PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Documento de INFEMIT
10
 

Llamado a fidelidad bíblica ante el neo fascismo

Conocidos líderes evangélicos se ven “obligados a llamar a la iglesia de todo el mundo a la fidelidad bíblica radical ante el nuevo fascismo, y a renovar su compromiso de vivir la paz, justicia, y esperanza del reino de Dios en Jesús”.

WASHINGTON D.C. 14 DE MARZO DE 2017 22:00 h
INFEMIT,

Voces de la comunidad evangélica global ven que una nueva forma de peligroso liderazgo político está surgiendo en diferentes partes del mundo. “Aunque esta no es la primera, y probablemente no será la última vez, la amenaza hoy de lo que puede llamarse el nuevo fascismo es real. Como una ideología caracterizada por políticas fundamentalistas, militaristas, nacionalistas y racistas, el fascismo amenaza especialmente al “otro”, ya sean personas pobres, oprimidas, o privadas de sus derechos –por las cuales Dios tiene una preocupación especial”, expresan.



Entre los muchos firmantes, miembros representativos de la comunidad evangélica mundial, se encuentran representantes conocidos del entorno latino y español, como Samuel Escobar y René Padilla.



 



EL DOCUMENTO: TRUMP & Cía



En el documento, publicado por INFEMIT (International Felllowship of Mission as Transformation) expresan que “Como miembros de la comunidad evangélica mundial, las personas firmantes se sienten “obligadas por el Espíritu a llamar a la iglesia en todo el mundo, en primer lugar a nosotros mismos, a escuchar el claro llamado del Evangelio a una fidelidad bíblica radical en medio del nuevo fascismo y a renovar su compromiso de vivir la paz, la justicia, y la esperanza del reino de Dios en Jesucristo”.



El texto del documento sigue así:



A pesar de que atestiguamos el surgimiento de esta forma peligrosa de liderazgo político en otras partes del mundo, emitimos esta declaración en torno a la inauguración de Donald J. Trump como Presidente de los Estados Unidos debido a la influencia global de esa nación. Somos plenamente conscientes de la ansiedad y el miedo causado en todo el mundo por las acciones, posiciones declaradas, y comentarios inflamatorios de política exterior del presidente electo.



Como seguidoras y seguidores de Jesús, también nos sentimos obligados a emitir este llamado porque nos perturba que muchos evangélicos auto-identificados en sus respectivos países contribuyeron en gran parte al nuevo fascismo por la forma en que votaron en una serie de referendos recientes (por ejemplo, Colombia, Reino Unido) y elecciones nacionales (por ejemplo, Filipinas, Estados Unidos).



En el caso de los EE.UU., aunque reconocemos la complejidad del proceso político y la agonía de muchos sobre las opciones disponibles, lamentamos la reducción del Evangelio que dio lugar a una votación basada en un tema único.



Ciertamente, en el caso de muchos evangélicos, su voto fue más en contra de otros candidatos que a favor de aquel al cual eligieron. No obstante, nos aflige el papel que jugaron los evangélicos en la elección de una persona cuyo carácter, valores y acciones son antagónicas al Evangelio. Por otra parte, consideramos inadmisible que algunos líderes evangélicos de alto perfil han retratado al Presidente electo como cristiano y profeta. No nos sorprende que muchas personas, especialmente de las generaciones más jóvenes, estén abandonando el mundo evangélico por completo.



Como miembros representativos de la comunidad evangélica mundial, nos unimos a quienes se oponen a la violencia, el racismo, la misoginia y la discriminación religiosa, sexual y política resistiendo el liderazgo de una persona cuya vida, obras y palabras han normalizado e incluso glorificado estas posturas. Nuestras voces representan solidaridad con ellos tanto en su dolor por los resultados de las elecciones como en su decisión de confrontar el poder en palabra y obra en estos tiempos inquietantes.



Como desafío al nuevo fascismo, llamamos a toda la iglesia a la fidelidad bíblica en:




  • el tratamiento misericordioso y justo de las personas inmigrantes, refugiadas, extranjeras y de las minorías raciales y religiosas;

  • el rechazo de todo tipo de cosificación de la mujer y comercialización del sexo;

  • el cuidado responsable y justo de la creación de Dios, incluyendo el reconocimiento de la realidad y los peligros del cambio climático;

  • el compromiso con la paz mundial frente a la industria de la guerra, la retórica y la acción militar;

  • la búsqueda valiente y sacrificada del bienestar de los pobres, los marginados, las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables como los niños y los jóvenes.

  • Finalmente, apelamos al presidente entrante de los Estados Unidos y a su administración en el poder del Evangelio, advirtiéndoles que Dios responsabiliza a cada nación, cada líder y cada individuo respecto a su manera de actuar para con los pobres y los oprimidos. Y animamos a todo el pueblo de Dios a orar por los Estados Unidos y sus líderes, en aras del bienestar no sólo de los ciudadanos de los Estados Unidos, sino de todas las personas en todo el mundo.



Firmantes (la lista se va ampliando continuamente):



 Femi B. Adeleye, Institute for Christian Impact (ICI) and Langham Preaching, Ghana*



María Alejandra Andrade V., Tearfund UK, Ecuador/UK*



René August, The Warehouse, South Africa*



Gillian Mary Bediako, Akrofi-Christaller Institute of Theology, Mission and Culture, Ghana*



Paul Bendor-Samuel, Oxford Centre for Mission Studies, United Kingdom*



Rachel Beveridge, Christian Reformed World Missions, El Salvador/USA*



Seblewengel Daniel, Ethiopian Kale Heywet Church, Ethiopian Graduate School of Theology, INFEMIT, Ethiopia*



Corrie De Boer, Mission Ministries Philippines, Inc, Philippines*



Samuel Escobar



Sheryl Haw, Micah Global, United Kingdom*



Munther Isaac, Bethlehem Bible College and Christ at the Checkpoint Conference, Palestine*



Amanda Kaminski, INFEMIT, USA*



Kanthamanee Ladaphongphatthana, Mahidol University, Thailand*



Terry Le Blanc, NAIITS, An Indigenous Learning Community, Canada*



Gregory Leffel, INFEMIT, USA*



David S. Lim, Asian School of Development & Crosscultural Studies (ASDECS), Philippines



David Nacho, CETI, Bolivia-Canada*



Las Newman, Lausanne, Jamaica*



Zac Niringiye, Bishop in the Church of Uganda, Uganda*



Ruth Padilla DeBorst, INFEMIT and Comunidad de Estudios Teológicos Interdisciplinarios, Costa Rica*



René Padilla, Kairos Foundation, Argentina*



Melba Padilla Maggay, Institute for Studies in Asian Church and Culture, Philippines*



B. Y. Quarshie, INFEMIT and Akrofi-Christaller Institute, Ghana*



Vinoth Ramachandra, International Fellowship of Evangelical Students, Sri Lanka*



Lindy Scott, Whitworth University, USA*



Ronald J. Sider, Palmer Seminary at Eastern University, USA*



Craig Stewart, The Warehouse, South Africa*



Al Tizon, North Park Theological Seminary and INFEMIT, USA*



Marcelo Vargas, Bolivia



Robin Wainwright, INFEMIT, USA*


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
16/03/2017
02:24 h
7
 
La amenaza de esa ideología radical es evidente ya que se va extendiendo en muchos países del mundo, lo que provocará una mayor persecución de aquellos cristianos que buscan la paz y la justicia, pero no debemos desmayar en nuestro objetivo de seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo en su Palabra: Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:9, Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros.
 

Protestantólogo
15/03/2017
21:13 h
5
 
El Manifiesto refleja una flagrante ignorancia sobre lo que es el fascismo como fenómeno ideológico y social, de profunda raigambre católico latina por lo demás (Mussolini, Perón).Los firmantes resultan ser los más aguerridos fundamentalistas:” fidelidad bíblica radical”, es decir usan el término para todo lo que no entienden, da lo mismo. Ya es un mantra lo de las “voces de la comunidad evangélica global”, temo que más de alguno se represente a sí mismo y a parte de su familia.Poca consistencia
 
Respondiendo a Protestantólogo

quim
17/03/2017
18:59 h
9
 
claro, el único fascismo es el que representa la denominada ideología de género y la agenda LGBT¿no?
 

josuedejuan
15/03/2017
20:20 h
4
 
Lo bueno de esto que INFEMIT representa a un grepusculo, osea, a su propipo grupillo progresista que representa el verdadero fascimo evangelico que está permeando ultimamente a las iglesias, una minoria que se cree con la autoridad de hablar en boca del total, eso es fascismo. Gracias a Dios que no nos representáis, no habléis por nosotros.
 
Respondiendo a josuedejuan

quim
17/03/2017
19:41 h
10
 
¿Grepúsculos progresistas igual a verdadero fascismo evangélico? bufff!!! ya puestos a lanzar exabruptos acuñemos el concepto muy desagradable (y también un claro oxímoron) de cristofascismo como elemento de psicología de masas que campa a sus anchas en multitud de movimientos "neoevangelicals" que dicen representarnos, vamos que a uno le da por ver cristofascistas por doquier. pero claro, eso se debe a mi ceguera progresista y verdaderofascista evangélica.
 
Respondiendo a quim

Protestantólogo
17/03/2017
11:58 h
8
 
Hablan de “personas pobres, oprimidas”, exactamente el grueso de los votantes de …Trump, la elite estaba con Clinton y compañía,“ ansiedad y miedo”: ¿la de los grupos antivida que perdieron subvenciones millonarias?, recuerdo que el muro lo inició Bill Clinton y que los 7 países en cuestión los designó Obama, quien a su vez aprobó la tortura. En suma: neoevangélicos del ala izquierda (Podemos light) que no aceptan los resultados de las elecciones, sus soflamas son las propias de la G. Fría.
 

Óscar Margenet Nadal
15/03/2017
17:15 h
3
 
Amados hermanos, imposible no estar de acuerdo. Desde hace 30 años formo parte de una ONG que nuclea a los arquitectos, diseñadores y planificadores por la responsabilidad social; registrada en la ONU, en Suecia, España y -a través de sus filiales - en muchos países. Sus estatutos pueden consultarse en la web www.arcpeace.org. Si bien no tiene ideología partidaria ni religiosa todos sus miembros abogamos por el Bien Común; y éste, EXCLUYE toda forma de autoritarismo humano. Lo firmo de corazón.
 

Jostein
15/03/2017
16:46 h
2
 
Cuando he leído el titular, pensaba que la noticia trataba sobre la imposición de la ideología de género, pero veo que los tiros no van por ahí. Es mejor hablar de Trump
 
Respondiendo a Jostein

Protestantólogo
15/03/2017
21:45 h
6
 
“Muchos evangélicos…contribuyeron…”, entre ellos B. Graham -a través de su hijo- el gran mentor de Escobar y Padilla (Intervarsity, Revista Certeza). Suman a Colombia, un insulto al pueblo soberano. Lo lúcidamente fascista es el NOM que varios de los firmantes acreditan, con el apoyo expreso a su brazo eclesiástico: el ecumenismo y la “misión transformacional”, un neomarxismo solapado. La discriminación sexual, ¿a qué grupos?, definan, porque muchos creyentes se perciben como perseguidos, hoy.
 

rafaelcuiador
15/03/2017
11:44 h
1
 
Del Sr. Trump me consta que ha ganado limpiamente las elecciones en U,S.A..No creo procedente que un organismo como INFEMIT o cualquier otro tenga legitimidad moral para hacer este tipo de llamamiento a los creyentes; salvo que piensen que los creyentes no tengamos capacidad alguna para hacer nuestros propios analísis políticos. Un cordial saludo para todos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Llamado a fidelidad bíblica ante el neo fascismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.