PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
 

Marcha por Jesús reúne dos millones de fieles en Sao Paulo

Con el lema #YoEncontréaMiRey se cumplen 25 años de este acto anual que organizan las iglesias evangélicas brasileñas, y que es equiparable a los conocidos carnavales cariocas.

FUENTES El País, El Mundo SAO PAULO 18 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Marcha por Jesús, Sao Paulo La Marcha por Jesús 2017, en el centro de Sao Paulo / Paulo Whitaker, Reuters

Dos millones de brasileños -según los organizadores- han salido a las calles de Sao Paulo para celebrar su fe este pasado jueves 15 de junio bajo el eslogan #YoEncontréaMiRey, en referencia a Jesucristo.



Desde la noche del miércoles la alcaldía cortó algunas de las principales avenidas de la ciudad para celebrar el 25 aniversario de la Marcha por Jesús, el mayor evento religioso del país.



Con un impacto que en nada desmerece del mismísimo carnaval carioca una decena de camiones de sonido desfilaron por la Avenida Santos Dumont hasta los Campos de Marte (norte de la capital paulista) con música góspel y samba-pagode, ritmos pegadizos para letras cien por cien evangélicas.



Acostumbrados a las manifestaciones contra Dilma Rousseff donde un mar de banderas 'verde-amarelas' ondeaba a lo largo de la Avenida Paulista, o a las últimas contra el Gobierno de Temer en el que el color rojo del Partido de los Trabajadores (PT) se hacía con el paisaje, en esta marcha no se vieron huellas de política.



"Aquí está el verdadero Brasil, gente más humilde que se manifiesta no por crisis políticas sino para defender sus creencias", expresaba la profesora de Sociología de la UNIFESP, Esther Solano, que desde 2013 analiza el perfil del público de las diversas manifestaciones que se han dado en la ciudad de Sao Paulo.



El evento fue creado en 1990. En 2009 el ex presidente Luiz Inàcio Lula da Silva aprobó un proyecto de Ley para instituir el Día Nacional de la Marcha por Jesús, sesenta días después del domingo de Pascua. No faltó el apoyo de jugadores de fútbol como Neymar, el técnico del Corinthians, Fàbio Carille, o el sambista Neguinho, de la escuela de samba Beija Flor, una de las más importantes de Río de Janeiro.



Aunque la política no forme parte del contenido de la marcha, los políticos brasileños conscientes de la repercusión del evento no quisieron dejar de promocionarlo. Los vídeos del alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, de su homólogo de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, o el del diputado evangélico, Marcos Feliciano, fueron los más vistos.



El presidente brasileño, Michel Temer, se quedó sin la oportunidad de venderse ante el público debido a los escándalos de corrupción que le persiguen desde hace semanas que provocaron su veto.



 



ENCUESTA A LOS ASISTENTES: MENOS TÓPICOS



Aunque se acusa a menudo a los evangélicos de homofobia por su postura ética contraria a las relaciones homosexuales, un estudio durante la marcha coordinado por los profesores de la USP y la Unifesp basado en 484 entrevistas y 4,5% margen de error, encontró que el 77% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación "la escuela debe enseñar respeto a los homosexuales".



En lo que sí coinciden en apreciación con la población general es en la desconfianza hacia los políticos cristianos.



"La baja confianza en los políticos era algo que esperábamos porque la sociedad brasileña como un todo es así", explica el estudio. "Sin embargo, es notable lo que no confían tampoco en los políticos evangélicos y católicos. Esto demuestra que no es cierto que los evangélicos forman un corral electoral".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Marcha por Jesús reúne dos millones de fieles en Sao Paulo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.