Cumplimos un año con gratitud y la mirada puesta en el futuro

Bajo la dirección de Dios los obstáculos se convierten en trampolines y las crisis en oportunidades de crecimiento.

08 DE AGOSTO DE 2023
08:00 CEST
La revista Líderes Empresariales en Protestante Digital cumple su primer año.,
La revista Líderes Empresariales en Protestante Digital cumple su primer año.

En la celebración de nuestro primer aniversario, echamos la vista atrás para analizar el trabajo realizado y su evolución, confiando en que nuestros lectores hayan encontrado en este espacio un estímulo para acercarse a Dios y reflexionar sobre la necesidad de tomar decisiones, también en los negocios, basadas en la integridad, la compasión y la justicia.

Hace un año, después de que se frustrara la idea original de publicar una revista propia, el grupo Líderes Empresariales Cristianos (LEC) alcanzó un acuerdo con Protestante Digital, la publicación digital de referencia en el ámbito evangélico, para publicar a través de su plataforma los contenidos más relevantes de la citada revista. Valorándolo con la perspectiva del tiempo vemos cómo este inesperado giro de guión nos brindó la oportunidad de incorporar más voces, testimonios y enfoques al proyecto, y de que los contenidos llegasen a una audiencia más amplia. Una vez más comprobamos que bajo la dirección de Dios los obstáculos se convierten en trampolines y las crisis en oportunidades de crecimiento.

En agosto de 2022 veían la luz los primeros artículos, reportajes y entrevistas de la nueva sección de Protestante Digital centrada en liderazgo empresarial desde una óptica cristiana, y desde entonces se actualiza con carácter mensual gracias al trabajo del comité editorial de LEC, de colaboradores externos, así como de numerosos emprendedores y empresarios veteranos que generosamente han compartido sus historias sobre cómo Dios ha obrado de formas increíbles en sus vidas y empresas. En primera persona nos han hablado de sus triunfos, pero también de sus luchas y desafíos, proporcionando un relato auténtico y sincero que ha sido de enorme bendición para nuestros lectores.

También hemos contado con la participación de destacados directivos y empresarios, cuya experiencia y sabiduría han enriquecido nuestra comprensión de lo que significa ser un líder empresarial cristiano en el mundo actual. Se han abordado temas de enorme interés como el uso de la inteligencia artificial, las empresas B Corp, los retos de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, principios bíblicos para la gestión empresarial o la adecuada utilización del Marketing para impulsar un negocio.

La existencia de este proyecto no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de tantas personas que han colaborado en su confección y publicación. A todos los que han aportado su tiempo, talento, oraciones y recursos para ponerlo en marcha y alimentarlo mes tras mes, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento.

Por supuesto, queremos dar gracias a Dios por haber inspirado y conducido este proyecto desde su concepción. Aunque fueron muchas las dudas y temores de poder sacarlo adelante, sabemos que ha sido la generosidad que Dios ha ido manifestando en este tiempo lo que nos ha permitido traspasar el umbral de los primeros doce meses.

Mientras celebramos el primer aniversario de la sección Líderes Empresariales, miramos hacia delante con optimismo y confianza sabiendo que Él suplirá aquello que nos falte.

En un momento de intensa polarización ideológica, donde proliferan discursos maniqueos y se insta al pensamiento único, resulta fundamental contar con canales de comunicación independientes que nos permitan analizar la actualidad desde otro paradigma. Los principios bíblicos siguen plenamente vigentes para los hombres y mujeres de hoy, y por supuesto para todos aquellos profesionales que nos dedicamos a gestionar empresas y liderar equipos.

Pedimos con humildad al Señor que nos guíe para seguir inspirando a los líderes empresariales cristianos en España, animándoles a ser faros de luz en medio de la oscuridad y recordándoles que la fe, el amor y la justicia no son solo complementos de su vida profesional, sino los cimientos que pueden transformar sus empresas en lugares de misión y servicio.

A todos nuestros lectores, colaboradores y amigos, gracias por habernos acompañado fielmente al otro lado de la pantalla. Seguimos ilusionados y contando con todos vosotros. ¡Muchas gracias!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Cumplimos un año con gratitud y la mirada puesta en el futuro