La campaña «Mi Esperanza» llega a España animando a los cristianos al evangelismo
«Mi Esperanza» es un proyecto evangelístico que ha ayudado a que 9 millones de personas hayan entregado su vida a Cristo, desde su comienzo en el año 2002. En el 2011, la campaña se organizará en España, con la participación de entidades evangélicas y el apoyo de muchas denominaciones.
MADRID · 17 DE ENERO DE 2011 · 23:00
El día 22 de noviembre de 2010 se celebraba en Madrid, el lanzamiento oficial de la campaña «Mi
Esperanza», reuniendo a muchas de las entidades que ya están apoyando este proyecto evangelístico como la UEBE, Asambleas de Dios, Conferencia de Evangelistas, Iglesia Filadelfia, PUEDES, Alianza Evangélica Española y otras que cada día se van sumando a la iniciativa. También pastores y líderes de todo el abanico evangélico han manifestado su apoyo. Así, por ejemplo, forman parte del Consejo Asesor Pablo Wickham, José Ortega, Diego Jiménez y José Palma.
La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) aceptó la invitación de la FEREDE para desarrollar esta campaña en España, sumándose así a la lista de más de 50 países que ya han participado en este evento desde que diera comienzo en 2002.
Dicho acto contó además con la participación de Guillermo Conard, Vicepresidente de BGEA y Responsable de Ministerios Internacionales, quien resumía en pocas palabras una de las características principales de esta campaña. «Mi Esperanza es una inversión en preparar y despertar el don de evangelismo en los miembros de la iglesia», explicó Conard.
«Mi Esperanza» es un proyecto que conlleva más de un año de preparación y que se concreta en la emisión, a través de uno de los principales canales del país, durante tres noches consecutivas, de un programa de televisión de aproximadamente 30 minutos de duración en horario de máxima audiencia.
En cada programa se mostrarán diferentes testimonios de gente influyente, así como música cristiana de calidad. Por último, participará Billy Graham, que expondrá con claridad el mensaje del evangelio.
La principal seña de identidad de esta campaña es que se basa en la efectividad del evangelismo personal, a través de la estrategia «Mateo y sus amigos». Para que esta iniciativa se haga posible es indispensable el compromiso y participación de toda la Iglesia. Cada creyente puede ser capacitado para participar de esta campaña invitando a sus amigos a su casa para ver los programas, compartiendo su testimonio y animándoles a tener un encuentro personal con Jesús.
El trabajo de organización y promoción de la campaña en España lo llevará a cabo la Asociación Evangelística Decisión en coordinación con una Junta Permanente y un Consejo Nacional. El pastor y director del programa de TVE «Buenas Noticias TV», José Pablo Sánchez es el Coordinador Nacional y el venezolano Máximo Carrero, un hombre que dejó el mundo de los negocios petrolíferos para servir al Señor, es el Director de la BGEA para el proyecto en nuestro país.
En los próximos días, una parte del equipo realizará una gira de motivación, junto a varios miembros de la BGEA y la participación de Eleazar Soria, abogado y pastor del centro cristiano Ciudad del Rey y Vicepresidente de la UNICEP (Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de Perú).
En la página www.miesperanza.es se podrán encontrar recursos audiovisuales relacionados con la campaña. Durante todo el año 2011, «Mi Esperanza» estará trabajando para que un mayor número de iglesias locales puedan participar en el proyecto, multiplicando la efectividad del esfuerzo evangelístico, y logrando así que en muchos hogares españoles puedan acercarse a Cristo.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La campaña «Mi Esperanza» llega a España animando a los cristianos al evangelismo