la del ya citado Óscar Wilde cuando en el mismo libro, La Biblia del ateo, dice que piensa “en todo el daño que la Biblia ha hecho a la humanidad”.

Es mentira lo que escribe la escritora norteamericana Ruth Hurmence cuando dice que “la Biblia es una maldición fundamental”.

Es mentira que la Biblia inspira sólo a ignorantes como lo denuncia el abogado ateo Robert Ingersoll en La Biblia del ateo.

¿Fueron ignorantes Milton, Dante, Shakespeare, Víctor Hugo, Tolstoi, Castelar, Cervantes y miles de hombres y mujeres que en sus escritos recibieron inspiración de la Biblia?

Es mentira escribir que la Biblia no ha hecho nada por la humanidad, como lo escribe Cristopher Morley en La Biblia del ateo. ¿Nada por la humanidad? La Biblia ha venido guiando la historia desde el principio del tiempo, venciendo tormentas de odio, apaciguando tempestades de controversia, llevando la civilización a tierras extrañas y la paz a hogares civilizados.

El sello Editorial Wicca, De Estados Unidos, publicó en 1982 un libro de 811 páginas firmado por Omar Hejeile titulado Mentiras de la Biblia.

“Falsedades sobre Dios” y “Mentiras sobre la Biblia”: los dos últimos libros de Juan Antonio Monroy

De una manera desordenada Hejeile mezcla Antiguo y Nuevo Testamento con la magia negra.

Las mentiras que vierte sobre la Biblia lo presenta como un autor insolente, blasfemo, sacrílego, ultrajante, desvergonzado, grosero, impío, farsante.

Las mentiras de los que acusan a la Biblia son sus propias mentiras, que no resisten ni un breve examen ético.

El tema no tiene fin. En pleno siglo XXI, cuando tantos estudios se escriben sobre la Biblia, siguen las mentiras en torno al libro de Dios. Y así seguirá siendo hasta el fin del mundo. Cristo dijo a los discípulos que habían mentido sobre su Palabra y sobre ellos. Y sobre los que tenemos la Biblia como inspiración del Omnipotente.

J.D.R.

 

¡Protestante Digital te necesita!

Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos. 

Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.

Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - El punto en la palabra - “Falsedades sobre Dios” y “Mentiras sobre la Biblia”: los dos últimos libros de Juan Antonio Monroy