PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Rio2016
4
 

Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 11 DE AGOSTO DE 2016 13:44 h
Phelps, en competición. / Wikimedia

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.



La estrella de los Juegos Olímpicos de Rio es, de nuevo, Michael Phelps. Pero su camino hacia el triunfo no ha sido fácil.



En una entrevista concedida a ESPN, Phelps contó cómo paso por una crisis de identidad que le llevó a considerar el suicidio. “Estaba luchando por entender quién era fuera de la piscina”, explicó el nadador, que en 2014 cayó en alcoholismo.



“Pensaba que el mundo sería mejor sin mí”, admitió Phelps. “Llegué a pensar que lo mejor que podía hacer era terminar con mi vida”, confesó.



 



INGRESÓ EN UNA CLÍNICA



 



Michael Phelps, en rueda de prensa, en Rio2016. / Wikimedia

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. En ese momento, el nadador buscó ayuda profesional y de amigos.



Poco después, en octubre de 2015, el ganador de 22 medallas olímpicas ingresó en The Meadows, un centro de tratamiento de adicciones en Arizona.



Allí fue donde Phelps leyó ‘Una vida con propósito’, el best-seller escrito por el pastor evangélico de la iglesia de Saddleback, Rick Warren. Un amigo, también ex-deportista, Ray Lewis, se lo recomendó.



Cada mañana Phelps leía parte del libro a algunos compañeros en la clínica, por lo que le apodaron el “Predicador Mike”.



Tras leer el libro, Phelps llamó a su amigo Ray Lewis. “Este libro es increíble. No puedo agradecértelo lo suficiente. Me salvaste la vida”, le dijo Phelps.



 



UN BEST-SELLER



 



Una vida con propósito, Ed. Vida.

‘Una vida con propósito’ es uno de los libros cristianos más vendidos de los últimos tiempos, con 30 millones de ejemplares repartidos en todo el mundo.



Escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren, responde a algunas de las preguntas básicas de la vida, como “¿Para qué estoy aquí en la tierra?” o “Fuiste creado para ser como Cristo”, en una lectura sugerida de 40 días.



Rick Warren felicitó el pasado 4 de agosto a Michael Phelps por participar en los Juegos Olímpicos. “Orgulloso de Michael Phelps por sus victorias antes de los Juegos Olímpicos y emocionado de que lleve la bandera de Estados Unidos”, dijo el pastor.



 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique Lara
13/08/2016
13:11 h
3
 
Me alegro muchísimo por esta noticia y por la vida de Phelps. Por otra parte, también se demuestra que el Espíritu sopla por donde quiere y utiliza infinitas maneras de llegar a la persona. Y me alegro además en este caso, porque por años este libro y su autor ha sido denostado desde ámbitos evangélicos muy conservadores. Por sus frutos los conoceréis.
 

josuedejuan
12/08/2016
22:17 h
2
 
Tengo amigos que los libros de Conny Mendez y Napoleon Hill también les ha cambiado la vida, son personas ejemplares con unas vidas éticas rectas. Una conocida me dijo que el libro La Cabaña le confirmó lo que ya creía, que todas las religiones llevan a Dios, es macumbera. Conozco otras personas que leer los libros de Deepak Chopra les ha ayudado a amarse y respetarse así mismos. Todos coinciden en que han encontrado una "identidad" que habían perdido. Libros antropocéntricos, como el de Warren
 
Respondiendo a josuedejuan

Enrique Lara
13/08/2016
13:16 h
4
 
Leí el libro "La Cabaña" ante el éxito tan rotundo y porque parecía obligado hacerlo siendo evangélico y dado el trasfondo de su autor... Me pareció dramático como algunos cristianos asumían que lo que allí se decía era doctrinalmente correcto. Teología de consumo. Aunque su autor no lo pretendiera. Es necesaria más meditación, estudio e interiorización de la Biblia,
 

Hichy(Ingrid)
12/08/2016
13:49 h
1
 
Pot TV sólo escuché que Michael Phelps había sido alcohólico y drogadicto. Muchas gracias por este artículo que complementa la información. Hemos trabajado con este libro Una vida con propósito que fue de mucha ayuda para tantas personas. Recuerdo haber dicho muchas veces: Este libro es muy importante, pero mucho más importante es La Biblia y la tenemos que leer todos los días.
 



 
 
ESTAS EN: - - Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.