PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El Dios de mi Salvación

    En esta sociedad avanzada tecnológicamente pero en decaimiento moral, el presente nos puede indignar y el futuro desalentar.

    RODRIGO RODRÍGUEZ BADILLA Costa Rica 18 DE OCTUBRE DE 2017 18:04 h
    Foto: WorldpressPictures Christophe SELLIES (www.pixabay.com)

    Si alguna vez ha sentido que llegó al límite de lo que podía soportar, tiene algo en común con el profeta Habacuc. El pequeño libro de Habacuc nos muestra el torbellino de emociones que experimentó su autor, surgidas del choque de su fe en Dios con las circunstancias de su entorno.



    Habacuc manifiesta enojo e indignación por la maldad que lo rodea. Él vivía en Judá, pero en esos tiempos la nación se había llenado de un vano orgullo religioso y habían dejado relegada la justicia e integridad en sus relaciones mutuas (Hab 1.2-4). Esta forma de vivir solo puede provocar la indignación de Dios y el consecuente juicio. El instrumento de juicio era el cruel imperio babilónico, que arrasaba las naciones sin parecer haber nada que lo detuviese. Esto también incomoda y provoca cierto temor al profeta, quien no logra entender cómo los malos parecen prosperar sin contratiempos (Hab 1.13-17). Tales emociones y dudas son comunes en todas las personas justas. En esta sociedad, avanzada tecnológicamente, pero en decaimiento moral, el presente nos puede indignar y el futuro desalentar.



    Sin embargo, en Habacuc la esperanza florece aún en medio del temor ante el inminente juicio. El profeta medita en las grandes obras de Dios y es contagiado de la alegría misma que expresa en las siguientes palabras:



    “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar” (Hab 3.17–19, RVR60) 



    ¿Cómo es posible alegrarse en Dios cuando no hay nada? Claramente lo que Habacuc intenta decir con la carencia de higos, uvas (vino), olivos (aceite) y ganado es describir una época de escasez absoluta, propia de los períodos de guerra. Sin embargo la expresión del Habacuc es un acto de fe, no ciega e irracional, sino fundamentada en las intervenciones pasadas de Dios.



    Dios es el libertador que interviene cuando todo está perdido, cuando las fuerzas humanas son inútiles e incluso cuando parece que la naturaleza está en contra nuestra. Abrió el mar rojo y rompió las pesadas cadenas de esclavitud que afligieron a su pueblo (Éx 14.13-14). Él viene en ayuda de los débiles y marginados, muy al contrario de los poderes humanos que muchas veces se muestran a favor de los poderosos. Dios es el salvador que hizo que de la boca de María brotase júbilo, celebrando la salvación que vislumbraba en el hijo que llevaba en su vientre (Lc 1.46-47). El ser humano, que nace con el mundo en contra, halla liberación en Jesucristo el Salvador del mundo.



    Sin embargo, si usted ha estado o está en una situación límite sabe muy bien que mantener la compostura no es cosa fácil. No se trata de falta de fe sino que la capacidad humana es excedida por las circunstancias. En vista de tal debilidad, Dios se convierte en nuestra fortaleza, el que nos suministra la capacidad para estar firmes en la prueba. El Señor brinda la serenidad que se requiere para sortear los obstáculos que la vida nos ofrece. El poder de Cristo es la fuerza que suple nuestra debilidad y nos hace victoriosos en nuestros más oscuros momentos (2 Co 12.9-10).



     



    Rodrigo Rodríguez Badilla – San José, Costa Rica


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    26/10/2017
    03:13 h
    1
     
    La SALVACIÓN entiendo así: Hay obras que se hacen por cumplir la ley(OBRAS DE LA LEY), entonces estoy buscando mi propia salvacion, no necesito un Salvador. Nadie puede cumplir la Ley, siempre fallaremos en algo(Stg2:10). Si hago las obras que Cristo Manda, SOY SALVO(Heb5:8-9), esto es la FE(Ef2:8-10), porque he creido y obedecido al EVANGELIO de Cristo(Rom10:16-17), siempre fallaremos en algo, pero hay que mejorar dia a dia en la obediencia a las enseñanzas(doctrina) de Cristo, hasta que El ven
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Dios de mi Salvación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.