El alcalde de Toledo renueva el juramento municipal a la Virgen
El alcalde socialista de Toledo ha renovado el juramento al dogma de la Inmaculada Concepción a pesar de las denuncias recibidas por la asociación Alternativa Laica y del grupo de Izquierda Unida (IU).
TOLEDO · 15 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00
El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, renovó ayer el juramento del dogma de fe de la Inmaculada Concepción, siguiendo una tradición que se remonta a 1617, pese a las críticas de la asociación «Alternativa Laica», que el año pasado ya denunció el hecho a los tribunales y ha amenazado con volver a hacerlo.
Durante siglos, cada 7 de diciembre los alcaldes de Toledo acuden al monasterio franciscano de San Juan de los Reyes y proclaman una solemne fórmula: «Renuevo el juramento y el voto que desde 1617 viene proclamando el excelentísimo Ayuntamiento de Toledo y que dice: “Y así Toledo, con su Ayuntamiento, y en voto y voz de todos sus vecinos delante de Dios omnipotente (...) firmará y defenderá que la Virgen María fue concebida sin pecado original”.
Acudieron al acto cinco concejales socialistas y cinco populares pero no los ediles de IU, socios de gobierno de los socialistas.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El alcalde de Toledo renueva el juramento municipal a la Virgen