PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Sociedad y libertades
1
 

Arabia Saudí y Daesh comparten código penal

La petromonarquía saudí es el tercer país del mundo que ejecuta más penas de muerte (153 personas el 2015). Pero muchos países pasan por alto sus brutales prácticas.

FUENTES lainformacion.com RIAD 01 DE OCTUBRE DE 2016 12:00 h
ejecución pública, Arabia Saudí Imagen de una ejecución pública en Arabia Saudí

Arabia Saudí es la petromonarquía que nutre de crudo a Occidente y ahí parece radicar la excusa que encuentran muchos países para pasar por alto sus brutales prácticas.



La última tropelía jurídica del régimen saudí ha sido la detención de un youtuber apodado Abu Sin por tratar de ligar con una bloguera estadounidense llamada Christina Crokett. Y es que en el reino saudí rige la sharia, que considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado.



 



INFORME DE MIDDLE EAST EYE



Para hacerse idea del nivel de brutalidad de la justicia saudí nada mejor que acudir a fuentes que están especializadas en la actualidad de los países árabes, como es Middle East Eye.



A raíz de que el año pasado condenaran a 1.000 latigazos a Raif Badawi, un bloguero progresista, por -entre otros presuntos delitos-, “insultar al islam”, quisieron poner claridad sobre el estricto código penal saudí.



Para ofrecer una idea más clara, en Middle East Eye hicieron una gráfica comparando delitos y penas establecidas tanto en Arabia Saudí como en el autodenominado Estado Islámico (EI/Daesh).



El resultado es espeluznante, ya que salvo pequeñas diferencias, las penas que impone el Daesh por adulterio, blasfemia, actos homosexuales, o robo, son idénticas en el régimen saudí. Y uno de ellos, no lo olvidemos, es considerado hoy día el máximo exponente del terrorismo.



 



Comparativa de penas Arabia Saudí/Daesh



 



CON LA PENA DE MUERTE COMO BANDERA



Arabia Saudí es actualmente el tercer país del mundo que ejecuta más penas de muerte, hasta el punto de que en el año 2015 sus verdugos quitaron la vida a un total de 153 personas, frente a las 87 ejecuciones que llevaron a cabo los tribunales saudíes en 2014.



El ritmo de ejecuciones en Arabia Saudí ha venido aumentando cada año de manera exponencial hasta situarse a niveles de hace 20 años.



Además, un dato macabro que destaca Amnistía Internacional es que, aunque los métodos de ejecución varían en función de la legislación de cada país, Arabia Saudí conserva algunos de los más crueles como la decapitación y los castigos capitales en público.



 



RELACIÓN ECONÓMICA CON CON ESPAÑA



Según datos de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizados a fecha de abril de 2016, las relaciones económicas entre Arabia Saudí y España han conocido una mayor profundización en los últimos tiempos aunque siguen estando lejos de su potencial.



Aunque, según Exteriores, los flujos de inversión directa registrados siguen siendo muy reducidos en ambas direcciones, son empresas española lideran los dos mayores proyectos de infraestructura de transportes que se están llevando a cabo en Arabia Saudí:



- Proyecto Al Haramein de alta velocidad entre las dos ciudades santas de Meca y Medina.



- Proyecto del Metro de Riad (Consorcio por FCC y en el que también participa TYPSA).



Respecto al sector energético, es importante destacar que Arabia Saudí es el mayor productor y exportador mundial de petróleo, y cuenta con el 20% de las reservas mundiales de crudo.



Las relaciones económicas bilaterales en materia de energía se caracterizan por la condición de Arabia Saudí como nuestro 4º suministrador de crudo.



Por su parte, algunas empresas españolas ya están presentes en Arabia Saudí o se encuentran concursando para estarlo como Técnicas Reunidas, Iberdrola e Indra. En el sector de defensa y en el de servicios, se puede hablar de un incremento de la presencia española en los últimos años.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
07/10/2016
13:37 h
1
 
Es increible que en estos tiempos modernos podamos ver ejecuciones y castigos totalmente desproporcionado para el ser humano. Sin embargo ¿quien detiene esta barbaridad? Evidentemente que estamos actuando peor que los animales.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arabia Saudí y Daesh comparten código penal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.