Nace ‘Mosaico: youtubers a contracorriente’

Un nuevo canal y plataforma que quiere potenciar la voz de jóvenes cristianos.

Redacción PD

ESPAÑA · 19 DE ABRIL DE 2017 · 14:00

Un fotograma del primer vídeo de Mosaico. / Youtube, Mosaico,mosaico youtubers
Un fotograma del primer vídeo de Mosaico. / Youtube, Mosaico

Desde este miércoles, Mosaico es un realidad. Se trata de una nueva plataforma que está formada por varios jóvenes cristianos de distintos lugares de España que conforman un cuadro multicolor, unidos por su fe en Jesús y sus ganas de comunicarlo a través de vídeos.

Los integrantes de Mosaico se definen así: “Somos youtubers que buscamos generar un cambio en nuestra sociedad a través de vídeos que fomenten mensajes, valores y principios que derivan del Evangelio”.

Para ello, han abierto un canal en Youtube, donde cada miércoles a las 16 h. se compartirá un nuevo vídeo. Se tratarán todo tipo de temas -actualidad, jóvenes, valores, música, entretenimiento, libros...- con distintos estilos que aportará cada uno de los youtubers que participan en el proyecto.

Aquí puedes ver el primer vídeo:

Además dentro de pocas semanas se abrirá una página web, vinculada a Protestante Digital, donde se podrá acceder a los vídeos y otros contenidos relacionados, así como a los perfiles de cada uno de los participantes en el proyecto.

 

DAR VOZ A LOS JÓVENES

Mosaico nace con el apoyo de Protestante Digital y Alianza Joven -el grupo de trabajo de la Alianza Evangélica Española dedicada a los jóvenes-.

Para el director de Protestante Digital, Pedro Tarquis, Mosaico cubre “una inquietud que en Protestante Digital tenemos como equipo desde sus inicios, y es dar voz a todos los que tienen algo que decir desde su fe en todas las áreas de la vida. Y ese todos incluye a los jóvenes, que creo que tienen muchísimo que aportar y pocos canales que les potencien y ayuden”.

Este nuevo proyecto “necesario e indispensable”, considera Tarquis, ha surgido “de forma natural, sólo hemos facilitado la plataforma y la coordinación (con Óscar Pérez, Daniel Hofkamp y Gabriela Perez) a un mosaico de jóvenes que ya estaban realizando un trabajo creativo y de calidad. Lo que ofrece Mosaico es que en vez de sumarse sus esfuerzos separadamente (y que seguirán haciéndolo cada uno en su canal propio) se multiplique su impacto al unirse en esta plataforma”.

Desde la dirección de Protestante Digital consideran que el proyecto tendrá una acogida muy positiva. “Por lo que he visto y ya conozco aportarán frescura, inquietudes, renovación, simpatía, sana rebeldía, contextualización de la fe, respuestas a preguntas de las nuevas generaciones, alegría...”, concluye Pedro Tarquis.

 

Este es el logo del nuevo proyecto.

Desde este miércoles ya es posible suscribirse al canal en Youtube, lo que permite estar al tanto de cada una de sus actualizaciones. También se puede seguir a Mosaico en Instagram, Twitter y Facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Nace ‘Mosaico: youtubers a contracorriente’