‘Evangélico Digital’, un medio latino global

A punto de nacer este diario, cuya meta es servir al pueblo evangélico de América Latina como medio profesional de expresión e información, apoyando su imagen y papel en la sociedad.

Redacción PD

MÉXICO D.F. · 07 DE MAYO DE 2018 · 17:00

Hugo Márquez ora, con todas las personas que se compometieron con Evangélico Digital en el Congreso,Evangelico Digital, Congreso Iberoamericano
Hugo Márquez ora, con todas las personas que se compometieron con Evangélico Digital en el Congreso

Evangélico Digital surgió como proyecto consolidado en el II Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (México, febrero 2018) como un medio de comunicación en el que converge un grupo de líderes evangélicos iberoamericanos que sienten “el llamado de Dios a ejercer su función de sal y luz en un entorno, el de Iberoamérica, que está en emergencia y con múltiples potencialidades”.

Evangélico Digital se constituye como medio de comunicación con una cosmovisión evangélica e iberoamericana, y una proyección central en Latinoamérica.

El contenido será en gran parte propio, y tiene Evangélico Digital la meta de ser una herramienta al servicio del pueblo evangélico latinoamericano; como medio de opinión, expresión e información, apoyando su imagen y papel en la sociedad.

Es una apuesta con la que muchos han soñado, y que tiene como característica propia no ser un órgano o medio vinculado a una entidad o institución evangélica concreta, sino que surge como un medio profesional y global, aunque realizado desde la cosmovisión bíblica del consenso evangélico. Económicamente depende de generosos donativos puntuales destinados a su puesta en marcha, con el objetivo de poder autofinanciarse.

Una apuesta compleja, pero que surge con el apoyo de la experiencia previa de quince años de Protestante Digital, un diario español cuya trayectoria ha mostrado cómo con recursos modestos respecto a los grandes “medios seculares”, un grupo no mayoritario ni económicamente poderoso puede alcanzar presencia mediática e influencia social. Con el matiz importante de que si en España la cifra de evangélicos no llega al millón de personas, en América Latina supera ampliamente los cien millones.

 

P. Tarquis presentando el proyecto Evangélico Digital en el Congreso en México

Evangélico Digital comenzó a estructurarse desde el pasado mes de marzo, estando ya en una fase avanzada de desarrollo, por lo que esperan que se pueda hacer público su lanzamiento en el plazo aproximado de un mes.

Les iremos informando en los próximos días de más detalles interesantes de este proyecto, de las novedades que va a incorporar, así como de la fecha de lanzamiento concreta cuando esta se aproxime.

 

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPO

 

Aarón Lara y P. Tarquis se abrazan tras anunciar la puesta en marcha del proyecto en el Congreso

Su Comité de Referencia o Junta directiva está formada por cuatro conocidos líderes de Latinoamérica (Aarón Lara, Aarón Cortés, Roberto Tinoco y Julio César Meléndez), junto con tres representantes de Areópago protestante, entidad de la que depende Protestante Digital (Xesús Manuel Suárez, Marcos Zapata y Pedro Tarquis).

Será un medio independiente, con vocación de ofrecer opinión e información de calidad sobre temas tanto de interés general, como específico para y desde la comunidad evangélica latinoamericana.

Precisamente por su énfasis en ser un medio centrado en Latinoamérica, su director será un conocido periodista costarricense, Javier Bolaños, que trabajará en estrecha coordinación con el Director general de Areópago protestante (Pedro Tarquis); y de la misma forma contará con el apoyo cercano del equipo de Protestante Digital y Evangelical Focus; dos medios que son parte de Areópago protestante, y con los que comparte visión y objetivos.

Bolaños, que reside en San José, es un conocido periodista con más de 20 años de carrera profesional, locutor comercial y de noticias. Ha sido corresponsal de servicios internacionales como CVC La Voz y director de programación y de noticias en Radio Sendas de Vida, Costa Rica. Ha sido Productor General del noticiero Mundo Cristiano de CBN News durante 10 años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Evangélico Digital’, un medio latino global