PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Daesh - ISIS
6
 

Los 29 cristianos egipcios ejecutados murieron por no negar su fe

Según los supervivientes les ordenaron bajar de los vehículos para a continuación exigirles uno a uno que renegaran de su fe en Jesús.

FUENTES ElSalvadorcom EL CAIRO 28 DE MAYO DE 2017 21:00 h
entierro copto, víctimas terrorismo El entierro de las víctimas / Afp Photo, Mohamed El-Shahed

El grupo yihadista Daesh (conocido como Estado Islámico o ISIS) confirmó ser el causante del ataque que ocurrió el pasado viernes en el norte de Egipto contra tres vehículos (dos autobuses y una furgoneta) que conducía a cristianos coptos.



En el acto terrorista murieron 29 personas, entre niños y adultos.



Según relatos de los supervivientes los cristianos fueron asaltados por entre ocho y diez hombres enmascarados que les ordenaron bajar de los vehículos para a continuación exigirles uno a uno que renegaran de su fe en Jesús.



Todos se negaron.



Maher Twafik, familiar de varios fallecidos y supervivientes, aseguró que “les exigieron que pronunciasen la profesión de fe musulmana” y al negarse los asesinaron.



Según Maher les quitaron el carné de identidad y les robaron los objetos de valor que llevaban puestos. Su sobrina sobrevivió al ataque, pero el esposo y la hija de un año y medio no sobrevivieron.



 



LOS 21 MÁRTIRES DE LIBIA



No es la primera vez que ocurre algo similar. Baste recordar el terrorífico asesinato grabado en Libia en febrero de 2015 por Daesh. Entonces 21 cristianos coptos fueron degollados. Los mártires ‘eligieron morir antes que negar a Jesús’ relataron las familias egipcias de los cristianos coptos.



En el terrible video de su ejecución se ve cómo oran antes de morir, incluso alguno exclama '¡Jesús!' como su última palabra.



Mariam Malik, esposa de Magued Suleiman y madre de Fifi, dos de los asesinados, asegura que Daesh les ofreció la conversión al islam 11 veces para salvar su vida.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
02/06/2017
20:31 h
6
 
Solo tengo admiración por esta gente, una rabia profunda contra los musulmanes de ISIS que matan islámicos y cristianos en nombre del odio y muchas preguntas sin respuestas a Dios...
 

EZEQUIEL JOB
02/06/2017
17:40 h
5
 
Que Dios nos ayude a tener la misma actitud de FE y no negar al Señor, cuando sea el momento de dar FE, en nuestro Gran Dios y Salvador, el Señor Jesucristo. Dios os siga bendiciendo a sus familias y su patria. "Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."
 

URIELA
01/06/2017
21:09 h
4
 
Que El Señor les bendiga y fortalezca. Gran ejemplo entregan a los "cristianos" del mundo. Por esto me sumo a lo expresado por Ani Pascual: La actitud de estos mártires me lleva a 'arrepentirme en polvo y ceniza' y a aborrecerme a causa de la cobardía en que caigo en muchas de las pequeñas pruebas de fe que el Señor demanda de mí. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
30/05/2017
06:37 h
3
 
El DAHES son la inquisicion moderna Occidente y los Cristianos deben de defenderse y protegerse de estos criminales .Me lleno de gozo al ver a estos martires de la FE la valentia conque han enfrentado la muerte tienen un lugar ESPECIAL EN EL CIELO.Francisco gomez
 

Ruiseñor
29/05/2017
13:52 h
2
 
El anterior comentario a esta noticia me parece muy certero.Yo me siento muy pequeño al lado de estos cristianos coptos. Ellos están ya con el Señor, ahora nos quedan la familia y amigos que necesitan nuestras oraciones y apoyo. Con los cristianos coptos siempre.
 

ani_pascual
29/05/2017
11:45 h
1
 
La actitud de estos mártires me lleva a 'arrepentirme en polvo y ceniza' y a aborrecerme a causa de la cobardía en que caigo en muchas de las pequeñas pruebas de fe que el Señor demanda de mí. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los 29 cristianos egipcios ejecutados murieron por no negar su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.