PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sociedad y libertades
1
 

Arabia Saudí y Daesh comparten código penal

La petromonarquía saudí es el tercer país del mundo que ejecuta más penas de muerte (153 personas el 2015). Pero muchos países pasan por alto sus brutales prácticas.

FUENTES lainformacion.com RIAD 01 DE OCTUBRE DE 2016 12:00 h
ejecución pública, Arabia Saudí Imagen de una ejecución pública en Arabia Saudí

Arabia Saudí es la petromonarquía que nutre de crudo a Occidente y ahí parece radicar la excusa que encuentran muchos países para pasar por alto sus brutales prácticas.



La última tropelía jurídica del régimen saudí ha sido la detención de un youtuber apodado Abu Sin por tratar de ligar con una bloguera estadounidense llamada Christina Crokett. Y es que en el reino saudí rige la sharia, que considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado.



 



INFORME DE MIDDLE EAST EYE



Para hacerse idea del nivel de brutalidad de la justicia saudí nada mejor que acudir a fuentes que están especializadas en la actualidad de los países árabes, como es Middle East Eye.



A raíz de que el año pasado condenaran a 1.000 latigazos a Raif Badawi, un bloguero progresista, por -entre otros presuntos delitos-, “insultar al islam”, quisieron poner claridad sobre el estricto código penal saudí.



Para ofrecer una idea más clara, en Middle East Eye hicieron una gráfica comparando delitos y penas establecidas tanto en Arabia Saudí como en el autodenominado Estado Islámico (EI/Daesh).



El resultado es espeluznante, ya que salvo pequeñas diferencias, las penas que impone el Daesh por adulterio, blasfemia, actos homosexuales, o robo, son idénticas en el régimen saudí. Y uno de ellos, no lo olvidemos, es considerado hoy día el máximo exponente del terrorismo.



 



Comparativa de penas Arabia Saudí/Daesh



 



CON LA PENA DE MUERTE COMO BANDERA



Arabia Saudí es actualmente el tercer país del mundo que ejecuta más penas de muerte, hasta el punto de que en el año 2015 sus verdugos quitaron la vida a un total de 153 personas, frente a las 87 ejecuciones que llevaron a cabo los tribunales saudíes en 2014.



El ritmo de ejecuciones en Arabia Saudí ha venido aumentando cada año de manera exponencial hasta situarse a niveles de hace 20 años.



Además, un dato macabro que destaca Amnistía Internacional es que, aunque los métodos de ejecución varían en función de la legislación de cada país, Arabia Saudí conserva algunos de los más crueles como la decapitación y los castigos capitales en público.



 



RELACIÓN ECONÓMICA CON CON ESPAÑA



Según datos de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizados a fecha de abril de 2016, las relaciones económicas entre Arabia Saudí y España han conocido una mayor profundización en los últimos tiempos aunque siguen estando lejos de su potencial.



Aunque, según Exteriores, los flujos de inversión directa registrados siguen siendo muy reducidos en ambas direcciones, son empresas española lideran los dos mayores proyectos de infraestructura de transportes que se están llevando a cabo en Arabia Saudí:



- Proyecto Al Haramein de alta velocidad entre las dos ciudades santas de Meca y Medina.



- Proyecto del Metro de Riad (Consorcio por FCC y en el que también participa TYPSA).



Respecto al sector energético, es importante destacar que Arabia Saudí es el mayor productor y exportador mundial de petróleo, y cuenta con el 20% de las reservas mundiales de crudo.



Las relaciones económicas bilaterales en materia de energía se caracterizan por la condición de Arabia Saudí como nuestro 4º suministrador de crudo.



Por su parte, algunas empresas españolas ya están presentes en Arabia Saudí o se encuentran concursando para estarlo como Técnicas Reunidas, Iberdrola e Indra. En el sector de defensa y en el de servicios, se puede hablar de un incremento de la presencia española en los últimos años.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
07/10/2016
13:37 h
1
 
Es increible que en estos tiempos modernos podamos ver ejecuciones y castigos totalmente desproporcionado para el ser humano. Sin embargo ¿quien detiene esta barbaridad? Evidentemente que estamos actuando peor que los animales.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arabia Saudí y Daesh comparten código penal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.