PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El Dios de mi Salvación

    En esta sociedad avanzada tecnológicamente pero en decaimiento moral, el presente nos puede indignar y el futuro desalentar.

    RODRIGO RODRÍGUEZ BADILLA Costa Rica 18 DE OCTUBRE DE 2017 18:04 h
    Foto: WorldpressPictures Christophe SELLIES (www.pixabay.com)

    Si alguna vez ha sentido que llegó al límite de lo que podía soportar, tiene algo en común con el profeta Habacuc. El pequeño libro de Habacuc nos muestra el torbellino de emociones que experimentó su autor, surgidas del choque de su fe en Dios con las circunstancias de su entorno.



    Habacuc manifiesta enojo e indignación por la maldad que lo rodea. Él vivía en Judá, pero en esos tiempos la nación se había llenado de un vano orgullo religioso y habían dejado relegada la justicia e integridad en sus relaciones mutuas (Hab 1.2-4). Esta forma de vivir solo puede provocar la indignación de Dios y el consecuente juicio. El instrumento de juicio era el cruel imperio babilónico, que arrasaba las naciones sin parecer haber nada que lo detuviese. Esto también incomoda y provoca cierto temor al profeta, quien no logra entender cómo los malos parecen prosperar sin contratiempos (Hab 1.13-17). Tales emociones y dudas son comunes en todas las personas justas. En esta sociedad, avanzada tecnológicamente, pero en decaimiento moral, el presente nos puede indignar y el futuro desalentar.



    Sin embargo, en Habacuc la esperanza florece aún en medio del temor ante el inminente juicio. El profeta medita en las grandes obras de Dios y es contagiado de la alegría misma que expresa en las siguientes palabras:



    “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar” (Hab 3.17–19, RVR60) 



    ¿Cómo es posible alegrarse en Dios cuando no hay nada? Claramente lo que Habacuc intenta decir con la carencia de higos, uvas (vino), olivos (aceite) y ganado es describir una época de escasez absoluta, propia de los períodos de guerra. Sin embargo la expresión del Habacuc es un acto de fe, no ciega e irracional, sino fundamentada en las intervenciones pasadas de Dios.



    Dios es el libertador que interviene cuando todo está perdido, cuando las fuerzas humanas son inútiles e incluso cuando parece que la naturaleza está en contra nuestra. Abrió el mar rojo y rompió las pesadas cadenas de esclavitud que afligieron a su pueblo (Éx 14.13-14). Él viene en ayuda de los débiles y marginados, muy al contrario de los poderes humanos que muchas veces se muestran a favor de los poderosos. Dios es el salvador que hizo que de la boca de María brotase júbilo, celebrando la salvación que vislumbraba en el hijo que llevaba en su vientre (Lc 1.46-47). El ser humano, que nace con el mundo en contra, halla liberación en Jesucristo el Salvador del mundo.



    Sin embargo, si usted ha estado o está en una situación límite sabe muy bien que mantener la compostura no es cosa fácil. No se trata de falta de fe sino que la capacidad humana es excedida por las circunstancias. En vista de tal debilidad, Dios se convierte en nuestra fortaleza, el que nos suministra la capacidad para estar firmes en la prueba. El Señor brinda la serenidad que se requiere para sortear los obstáculos que la vida nos ofrece. El poder de Cristo es la fuerza que suple nuestra debilidad y nos hace victoriosos en nuestros más oscuros momentos (2 Co 12.9-10).



     



    Rodrigo Rodríguez Badilla – San José, Costa Rica


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    26/10/2017
    03:13 h
    1
     
    La SALVACIÓN entiendo así: Hay obras que se hacen por cumplir la ley(OBRAS DE LA LEY), entonces estoy buscando mi propia salvacion, no necesito un Salvador. Nadie puede cumplir la Ley, siempre fallaremos en algo(Stg2:10). Si hago las obras que Cristo Manda, SOY SALVO(Heb5:8-9), esto es la FE(Ef2:8-10), porque he creido y obedecido al EVANGELIO de Cristo(Rom10:16-17), siempre fallaremos en algo, pero hay que mejorar dia a dia en la obediencia a las enseñanzas(doctrina) de Cristo, hasta que El ven
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Dios de mi Salvación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.