PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Josué Benavente Olmedo
 

Aesvida

Colaborador (AESVIDA)

MADRID 07 DE MARZO DE 2015 20:12 h

Muchos dicen que manifestarse no vale para nada. Que “salir a la calle” es una pérdida de tiempo porque, al final, nada se consigue; que luego las manifestaciones se vuelven violentas, que los que van, al saber qué intenciones llevan, etc., etc.         

Sí, podemos  encontrar muchos argumentos para no hacer nada, para no salir a la vía pública, para seguir en nuestra comodidad. Podemos preferir quedarnos en nuestra casa viendo en la televisión lo que otros hacen, a la vez que los criticamos.



 



Para manifestarse puede haber muchos motivos, (los hay y los habrá).  Este solo es un pequeño medio, un símbolo de expresión, donde ciudadanos, hoy libres, se unen para reivindicar, apoyar o protestar por una causa. Es una reunión pública, generalmente al aire libre donde se puede declarar y dar a conocer el objetivo del manifiesto. Un derecho en países donde la Democracia es un privilegio.



 



Si somos cristianos, podemos orar;  debemos orar, es indiscutible pedir a Dios que obre y mueva los corazones de los gobiernos para que las leyes sean más justas. Como creyentes y como Iglesia debemos pedir al único Señor de la historia que él intervenga para su gloria y para nuestro bien. Que por su misericordia toque los corazones y las mentes de los legisladores para que sean más cercanos a los verdaderos principios cristianos, que tanto bien, desarrollo y crecimiento traen a una sociedad.



 



Ahora pues, creo firmemente, como la Biblia nos muestra desde Génesis hasta Apocalipsis que Dios sigue usando a hombres y mujeres para llevar a cabo su voluntad. Por tanto después de buscar la dirección de Dios, se hace pues coherente dejarnos usar por Él mismo; poner por práctica la petición de querer ser usados por Dios.



 



Como creyentes, somos llamados a comprometernos con el mundo donde Dios nos ha puesto, a preocuparnos (ocupándonos) de las realidades que nos rodean siendo responsables del buen hacer aunque este nos pudiera parecer un granito de arena en la inmensidad del mar ante la fuerza de su marea.



 



Por ello, como cristiano, lo seas tú o no, te animo a sumarte a la Marcha en la que por primera vez en España participa en su organización una entidad evangélica (AESVIDA).    



 



El día 22 de Noviembre a las 12.00 horas, desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón.  Una marcha que defiende la VIDA, la dignidad del no-nato y su derecho a la misma vida.         





Muchas son las crecientes manifestaciones en pro de los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, pero menos son las que defienden el derecho de los que aún no pueden expresarse: de los  más débiles.



Cada vida humana cuenta. Para Dios sí cuenta. Por tanto: ¿Quiénes somos para negar tal realidad poniendo nuestros propios derechos por encima de la vida de nuestros semejantes aun estando estos por nacer?           

¿Tenemos algo de responsabilidad?



El 22 de Noviembre tenemos la oportunidad de unirnos a una voz, de expresar nuestra posición ante la importancia y verdad de que la vida es digna, y merecedora de protección en cualquier momento de su desarrollo.



Salgamos de nuestras iglesias; salgamos de nuestro círculo de confort y crítica pasiva.  Actuemos responsablemente, unámonos para declarar con nuestra presencia que valoramos lo que Dios nos ha dado: el regalo de la vida, una vida para poder vivir sin que nadie nos impida nacer a ella.


 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Aesvida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.