Cátedra
Localizó el grupo religioso o espiritual más cercano a su domicilio y a allá que fue.
16 DE ABRIL DE 2025 · 23:35

“Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.”
Luis estaba interesado en visitar alguna comunidad que impartiese la Palabra de Dios para este tiempo.
Y no se orientó mal cuando leyó este texto de Mateo 23:1-3.
De él dedujo que para conocerla bien debía encontrar comunidades de hipócritas, que son los que al parecer dicen la verdad, aunque no la cumplan.
Así que para ello y con absoluta ingenuidad hizo la consulta a la IA.
“¿Dónde puedo encontrar comunidades de hipócritas?”
La IA quiso ver cierta ironía en la pregunta, pero le contestó que pudiera encontrarlas en “algunos entornos políticos, ambientes laborales competitivos… incluso algunos grupos religiosos o espirituales pueden tener su dosis”.
Y así lo hizo, desechando el mundo laboral y político, localizó el grupo religioso o espiritual más cercano a su domicilio y a allá que fue.
Claro, corría el riesgo de convertirse en otro hipócrita, así que no abusó de acumular demasiado conocimiento ni de menoscabar la práctica de la Palabra.
Lo cierto es que hizo muy buenas migas con algunos de los asistentes a los oficios religiosos, porque gente buena tiene que haber en todas partes.
Bueno, este criterio de búsqueda es tan respetable como otro ¿verdad?
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cuentos - Cátedra