PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ética sexual y biblia
28
 

“Sufro bullying por reconocer atracción por el mismo sexo y ser fiel a lo que enseña Jesús del matrimonio”

El pastor Sam Allberry defendió la visión biblica del matrimonio en el Sínodo General de a Iglesia de Inglaterra.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 18 DE FEBRERO DE 2017 19:20 h
Sam Allberry durante su testimonio.

La Iglesia de Inglaterra ha debatido su visión sobre la sexualidad y el matrimonio en el Sínodo General.

El informe de la Cámara de Obispos, publicado en enero, argumentaba que no debería haber cambios en las enseñanzas de la iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad. Tras conocerlo, varios grupos LGBT y algunos sacerdotes pidieron votar en contra de la moción porque era "peligroso e inadecuado".

Al final, el informe se aprobó. 93 miembros del clero, 106 laicos y 43 obispos votaron a favor de la moción, mientras que 100 miembros del clero, 83 laicos y 1 obispo se negaron.

Uno de los testimonios que pudieron escucharse durante el debate en el Sínodo General, fue Sam Allberry, un pastor de Maidenhead (Reino Unido), miembro del grupo "Living Out" y autor del libro "¿Es Dios anti-gay?".



El pastor compartió su propia experiencia como hombre con sentimientos homosexuales, en un discurso que reproducimos su testimonio íntegro a continuación.



 



LA SEXUALIDAD NO DEFINE MI IDENTIDAD”

"Me siento y me he sentido atraído toda mi vida por personas de mi mismo sexo. Con esto quiero decir que tengo sentimientos sexuales, románticos y profundos hacia personas del mismo sexo.

Elijo describirme de esta manera porque la sexualidad no define mi identidad, y eso es una buena noticia.

Mi valor como persona, lo que hace que me sienta plenamente humano, no depende de satisfacer necesidades sexuales o románticas, y esto es liberador.

La persona que ha vivido de una forma más plena es Jesucristo. Nunca se casó, nunca tuvo en una relación romántica, ni relaciones sexuales. Si decimos que estas cosas son intrínsecas a la realización humana, estamos llamando a nuestro salvador “sub-humano”.

He conocido a cientos de cristianos en mi situación, y conozco a miles más, que se sienten atraídos por el mismo sexo, y que aprueban la idea tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, como el único contexto divino para el sexo.

Si no se nos oye más, es porque es muy difícil ponernos de pie y describirnos de esta manera.

Como alguien que habla acerca de la atracción por el mismo sexo, tengo que decir que mi Iglesia no es un lugar seguro para mí. Por Iglesia no me refiero a mi congregación, me refiero a este Sínodo. No por lo que dice el informe, sino por lo que ha ocurrido desde entonces.

Sufrí bullying en la escuela por ser gay. Ahora siento que me está pasando lo mismo en el Sínodo por sentirme atraído por el mismo sexo, y ser fiel a la enseñanza de Jesús sobre el matrimonio.

Agradezco que el informe reafirme la doctrina tradicional del matrimonio. Me preocupa que ya nos estamos preparando para desautorizarla pastoralmente.



Así que mi pregunta a los obispos no es "¿conservaréis esta doctrina?", sino "¿realmente creéis en ella? ¿Son buenas noticias para el mundo?

Muchos de nosotros la vemos como “dadora de vida”, como siempre es el mensaje y la enseñanza de Jesús. Gracias". 


 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gerardo Cruz ( evangélico )
26/02/2017
15:38 h
26
 
No hay pastor del evangelio biblico que pueda ser gay, eso no existe, se es de Dios o no se es. El resto es religiosidad, ficcion evangelica o mentira que se trata de blanquear y legitimar como opción. La biblia enseña que la homoxesualida es pecado, y si hay pastor homosexual eso es pecado. Dios no esta en el pecado, ni sustenta el pecado. Dios libera del pecado, hace nuevas criaturas.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz ( evangélico )

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2017
21:32 h
28
 
Gerardo Cruz (25, 26) te equivocas. Sam Allberry no comete el pecado de homosexualismo. El está casado y mantiene fielmente relaciones sexuales con su esposa. El problema es que no cumple con Colosenses 3:5 "HACED MORIR, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, MALOS DESEOS y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia". Basado en su discurso, no descansa en Dios para hacer morir el mal que manifiesta.
 

Gerardo Cruz ( evangélico )
26/02/2017
15:34 h
25
 
Nunca un hijo de Dios que entienda las escrituras y que haya renacido verdaderamente por el Espiritu de Dios, aceptaría la homoxesualidad, por que ello no es biblico y la biblia dice que es pecado. Punto. Eso no se cuestiona ni reinterpreta , ni se discute.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/02/2017
22:26 h
23
 
Hace unos años la ideología comunista prevalecía en círculos intelectuales, políticos, etc. Postulaba la existencia de una guerra no declarada, permanente e inevitable llamada lucha de clases. Muchos eran presionados a decidir de qué lado se ponían en esa lucha. No había neutralidad. Hoy, esa ideología a decaído; negar la lucha de clases no significa negar la realidad de los conflictos y desigualdades sociales que existen actualmente. Simplemente no se acepta la lectura comunista de la realidad.
 

Oscar
24/02/2017
09:39 h
19
 
Lo que debemos dejar claro es que la homosexualidad es un pecado al que Dios especialmente aborrece. Si alguien es homesexual, entiende la perspectiva divina y esta luchando de todo corazón contra ello... bien! Si alguien no lo practica pero lo mantiene rumiando en sus pensamiento, esta en problemas serios...como los hipocritas y fariseos "sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."
 

EZEQUIEL JOB
23/02/2017
21:08 h
18
 
El pastor Allberry, es pecador como cualquiera de nosotros, como yo, gracias a Dios, me arrepentí y dejé todo pecado del cuerpo (Gal5:19-21), y ruego al Señor Jesús mantenerme así, también dejé las malas palabras (me costó mucho), entendí que una de las ultimas etapas de perfección del Cristiano es cuidar la boca, y tratar con mansedumbre, sin ofensas (Stg3:2;2Tim2:24-26). Me falta hacer Misericordia, y lucho en ello (Stg4:17), sigo adelante. Leer todos los dias La Biblia es fundamental (Jos1:8)
 

EZEQUIEL JOB
23/02/2017
20:48 h
17
 
Milca(12), tu dices que: "Esta gente está luchando con problemas de verdad...", pues no es así, para ellos su conducta no es problema ni es pecado, mas bien piensan que Dios está equivocado. Si sería como tú dices, sería maravilloso porque en ese caso Dios los ayudaría, siempre y cuando se arrepientan, y El no rechaza a nadie (Sal51:17;Jn6:37), sus pensamientos serían afirmados (Pr16:3;Is55:7), es decir regenerados, cuando el Señor Jesús (El Espíritu) entre literalmente en sus cuerpos (1Cor6:19
 

Angel
21/02/2017
17:50 h
7
 
La persona gay (no uno que no lo es, como en Ro.1.24-25) que tiene tal atracción..., no es diferente a los heterosexuales que también son tentados en esa área, pero hacia personas del sexo contrario. Pero en estos casos, eso no levanta ningún debate. ¿Por qué con el otro sí, a pesar de que, al igual que los demás lucha contra sus tentaciones, y se mantiene fiel dentro de lo que la Biblia enseña?. Además, mientras que los otros se casan, éstos permanecerán célibes. (¿¿??)
 
Respondiendo a Angel

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/02/2017
14:08 h
9
 
Angel (7) saludos. Caes en el mismo error del pastor Sam Allberry: Estás definiendo la realidad conforme a la ideología de género y no conforme a la palabra de Dios, en la cual no existe la persona homosexual o gay. Son muchas las personas que se definen a sí mismas conforme a sus conductas más arraigadas o a sus actividades personales más importantes (algún trabajo o vocación), pero la definición última del hombre, de su origen, su lugar y su propósito está en la biblia. Debemos confiar en Él.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2017
02:58 h
27
 
Juan Angel (24). Muy bien que Sam Allberry no defina su identidad por su sexualidad. Sin ironías, aplausos para él. Mi observación es acerca de cómo define su sexualidad: un estado de permanente atracción por el mismo sexo, reduciendo su obediencia a contener su mal deseo y nada más. Es como si la renovación de la mente no fuera parte del proceso de transformación del creyente. Si dice lo contrario, también se equivocan Angel, Milca y todos quienes lo definen y defienden como persona homosexual.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan Angel
25/02/2017
12:35 h
24
 
Deberías volver a leer a Sam Alberry, lo has malentendido completamente. La clave está en lo que dice: "la sexualidad NO DEFINE mi identidad, y eso es una buena noticia." De hecho, le estás haciendo decir lo contrario de lo que ha dicho. Para él, es una buena noticia lo que ha aprobado el Sínodo. El bullying que sufre ahora es por, a pesar de tener esos sentimientos, ES FIEL A LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO.
 
Respondiendo a Juan Angel

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/02/2017
22:01 h
22
 
Angel (14, 15), bendiciones. Te respondo básicamente lo mismo que a Milca, pero me adapto a tu comentario: No importa si los sentimientos de Sam Allberry terminan siendo permanentes a causa de su debilidad. Dios, que conoce todos los corazones, lo perdonará como a un hijo que le sirve. Me convence de esto Malaquías 3:17 que habla de creyentes en tiempos difíciles. Estos tiempos lo son. Pero si niega la palabra y acusa homosexualidad permanente, estará negando a Dios y la autoridad de Su palabra.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/02/2017
21:34 h
21
 
Milca (12), saludos. Todo lo que existe es diseño de Dios, el cielo, el infierno, todo. No des por creado lo que Dios no ha creado. No niego los problemas que pasen Sam Allberry u otros. Quizás deberán luchar toda su vida contra ellos, pero no deben definirse a sí mismos del modo en que la ideología de género los define. Son hombres y ya. Tienen el problema de sentir atracción sexual por la gente del mismo sexo y deben ponerse en las manos de Cristo para cambiar.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/02/2017
20:41 h
20
 
Milca (12), saludos. No estoy negando los problemas que Allberry u otros tengan y, si has leído todos mis comentarios, sabes que estoy de acuerdo con su proceder. No vengo con un legalismo, sino digo que debe tener fe en
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Angel
23/02/2017
17:58 h
15
 
Sigo: En todo caso, cuando se da el caso anterior, la atracción por el mismo sexo es lo mismo que la atracción que tenemos los heteros por el sexo contrario; con sus tentaciones, sus luchas y sus victorias. Porque, Alfonso, tentaciones tenemos todos, Incluido Jesús que también las tuvo, con la diferencia de que no tuvo pecado. Y que nadie venga a decirnos que las tentaciones son pecado. ¡Menudo disparate!. El que es de aquella condición, no lo es porque quiere. Pero la conducta es otra cosa.
 
Respondiendo a Angel

Angel
23/02/2017
17:54 h
14
 
Alfonso, por lo que dices, das a entender que no entiendes el problema para nada. Algunos hablan de la homosexualidad como si se tratara de hay gente que cambia por que sí, porque le da la gana. Y eso no es en todos los casos. Aun John Stott, decía que a veces el individuo cambia la orientación, pero hay casos que no les es posible. En tal caso, él aconsejaba el celibato. Y eso ya es duro para una persona.
 
Respondiendo a Angel

Milca
23/02/2017
16:59 h
12
 
Una aclaración: que sentir atracción por el mismo sexo sea algo contrario al diseño de Dios no quiere decir que "no existe la persona homosexual". Es imposible decirle a alguien que lo que siente (el desorden pecaminoso) "no existe bíblicamente". ¿Qué clase de argumento es ese? Esta gente está luchando con problemas de verdad y les venimos con legalismos y opiniones cuando no tenemos ni idea de lo que ocurre en su relación con Dios ni el proceso que están viviendo.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
21/02/2017
10:28 h
4
 
Respondiendo a Moissable este Pastor no esta. Enseñando correctamente la PALABRA DE DIOS deja sin lugar a dudas su RECHAZO a los que practican la HOMOXESUALIDAD o la DEFIENDEN vea usted (Gen 19),(Rom 2),(Gal 5),(Apo 22)ect,ect.El que es cristiano verdadero no debe de defender estas practicas pecaminosas porque de lo contrario es muy dudoso que tenga verdadera conversion.Francisco gomez
 

EZEQUIEL JOB
19/02/2017
22:34 h
2
 
Dice que se siente atraído hacia personas de su mismo sexo, pero no dice que lo confesó al Señor Jesús y que se arrepiente (1Jn1:8-10), porque tiene una idea equivocada del pecado. La mala acción es pecado cuando aun está en la mente y se llama pecado concebido, y si se pasa a la acción es pecado consumado dando luz la muerte (Stg1:15). Ese pastor piensa que el pecado es pecado solo cuando se consume, ¿cómo explica entonces lo que dice La Biblia en (Mat5:28)?. La codicia es PECADO de la mente.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/02/2017
21:35 h
8
 
Ezequiel (2) acierta el debate: El pastor Sam Allberry vive correctamente su sexualidad, en la santidad de la unión conyugal. La verdadera polémica es que no renueva su mente. No digo que tenga que no tener esos malos pensamientos que admite sufrir. Además su respuesta en la debilidad es correcta, está muy bien que rechace esos malos pensamientos. El problema es que hablar de ello como un estado permanente de su ser contradice la Escritura. Define la realidad conforme a la ideología de género.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mindundy
21/02/2017
10:41 h
5
 
EZEQUIEL ¿Pretende que este hombre se esté arrepintiendo cada minuto de su vida hasta que su atracción sexual cambie? ¿Y si eso no ocurre? Él ya dijo cuál es la idea "equivocada" y sufre por ello. Los versículos que ud. cita no vienen al caso y dan cuenta de que las iglesias hoy no son lugar de apoyo para ellos. Nos quejarnos de lobbies anti-cristianos pero nos falta esa misma valentía con la ignorancia y la CARNAL homofobia en las iglesias. Si Jesús se enfrentó a los religiosos fue por algo.
 
Respondiendo a Mindundy

EZEQUIEL JOB
23/02/2017
16:51 h
11
 
Mindundy, la persona actúa...conforme piensa. Las acciones están determinadas por la mente (Ro1:28). El pastor Allberry en ningún momento dice que su manera de pensar está equivocada, mas bien la justifica, y dice: "la sexualidad no define mi identidad", y "elige describirse de esa manera", o sea "gay", que siente y piense pero que no actúa, es difícil de creer. Es necesario cambiar nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de actuar. El Cristianismo empieza por la mente (Mat22:37).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

moissable
20/02/2017
17:56 h
3
 
Ezequiel Job el pastor no dijo que no se sintiera pecador, o que no sea pecador; más bien que el pecado, que siempre está presente en la carne, no le gobierna. No anda conforme a la ley de la carne y del pecado, sino conforme a la ley del Espíritu (Rom 8:1-2). Este hombre no practica lo que su carne desea, al revés, proclama la doctrina verdadera frente al mundo y los que enseñan doctrinas extrañas. El pastor Alberry no llama a lo malo bueno y a lo bueno malo.
 
Respondiendo a moissable

cavw<><
22/02/2017
21:12 h
10
 
Lo que afirma no entra en detalles, pero si siente continúa atracción (deseo) por otros hombres, esto es pecaminoso, no es correcto, debe ser transformado, pues no es natural la atracción por el mismo sexo. El Señor no puso eso en su vida, debe ser regenerado. Aplaudo la valentía que tiene al confesar sus luchas, pero en lugar erradicarlas, éstas persisten en él,
 
Respondiendo a cavw<><

EZEQUIEL JOB
21/02/2017
15:43 h
6
 
moissable, Ese pastor anda conforme a la "carne", porque sus pensamientos no han cambiado: "Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu."
 

Galo Nómez
18/02/2017
21:21 h
1
 
Muy interesante como debate. ¿Es condenable una persona que se declara gay,pero que a la vez rechaza tener contactos físicos de carácter homosexual, optando por el celibato y la abstinencia? Recordar que los llamados pecados de la carne, salvo las miradas maliciosas, están enfocados en hechos más que en tendencias
 
Respondiendo a Galo Nómez

Milca
23/02/2017
17:02 h
13
 
Que levante la mano aquel al que Dios le libró en un abrir y cerrar de ojos de un mal hábito o una mala creencia, y que no ha vivido ese cambio en un proceso. Pues con esto pasa igual. Hay gays que nunca llegan a experimentar en su vida el final de ese proceso, pero el Señor no deja de guiarles hacia la verdad si la relación está basada en Cristo y es veraz. Lo demás es juzgar desde el exterior y eso también lo condena la Biblia: no condeneis para no ser condenados.
 
Respondiendo a Milca

EZEQUIEL JOB
23/02/2017
20:32 h
16
 
Yo era dado al alcoholismo, vicios y sexo, y cosas inconfesables, y era preso en ello. Cuando me arrepentí, confesé y pedí perdón, el Señor de un dia para otro me quitó todo aquello. Después entendí que el Señor quita de cuajo aquellos pecados del "cuerpo", cuando entra en el (Rom8:9)(Col3:5-7), pero quedan aquellos pecados de caracter, malas palabras, pensamientos, que se quitan poco a poco (Col3:8-9) en la medida de la confesión (1Jn1:9)(Prov28:13). Reconocer el pecado es fundamental para cam
 



 
 
ESTAS EN: - - “Sufro bullying por reconocer atracción por el mismo sexo y ser fiel a lo que enseña Jesús del matrimonio”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.