The Chosen (Los elegidos) se emitirá en TVE esta Semana Santa

La2 de TVE anuncia la emisión de la primera temporada de la serie, comenzando el jueves a las 22h.

Redacción PD

26 DE MARZO DE 2024 · 19:50

Jonathan Roumie interpreta a Jesús en la serie The Chosen.,
Jonathan Roumie interpreta a Jesús en la serie The Chosen.

Es habitual que en Semana Santa la televisión de espacio a producciones de temática bíblica o religiosa. En el caso de La2 de TVE, acaba de anunciar que esta semana emitirá la primera temporada de la serie The Chosen (Los elegidos), producción realizada por Angel Studios y distribuida en España por A Contracorriente Films.

En una primera información difundida por el ente público apuntaba al estreno de la serie en La1, pero TVE ha anunciado que finalmente se emitirá en La2. La primera emisión de capítulos será este jueves a las 22h, y la segunda, el viernes a la misma hora.  También está disponible a través de su plataforma digital, RTVE Play.

La producción es ya muy conocida en el ámbito cristiano, gracias al boca a boca, a su campaña de micromecenazgo que le ha permitido ya completar cuatro temporadas, y a su original presentación de los episodios que narran los evangelios. Sin embargo, será la primera vez que de el salto al gran público de la televisión en abierto en nuestro país, tras estar disponible en diversas plataformas de streaming.

El impacto de la serie llevó a la productora a estrenar la cuarta temporada en los cines, algo poco habitual para una serie, pero que ha servido para aumentar la atención sobre la misma.

The Chosen (Los elegidos) se emitirá en TVE esta Semana Santa

El protagonismo en la serie es compartido, con una atención especial a los discípulos y seguidores de Jesús.

En la primera temporada, la trama se centra en la presentación de los personajes: un Nicodemo con dudas acerca de las profecías y su cumplimiento, una María que lucha contra el tormento, o unos discípulos que buscan sacar adelante sus vidas en un contexto convulso. En medio de ello, emerge la figura de un maestro capaz de obrar maravillas y hablar al corazón de personas y multitudes.

Puedes leer más sobre The Chosen aquí.

 

Por un año más
¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.

Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - The Chosen (Los elegidos) se emitirá en TVE esta Semana Santa