PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Rio2016
4
 

Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 11 DE AGOSTO DE 2016 13:44 h
Phelps, en competición. / Wikimedia

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.



La estrella de los Juegos Olímpicos de Rio es, de nuevo, Michael Phelps. Pero su camino hacia el triunfo no ha sido fácil.



En una entrevista concedida a ESPN, Phelps contó cómo paso por una crisis de identidad que le llevó a considerar el suicidio. “Estaba luchando por entender quién era fuera de la piscina”, explicó el nadador, que en 2014 cayó en alcoholismo.



“Pensaba que el mundo sería mejor sin mí”, admitió Phelps. “Llegué a pensar que lo mejor que podía hacer era terminar con mi vida”, confesó.



 



INGRESÓ EN UNA CLÍNICA



 



Michael Phelps, en rueda de prensa, en Rio2016. / Wikimedia

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. En ese momento, el nadador buscó ayuda profesional y de amigos.



Poco después, en octubre de 2015, el ganador de 22 medallas olímpicas ingresó en The Meadows, un centro de tratamiento de adicciones en Arizona.



Allí fue donde Phelps leyó ‘Una vida con propósito’, el best-seller escrito por el pastor evangélico de la iglesia de Saddleback, Rick Warren. Un amigo, también ex-deportista, Ray Lewis, se lo recomendó.



Cada mañana Phelps leía parte del libro a algunos compañeros en la clínica, por lo que le apodaron el “Predicador Mike”.



Tras leer el libro, Phelps llamó a su amigo Ray Lewis. “Este libro es increíble. No puedo agradecértelo lo suficiente. Me salvaste la vida”, le dijo Phelps.



 



UN BEST-SELLER



 



Una vida con propósito, Ed. Vida.

‘Una vida con propósito’ es uno de los libros cristianos más vendidos de los últimos tiempos, con 30 millones de ejemplares repartidos en todo el mundo.



Escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren, responde a algunas de las preguntas básicas de la vida, como “¿Para qué estoy aquí en la tierra?” o “Fuiste creado para ser como Cristo”, en una lectura sugerida de 40 días.



Rick Warren felicitó el pasado 4 de agosto a Michael Phelps por participar en los Juegos Olímpicos. “Orgulloso de Michael Phelps por sus victorias antes de los Juegos Olímpicos y emocionado de que lleve la bandera de Estados Unidos”, dijo el pastor.



 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique Lara
13/08/2016
13:11 h
3
 
Me alegro muchísimo por esta noticia y por la vida de Phelps. Por otra parte, también se demuestra que el Espíritu sopla por donde quiere y utiliza infinitas maneras de llegar a la persona. Y me alegro además en este caso, porque por años este libro y su autor ha sido denostado desde ámbitos evangélicos muy conservadores. Por sus frutos los conoceréis.
 

josuedejuan
12/08/2016
22:17 h
2
 
Tengo amigos que los libros de Conny Mendez y Napoleon Hill también les ha cambiado la vida, son personas ejemplares con unas vidas éticas rectas. Una conocida me dijo que el libro La Cabaña le confirmó lo que ya creía, que todas las religiones llevan a Dios, es macumbera. Conozco otras personas que leer los libros de Deepak Chopra les ha ayudado a amarse y respetarse así mismos. Todos coinciden en que han encontrado una "identidad" que habían perdido. Libros antropocéntricos, como el de Warren
 
Respondiendo a josuedejuan

Enrique Lara
13/08/2016
13:16 h
4
 
Leí el libro "La Cabaña" ante el éxito tan rotundo y porque parecía obligado hacerlo siendo evangélico y dado el trasfondo de su autor... Me pareció dramático como algunos cristianos asumían que lo que allí se decía era doctrinalmente correcto. Teología de consumo. Aunque su autor no lo pretendiera. Es necesaria más meditación, estudio e interiorización de la Biblia,
 

Hichy(Ingrid)
12/08/2016
13:49 h
1
 
Pot TV sólo escuché que Michael Phelps había sido alcohólico y drogadicto. Muchas gracias por este artículo que complementa la información. Hemos trabajado con este libro Una vida con propósito que fue de mucha ayuda para tantas personas. Recuerdo haber dicho muchas veces: Este libro es muy importante, pero mucho más importante es La Biblia y la tenemos que leer todos los días.
 



 
 
ESTAS EN: - - Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.