PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Jóvenes
 

Mosaico cumple un mes

Hablamos con Oscar Pérez, uno de los coordinadores del proyecto que une a varios youtubers cristianos en un mismo canal.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 19 DE MAYO DE 2017 16:00 h
Mosaico nació el pasado 19 de abril. / youtube

‘Mosaico: youtubers a contracorriente’​ comenzó su andadura el pasado 19 de abril. Desde entonces, no han faltado a su cita cada miércoles a las 16.h (España), difundiendo un vídeo original realizado por los youtubers que forman parte de este nuevo proyecto, coordinado por Protestante Digital y Alianza Joven.



En este nuevo canal de Youtube -que pronto tendrá también su página propia en Protestante Digital- se han tratado ya cuatro temas. Comenzó el equipo de Better Together hablando sobre el bullying, una situación que “nos concierne a todos”, explicaban Airam y Marta. Este primer vídeo tuvo una amplia repercusión en otros medios, sobre todo en las Islas Canarias, de donde son los autores:





 



El segundo vídeo publicado nos traía a Frikrist, Josué Enfedaque, para hablarnos sobre los selfies y como en nuestra cultura nos centramos más en nosotros mismos que en los demás. Ante esta tendencia, los cristianos podemos ser ejemplo siguiendo el principio de amor al prójimo y de poner los intereses de los demás antes que los propios:





 



Dani Zoppetti de ZoppeVlogs nos trajo el siguiente vídeo, una reflexión sobre el uso -y abuso- de las redes sociales, y el problema de que la vida que allí mostramos no siempre se ajusta a la realidad:





 



En el último vídeo publicado esta semana, Mireia Carmona nos contaba su experiencia como hija con respecto al divorcio de sus padres, y como aún en medio de una situación tan difícil pudo encontrar la gracia de Dios:





 



GENERANDO DIÁLOGO



Uno de los coordinadores del proyecto es Óscar Pérez, responsable de Alianza Joven, uno de los grupos de trabajo de la Alianza Evangélica Española. Nos explica que cree que proyectos como Mosaico tienen mucho que aportar.



“Lo que más me motiva de Mosaico es poder ayudar a los jóvenes de hoy a generar diálogo y conversación sobre temas importantes con la actitud apropiada”, explica Óscar. “Los modelos que ven en la política, los medios y las redes sociales son cada vez más polarizados, agresivos y poco dialogantes, lo que lleva a las nuevas generaciones a imitar las conductas de intolerancia, la falta de reflexión madura, la división y la anorexia intelectual y argumental. Exponer diálogo amable, abierto y relevante con la intención de aprender, compartir, conversar y promover valores bíblicos, además de contenido bíblico, me anima a trabajar en un proyecto como Mosaico”, añade.



 



Óscar Pérez.

Mosaico surge para unir y dar visibilidad a un colectivo, los jóvenes, que no siempre son escuchados. A pesar de la inexperiencia, Óscar opina que vale la pena apostar por espacios como este. “Ayudamos a los jóvenes a desarrollar más su reflexión sobre los asuntos que les rodean, marcan su vida y sus circunstancias. Planificar vídeos sobre temas de actualidad, bíblicos y relevantes, implica trabajo, ejercicio de meditación y búsqueda de la verdad y de sentido. Espero que esto estimule a muchos, especialmente a otros jóvenes, a realizar el mismo ejercicio”, apunta. 



Por otra parte, Óscar Pérez considera que Mosaico ayuda a los youtubers a “perfilar su pensamiento” dado que “amplificar su alcance les ayudará a cuestionárselo desde nuevos puntos de vista, ampliando el diálogo, escuchando a otros”.



Este nuevo canal quiere potenciar el diálogo con la sociedad. “Es posible que sus opiniones no sean apropiadas siempre, como tampoco lo son las opiniones adultas, pero sí son opiniones dignas y válidas de ser tratadas con respeto, escuchadas y valoradas. Todo aquel que no esté de acuerdo tendrá la oportunidad de sumarse al diálogo, replantear lo dicho, discrepar, aclarar los puntos, etc. En definitiva, mi expectativa es que Mosaico aporte riqueza al diálogo y profundidad de reflexión entre los más jóvenes”, concluye Óscar Pérez.



Puedes seguir a Mosaico en el canal de Youtube. También en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mosaico cumple un mes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.