PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



América Latina
2
 

‘Evangélico Digital’, un medio latino global

A punto de nacer este diario, cuya meta es servir al pueblo evangélico de América Latina como medio profesional de expresión e información, apoyando su imagen y papel en la sociedad.

AUTOR Redacción P+D MÉXICO D.F. 07 DE MAYO DE 2018 19:00 h
Evangelico Digital, Congreso Iberoamericano Hugo Márquez ora, con todas las personas que se compometieron con Evangélico Digital en el Congreso

Evangélico Digital surgió como proyecto consolidado en el II Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (México, febrero 2018) como un medio de comunicación en el que converge un grupo de líderes evangélicos iberoamericanos que sienten “el llamado de Dios a ejercer su función de sal y luz en un entorno, el de Iberoamérica, que está en emergencia y con múltiples potencialidades”.



Evangélico Digital se constituye como medio de comunicación con una cosmovisión evangélica e iberoamericana, y una proyección central en Latinoamérica.



El contenido será en gran parte propio, y tiene Evangélico Digital la meta de ser una herramienta al servicio del pueblo evangélico latinoamericano; como medio de opinión, expresión e información, apoyando su imagen y papel en la sociedad.



Es una apuesta con la que muchos han soñado, y que tiene como característica propia no ser un órgano o medio vinculado a una entidad o institución evangélica concreta, sino que surge como un medio profesional y global, aunque realizado desde la cosmovisión bíblica del consenso evangélico. Económicamente depende de generosos donativos puntuales destinados a su puesta en marcha, con el objetivo de poder autofinanciarse.



Una apuesta compleja, pero que surge con el apoyo de la experiencia previa de quince años de Protestante Digital, un diario español cuya trayectoria ha mostrado cómo con recursos modestos respecto a los grandes “medios seculares”, un grupo no mayoritario ni económicamente poderoso puede alcanzar presencia mediática e influencia social. Con el matiz importante de que si en España la cifra de evangélicos no llega al millón de personas, en América Latina supera ampliamente los cien millones.



 



P. Tarquis presentando el proyecto Evangélico Digital en el Congreso en México



Evangélico Digital comenzó a estructurarse desde el pasado mes de marzo, estando ya en una fase avanzada de desarrollo, por lo que esperan que se pueda hacer público su lanzamiento en el plazo aproximado de un mes.



Les iremos informando en los próximos días de más detalles interesantes de este proyecto, de las novedades que va a incorporar, así como de la fecha de lanzamiento concreta cuando esta se aproxime.



 



CARACTERÍSTICAS Y EQUIPO



 



Aarón Lara y P. Tarquis se abrazan tras anunciar la puesta en marcha del proyecto en el Congreso



Su Comité de Referencia o Junta directiva está formada por cuatro conocidos líderes de Latinoamérica (Aarón Lara, Aarón Cortés, Roberto Tinoco y Julio César Meléndez), junto con tres representantes de Areópago protestante, entidad de la que depende Protestante Digital (Xesús Manuel Suárez, Marcos Zapata y Pedro Tarquis).



Será un medio independiente, con vocación de ofrecer opinión e información de calidad sobre temas tanto de interés general, como específico para y desde la comunidad evangélica latinoamericana.



Precisamente por su énfasis en ser un medio centrado en Latinoamérica, su director será un conocido periodista costarricense, Javier Bolaños, que trabajará en estrecha coordinación con el Director general de Areópago protestante (Pedro Tarquis); y de la misma forma contará con el apoyo cercano del equipo de Protestante Digital y Evangelical Focus; dos medios que son parte de Areópago protestante, y con los que comparte visión y objetivos.



Bolaños, que reside en San José, es un conocido periodista con más de 20 años de carrera profesional, locutor comercial y de noticias. Ha sido corresponsal de servicios internacionales como CVC La Voz y director de programación y de noticias en Radio Sendas de Vida, Costa Rica. Ha sido Productor General del noticiero Mundo Cristiano de CBN News durante 10 años.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Wolfgang Streich BNIL
14/05/2018
22:12 h
2
 
Muchas felicidades, desde Paraguay. Que el Señor utilice este medio para informar correctamente sin parcialismos a los seguidores de Jesús de Latinoamérica.
 

marco
08/05/2018
05:20 h
1
 
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS HERMANOS DE PROTESTANTE DIGITALY DE EVNGELICO DIGITAL LOS MEXICANOS COMO YO MUY BENDECIDOS POR ESTOS PROYECTOS Y GLORIA DIOS POR ESTA VISION
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Evangélico Digital’, un medio latino global
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.