PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
8
 

Discurso navideño de Isabel II: ‘Jesús guía mi vida’

“Navidad lleva al nacimiento de un niño hace 2000 años. Millones de personas encuentran en Él la luz que guía su vida. Su ejemplo me ayuda a ver el valor de hacer cosas pequeñas con amor”.

FUENTES youtube redes sociales, InfoCatólica LONDRES 27 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
Isabel II, discurso Navidad La reina Isabel II, durante su discurso Navidad / 2016, youtube

Como cada año en estas fechas los jefes de Estado realizan su tradicional mensaje de Navidad que dirigen a sus conciudadanos. Ha destacado el mensaje navideño de la Reina Isabel II de Inglaterra, cargado de menciones a Jesús y al sentido cristiano de esta fiesta.



En su discurso, que duró siete minutos, la monarca de 90 años dijo que el ejemplo de Jesucristo ayuda a los seres humanos a ver el enorme valor de hacer cosas pequeñas pero con gran amor y utilizó el ejemplo de Cristo para animar a las personas a no dejar de realizar “pequeños actos de bondad”.



“En la Navidad nuestra atención se dirige al nacimiento de un niño hace unos dos mil años. Fue el más humilde de los comienzos. Sus padres José y María no sabían que eran importantes. Jesucristo vivió en un lugar remoto durante la mayor parte de su vida y nunca viajó lejos. Fue calumniado y rechazado por muchos aunque ningún mal había hecho. Sin embargo, millones de personas siguen ahora sus enseñanzas y encuentran en Él la luz que guía sus vidas. Yo soy una de ellas porque el ejemplo de Cristo me ayuda a ver el valor de hacer las cosas pequeñas con gran amor”.



Aquí les ofrecemos su discurso, como es lógico en perfecto inglés:





No es una novedad esta expresión pública de su fe en Cristo. La reina Isabel II escribór de forma clara sobre ello en el prólogo de un libro publicado con motivo de su 90 cumpleaños, con el sugerente título "The servant queen and the King she serves" (La reina servidora y el Rey al que sirve).



"He estado -y sigo estando- muy agradecida a ustedes por sus oraciones, y con Dios por su gran amor", escribe la reina Isabel II. "Ciertamente he visto su fidelidad en mi vida". Este libro da a los lectores una visión de la fe y creencias de la reina Isabel II. Se publicó en abril de este año, coincidiendo con el noventa cumpleaños de la reina. 



 



ESPAÑA “IS DIFFERENT”



Por su parte, en esta España actual en la que si un cargo público expresa su fe en Jesús de forma abierta está mal visto, el Rey de España, Felipe VI, apenas hizo mención en su discurso de Navidad al sentido espiritual que tienen estas fiestas.



“Navidad es nacimiento, celebrar lo que nace es tener fe en el futuro”, dijo el monarca español sin especificar quien nació. Esta afirmación y una imagen de la Sagrada Familia colocada en los estantes de su despacho y que sólo se vio en el inicio de su discurso fueron las únicas alusiones al sentido cristiano de la Navidad.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sedsamu
01/02/2017
11:57 h
8
 
Creo que muchos se dejan llevar por los discursos y frases mencionando a Dios de muchas personas. No voy a entrar en tanto detalle porque está claro que solo pocos entendemos que "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos". Qué triste encontrar cristianos que se tragan tan fácilmente las mentiras. En los últimos tiempos, engañarán incluso a los escogidos (pastores, líderes y demás, nadie sale de la lista).
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/01/2017
16:05 h
7
 
Resulta extraño que se use la fe de Isabel II para discutir. Lo más trascendente de sus declaraciones es la confesión de Jesucristo. Lucas 12:8 empieza diciendo: "Todo aquel que me confesare delante de los hombres..." La fe en Jesús es personal. Ese "todo aquel" permite a cualquiera llegar a Jesús sin importar su historia o su lugar en la vida. Hoy es muy difícil que en Inglaterra un personaje público confiese a Jesucristo. Agradezco que Isabel II lo haya hecho porque anima a otros a perseverar.
 

marco
30/12/2016
06:38 h
6
 
recuerden el imperio Romano en el primer siglo, con sus emperadores Corruptos y viciosos eran atrevidos igual que estos contemporáneos Reyes en discursos coqueteando a la creencia de Cristo. la historia nos dice que mataban y mataban Cristianos sin misericordia de diversas maneras además las hacian publicas. el mismo enfermo mental Nerón acuso a los Cristianos de quemar Roma
 

ana
28/12/2016
17:03 h
4
 
Los primeros en criticar a Felipe VI si hablase del sentido espiritual de estas fiestas sería este medio que siempre critica a todo lo que tiene que ver con el catolicismo
 
Respondiendo a ana

Manolo
29/12/2016
11:56 h
5
 
C.4. Una cosa es dar Gloria solo a Dios basándose en la sola Escritura, otra es dar gloria a una confesión religiosa basándose en una concepción religiosa anti-escritural que procede de la tradición humana, es distinto, bendiciones, mora.
 

JRRiudoms
28/12/2016
09:16 h
3
 
¡Que diferencia de mensajes de la reina Isabel II y la del falsario que se hace llamar vicario de Cristo en la tierra! Mientras para una Jesús es ejemplo vital, para el otro es un medio para aumentar poder idolatra de imágenes de santos, vírgenes y otras parafernalias. Sobre lo del discurso de Felipe VI, poco que decir: los frutos de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana dónde ha gobernado (con mano de sangre y fuego) se ven en la indiferencia u odio a aquello que suene a cristianismo.
 

josuedejuan
28/12/2016
09:15 h
2
 
Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
 

Andrés
27/12/2016
22:29 h
1
 
¨Yo soy una de ellas porque el ejemplo de Cristo me ayuda a ver el valor de hacer las cosas pequeñas con gran amor”. Ah, si? devuelva las Malvinas, o por lo menos haga una mención al respecto. Digo, por aquello de que los reyes y gobernantes se enseñorean pero entre vosotros no será asi, y aquello de que el que te pida dale. Pero yo la entiendo, el cristianismo a nivel politico y artístico está de moda. Son las ¨pequeñas cosas¨ para no ir por lo grande. Es un muy buen ejemplo el de la Reina.
 



 
 
ESTAS EN: - - Discurso navideño de Isabel II: ‘Jesús guía mi vida’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.