PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
 

Marcha por Jesús reúne dos millones de fieles en Sao Paulo

Con el lema #YoEncontréaMiRey se cumplen 25 años de este acto anual que organizan las iglesias evangélicas brasileñas, y que es equiparable a los conocidos carnavales cariocas.

FUENTES El País, El Mundo SAO PAULO 18 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Marcha por Jesús, Sao Paulo La Marcha por Jesús 2017, en el centro de Sao Paulo / Paulo Whitaker, Reuters

Dos millones de brasileños -según los organizadores- han salido a las calles de Sao Paulo para celebrar su fe este pasado jueves 15 de junio bajo el eslogan #YoEncontréaMiRey, en referencia a Jesucristo.



Desde la noche del miércoles la alcaldía cortó algunas de las principales avenidas de la ciudad para celebrar el 25 aniversario de la Marcha por Jesús, el mayor evento religioso del país.



Con un impacto que en nada desmerece del mismísimo carnaval carioca una decena de camiones de sonido desfilaron por la Avenida Santos Dumont hasta los Campos de Marte (norte de la capital paulista) con música góspel y samba-pagode, ritmos pegadizos para letras cien por cien evangélicas.



Acostumbrados a las manifestaciones contra Dilma Rousseff donde un mar de banderas 'verde-amarelas' ondeaba a lo largo de la Avenida Paulista, o a las últimas contra el Gobierno de Temer en el que el color rojo del Partido de los Trabajadores (PT) se hacía con el paisaje, en esta marcha no se vieron huellas de política.



"Aquí está el verdadero Brasil, gente más humilde que se manifiesta no por crisis políticas sino para defender sus creencias", expresaba la profesora de Sociología de la UNIFESP, Esther Solano, que desde 2013 analiza el perfil del público de las diversas manifestaciones que se han dado en la ciudad de Sao Paulo.



El evento fue creado en 1990. En 2009 el ex presidente Luiz Inàcio Lula da Silva aprobó un proyecto de Ley para instituir el Día Nacional de la Marcha por Jesús, sesenta días después del domingo de Pascua. No faltó el apoyo de jugadores de fútbol como Neymar, el técnico del Corinthians, Fàbio Carille, o el sambista Neguinho, de la escuela de samba Beija Flor, una de las más importantes de Río de Janeiro.



Aunque la política no forme parte del contenido de la marcha, los políticos brasileños conscientes de la repercusión del evento no quisieron dejar de promocionarlo. Los vídeos del alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, de su homólogo de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, o el del diputado evangélico, Marcos Feliciano, fueron los más vistos.



El presidente brasileño, Michel Temer, se quedó sin la oportunidad de venderse ante el público debido a los escándalos de corrupción que le persiguen desde hace semanas que provocaron su veto.



 



ENCUESTA A LOS ASISTENTES: MENOS TÓPICOS



Aunque se acusa a menudo a los evangélicos de homofobia por su postura ética contraria a las relaciones homosexuales, un estudio durante la marcha coordinado por los profesores de la USP y la Unifesp basado en 484 entrevistas y 4,5% margen de error, encontró que el 77% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación "la escuela debe enseñar respeto a los homosexuales".



En lo que sí coinciden en apreciación con la población general es en la desconfianza hacia los políticos cristianos.



"La baja confianza en los políticos era algo que esperábamos porque la sociedad brasileña como un todo es así", explica el estudio. "Sin embargo, es notable lo que no confían tampoco en los políticos evangélicos y católicos. Esto demuestra que no es cierto que los evangélicos forman un corral electoral".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Marcha por Jesús reúne dos millones de fieles en Sao Paulo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.