PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pew Research
11
 

La Europa cristiana camina hacia su desaparición

Uno de cada cuatro europeos occidentales se define actualmente como no religioso, ateo o agnóstico. España está entre los 4 países que lidera el abandono de la fe de sus padres.

FUENTES Evangelical Focus, Pew Research AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 31 DE MAYO DE 2018 09:00 h
Corredores en Bélgica. / M. Zemlickis (Unsplash, CC0)

La mayoría de los que se identifican como cristianos en la Europa occidental no practican su fe. Esta es una de las principales conclusiones del último informe Pew Research sobre religión, titulado “Ser cristiano en Europa Occidental”.



Según la investigación realizada en 15 países europeos, aproximadamente un 18% de la población está formada por cristianos que asisten a la iglesia. El 46% se describen como cristianos, pero no creen en el Dios de la Biblia.



Además, el 24% de la población prefiere no identificarse con ninguna religión. Este segmento de la población, entre agnóstica y atea, se ha vuelto muy fuerte en países como Países Bajos (48% de la población), Noruega (43%) y Suecia (42%).



Para ver el gráfico en mayor tamaño, puedes clicar aquí.



 






27% DICEN QUE CREEN EN EL DIOS DE LA BIBLIA



Según este informe, solo el 27% de la población de Europa occidental cree en “Dios como se describe en la Biblia”, el 38% cree en algún “otro poder superior” y el 26% no cree en ningún poder superior.



El declive del cristianismo nominal es más evidente al observar a los que fueron “criados como cristianos” pero que ya no se identifican como tales. En Bélgica, estas pérdidas netas son de -28% en una sola generación, seguidas por Noruega (-28%), los Países Bajos (-26%), España (-26%), Suecia (-22%), Dinamarca (- 15%), Francia (-11%) y Portugal (11%).



 



CONFLICTO CIENCIA-RELIGIÓN



Es en los países escandinavos donde la mayoría de la gente ve un aparente conflicto entre la religión y la ciencia. Cuatro de cada diez personas en países como Noruega, Suecia y Dinamarca creen que “la ciencia hace innecesaria la religión”. Curiosamente, es en estos países donde los cristianos que asisten a la iglesia están más en desacuerdo con la idea de tal conflicto.



En lo que respecta al trabajo social de las iglesias, más de la mitad de la población de los 15 países está de acuerdo en que “las iglesias y otros grupos religiosos desempeñan un papel importante en ayudar a los pobres y necesitados”. La buena imagen del impacto social de las iglesias alcanza un máximo de un 80% en Finlandia y España.



 



ABORTO LEGAL Y MATRIMONIO HOMOSEXUAL



Cuando se les preguntó sobre cuestiones éticas, los datos recopilados por Pew Research muestran una gran brecha entre las opiniones de los cristianos que van a la iglesia por un lado, y los cristianos no practicantes y las personas no afiliadas a ninguna religión.



El aborto legal es apoyado por un sorprendente 52% de los cristianos que van a la iglesia, que se queda corto ante el 85% de los cristianos no practicantes y el 87% de los no religiosos.



Cuando se les preguntó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 58% de los cristianos que van a la iglesia lo aprueban, en comparación con el 80% de los cristianos no practicantes y el 87% de los que no están afiliados a ninguna creencia.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
30/06/2018
20:46 h
11
 
Es la gran apostasía al menos en su manifestación europea..., el resto del mundo tiene áreas cristianas pero, el paganismo está ganando en amplia mayoría en todas partes. Dios le resulta cansador a las personas lamentablemente, el apocalipsis está a las puertas.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/06/2018
16:17 h
10
 
La persona del falso profeta en el Apocalipsis me hace dudar de una total 'descristianización' de Europa. Para que el anticristo logre escalar las alturas que pretende, hacen falta muchos elementos del ideal y la ética cristianos. Quizá por esa razón, muchos creyentes auténticos seguirán dentro de la iglesia apóstata y Dios en su tiempo anunciará "salid de en medio de ella, pueblo mío!". Bendiciones.
 

Marc
04/06/2018
15:15 h
9
 
Quizas Europa tiene cristianos en su superficie pero no es un territorio totalmente cristiano. De hecho, como hijo de inmigrantes europeos, todos los parientes que llegaron desde el viejo continente al nuevo mundo eran izquierdistas ateos. Anarquistas, comunistas, etc. De todos modos, como dice las Escrituras, el cristianismo casi no existira a la llegada de Jesus. Hay que mantenerse hasta el fin.
 

Talaverano
03/06/2018
09:42 h
8
 
Son evidentes las señales y efectos que ha producido en Europa la alta crítica y también las teologías cesesionistas. Cuando la Iglesia deja de dar apoyo a una evangelización sobrenatural y además deja de creer que Dios ambién hoy se manifiesta con obras de milagros, señales y prodigios; solo cabe el desastre que en e lámbito espiritual está aconteciendo, en lo que conocemos como cristiandad.Sin emabrgo, en el cristianismo nacido de nuevo, el que ademas no niega lo que dice la Biblia, está vivo.
 

EZEQUIEL JOB
01/06/2018
02:11 h
4
 
(2/2) La pregunta considero debería ser la sigte: ¿Es Ud. cristiano o discípulo de Cristo, y por consiguiente toda su vida, conciencia, actitudes, pensamientos, etc., están en obediencia al evangelio de Cristo?. Un creyente es un convertido que aceptó obedecer al evangelio de Cristo, todavía no es discípulo, obviamente asiste a una iglesia(Jn8:31), pero en el artículo se considera cristianos practicantes a los que asisten una vez a la iglesia, que pueden no ser ni creyentes, menos aun discípulos
 

EZEQUIEL JOB
01/06/2018
00:14 h
3
 
(1/2) En el artículo, en el Punto 3, se lee: "En esta encuesta, se considera "cristianos practicantes" a aquellos que acuden a la iglesia al menos una vez al mes.". En ninguna parte de la Biblia se define como cristiano al que asiste a la Iglesia, sino al que es "discípulo" de Cristo(Hech11:26)(Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro, que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron; DRAE)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Blanco
02/06/2018
00:05 h
5
 
Estimado Sr. Ezequiel Job, hasta donde yo conozco el cristianismo, este es una fe que debe practicarse en comunidad. De lo contrario, ¿para qué este consejo a Timoteo?: "te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad" (1 Timoteo 3:15 LBLA). O este: "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca." (Hebreos 10:25 LBLA).
 
Respondiendo a Blanco

EZEQUIEL JOB
02/06/2018
17:53 h
7
 
Estimado Blanco(5), dos o tres ya pueden vivir el cristianismo:"Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
02/06/2018
05:40 h
6
 
Blanco(5),el cristianismo primero se vive personalmente,la Salvación es PERSONAL no por comunidad(Ap20:13,15)(1Ped1:17),y solamente SE SALVAN los obedientes(Heb5:8-9).Los DESOBEDIENTES no se salvan aunque asistan a la Iglesia:(Mat7:21No todo el que me dice:Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre...),primero es su casa luego la Iglesia(1Tim3:5).Si no mantiene a su familia,es peor que un incrédulo(1Tim5:8).Debe ser honesto ante el MUNDO (1Tim3:7).
 

josuedejuan
31/05/2018
11:47 h
2
 
El cristianismo de "iglesia" está desapareciendo en contra de lo que vociferan los profetas de la prosperidad y los "expertos" teologos y eruditos, el progresismo avanza y anula la libertad de expresion de los cristianos, ejecuta intelectualmente a los que cometen "delito de odio" y el islam aprovechará todo esto para dentro de pocos decenios islamizar europa, cumpliendo apocalipsis 13.
 

Blanco
31/05/2018
10:11 h
1
 
Lucas 7:35 (DHH) dice que "la sabiduría de Dios se demuestra por todos sus resultados." Examinamos los resultados en Europa de 500 años de "Reforma" y "Contrareforma" y ¿qué vemos? Pues lo que este informe indica y que ya sabíamos: los europeos, en su inmensa mayoría, rechazan las iglesias, tanto la Católica como las ortodoxas o las "reformadas". Además, incluso los que afirman ser "cristianos" no siguen una moral cristiana. "Por sus frutos los reconoceréis". ¡Basta de hipocresía y doble moral!
 



 
 
ESTAS EN: - - La Europa cristiana camina hacia su desaparición
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.