PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¿A quién creeremos?

    Si mi Padre Celestial me dice que Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo, ¡le creo!

    MARCOS ANDRES NEHODA Argentina 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 22:38 h
    foto: Héctor J.R.

    Tengo un hermano y amigo que afirma que, sin Santidad, nadie verá al Señor; y que el tal irá al Infierno, por no seguir la santidad. Creo que, sin Santidad, nadie absolutamente irá al Cielo; pero entiendo que no irá, no porque haya perdido su Salvación, sino porque nunca la tuvo.



    O sea, el principio regulador (Sin santidad nadie verá al Señor) es preservado en ambos casos; uno lo entiende de esta manera, porque piensa que tal persona perderá su Salvación; otro lo entiende de otra manera, porque piensa que tal persona en realidad nunca experimentó el Nuevo Nacimiento y nunca fue salva. Eso sí: ambos desaprueban a aquellos que minimizan la advertencia de Hebreos 12.14 asegurando que, hagas lo que hagas, eres salvo y siempre salvo; total, la Salvación no se pierde, aunque estés revolcado en el cieno del pecado.



    Si tú crees que el hombre no puede buscar a Dios, o no puede oír la Palabra, o no puede creer sin la previa ayuda o auxilio o asistencia del Espíritu Santo, esto no representa ningún problema; ya que, aun para buscar, oír y creer, el Santo Espíritu está moviéndose sobre la superficie de las aguas oscuras, aleteando, empollando, como dice el original en Génesis, hasta que Dios dice: "Sea la Luz" y se hace la luz. ¡Amén!



    Dios, en Su Infinito Conocimiento Anticipado (Presciencia) sabe quién  confiará en Jesucristo como su único y suficiente Salvador personal. Aun así, ofrece la Salvación a todos los seres humanos.



    "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho" (Isaías 1.18-20).




    • Si mi Padre Celestial me dice que si quiero oír o no quiero oír es mi responsabilidad, ¡le creo! (Isaías 1.18-20).

    • Si me dice que, si quiero, puedo tomar del Agua de la Vida totalmente Gratis, ¡le creo! (Apocalipsis 22.17).

    • Si me dice que Jesucristo es la Propiciación por nuestros pecados y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo, ¡le creo! (1° Juan 2.2).

    • Si me dice que el que cree en el Hijo tiene Vida Eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios está sobre él, ¡le creo! (Juan 3.36). 

    • Si Dios afirma que ama a toda la humanidad, que ha provisto Salvación para toda la humanidad, que todo aquel que cree de verdad es salvo, que todos los trabajados y cargados que acudan a Jesucristo recibirán descanso, ¡debemos creerle!



    Hay un principio espiritual, y es que debemos leer, creer e interpretar las Escrituras como niños (Lucas 10.21).



    A pesar del miedo que tienen algunos de admitir que hay lugar para la voluntad propia en la decisión de recibir o rechazar a Cristo (por temor a que siquiera una astillita de mérito humano se colase en ello), a Dios no le preocupan para nada nuestros miedos y temores. ¡Como si fuéramos nosotros los guardas del honor de Dios!



    Por la Presciencia de Dios Padre hemos sido elegidos y predestinados, con el conocimiento anticipado de Aquel que sabe todas las cosas antes que ocurran, ya que ninguna cosa sucede que no esté prevista por Él, de tal modo que nada lo toma por sorpresa; sino que todo en el Universo está previamente diagramado y consignado en Sus Planes, sin errores ni contradicciones. ¡Amén!



    ¡Qué liberación de espíritu tenemos al comprobar que "... con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas"! (2° Crónicas 19.7).



    En Dios no hay acepción de personas, no hay discriminación.



    Precisamente, al contrario de lo que afirma el Calvinismo, el cual dice:



    "Dios en su secreto consejo elige a aquellos que Le agradan..."; "... no todos son elegidos realmente con una misma gracia..."; "... puesto que la experiencia demuestra que de la gran multitud que forma la iglesia, la mayoría de ellos se extravía, y se van, unos por un sitio, otros por otro, de forma que no quedan sino muy pocos"[i].



    Observa esta otra afirmación de un calvinista: “Dios quiere todas las cosas que suceden… Dios creó el pecado[ii]. Hermano, ¿tienes idea de la barbaridad de esta declaración? Entonces, ¡Dios es el diablo y el diablo es Dios! Si Dios, el Supremo Creador, el Único Dios, creó el pecado y supuestamente hace que el hombre peque, y condena entonces a la inmensa mayoría de ellos a sufrir eternamente; y a unos pocos -para demostrar Su 'inmenso' amor a la humanidad- los salva, ¿qué esperanza tiene entonces la humanidad?



    Piénsalo por un momento: la gente que se pierde por causa del pecado que supuestamente Dios creó es condenada, porque Dios no la eligió, no la predestinó para ser salva. ¡Estas personas -porque supuestamente Dios creó el pecado- sufrirán eternamente en el Lago de Fuego!



    Entonces, Dios creó el pecado para tentar a la humanidad y, cuando la humanidad peca, no le da a la inmensa mayoría la oportunidad real, cierta, de ser regenerada, convertida y salvada; solamente salva a unos pocos, porque Le cayeron en gracia. (“Dios en su secreto consejo elige a aquellos que Le agradan...").



    Si fuese así, ¿es el diablo o es Dios? La Palabra de Dios expresa: "Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie". (Santiago 1.13). ¿A quién creeremos, a Dios o a Calvino? ¿A Dios o a Sproul?



     



    Marcos Andrés Nehoda – Pastor - Argentina





    [i] Autor: Juan Calvino. Título de la obra: "Institución de la Religión cristiana". Libro Tercero. Capítulo 21 titulado "La Elección eterna con la que Dios ha predestinado a unos para Salvación y a otros para Perdición". Ítem 7.3. (La idea es que aun de los mismos salvos se discrimina una porción o remanente que han sido elegidos con una Gracia 'ESPECIAL'. Esto demuestra que, lejos de propugnar una enseñanza alejada de los propios méritos se deja entrever que 'algo' vio Dios en los elegidos, para haberlos escogido a ellos).



    [ii] Autor: R.C. Sproul, Jr. Título de la obra: "Almighty Over All" (Grand Rapids, MI, Baker Books, 1999), p. 54.





     




     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marta
    29/09/2018
    19:54 h
    1
     
    ¡Yo también le creo! Muchas gracias por el artículo. A veces, pienso, olvidamos la sencillez del evangelio y de la invitación de Dios a toda la humanidad "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo", e intentamos quitar de la lista a algunos por los que Jesús hizo su sacrificio en la cruz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿A quién creeremos?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.