PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Rio2016
4
 

Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.

FUENTES Christian Today AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 11 DE AGOSTO DE 2016 13:44 h
Phelps, en competición. / Wikimedia

El libro ‘Una vida con propósito’ del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad.



La estrella de los Juegos Olímpicos de Rio es, de nuevo, Michael Phelps. Pero su camino hacia el triunfo no ha sido fácil.



En una entrevista concedida a ESPN, Phelps contó cómo paso por una crisis de identidad que le llevó a considerar el suicidio. “Estaba luchando por entender quién era fuera de la piscina”, explicó el nadador, que en 2014 cayó en alcoholismo.



“Pensaba que el mundo sería mejor sin mí”, admitió Phelps. “Llegué a pensar que lo mejor que podía hacer era terminar con mi vida”, confesó.



 



INGRESÓ EN UNA CLÍNICA



 



Michael Phelps, en rueda de prensa, en Rio2016. / Wikimedia

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. En ese momento, el nadador buscó ayuda profesional y de amigos.



Poco después, en octubre de 2015, el ganador de 22 medallas olímpicas ingresó en The Meadows, un centro de tratamiento de adicciones en Arizona.



Allí fue donde Phelps leyó ‘Una vida con propósito’, el best-seller escrito por el pastor evangélico de la iglesia de Saddleback, Rick Warren. Un amigo, también ex-deportista, Ray Lewis, se lo recomendó.



Cada mañana Phelps leía parte del libro a algunos compañeros en la clínica, por lo que le apodaron el “Predicador Mike”.



Tras leer el libro, Phelps llamó a su amigo Ray Lewis. “Este libro es increíble. No puedo agradecértelo lo suficiente. Me salvaste la vida”, le dijo Phelps.



 



UN BEST-SELLER



 



Una vida con propósito, Ed. Vida.

‘Una vida con propósito’ es uno de los libros cristianos más vendidos de los últimos tiempos, con 30 millones de ejemplares repartidos en todo el mundo.



Escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren, responde a algunas de las preguntas básicas de la vida, como “¿Para qué estoy aquí en la tierra?” o “Fuiste creado para ser como Cristo”, en una lectura sugerida de 40 días.



Rick Warren felicitó el pasado 4 de agosto a Michael Phelps por participar en los Juegos Olímpicos. “Orgulloso de Michael Phelps por sus victorias antes de los Juegos Olímpicos y emocionado de que lleve la bandera de Estados Unidos”, dijo el pastor.



 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique Lara
13/08/2016
13:11 h
3
 
Me alegro muchísimo por esta noticia y por la vida de Phelps. Por otra parte, también se demuestra que el Espíritu sopla por donde quiere y utiliza infinitas maneras de llegar a la persona. Y me alegro además en este caso, porque por años este libro y su autor ha sido denostado desde ámbitos evangélicos muy conservadores. Por sus frutos los conoceréis.
 

josuedejuan
12/08/2016
22:17 h
2
 
Tengo amigos que los libros de Conny Mendez y Napoleon Hill también les ha cambiado la vida, son personas ejemplares con unas vidas éticas rectas. Una conocida me dijo que el libro La Cabaña le confirmó lo que ya creía, que todas las religiones llevan a Dios, es macumbera. Conozco otras personas que leer los libros de Deepak Chopra les ha ayudado a amarse y respetarse así mismos. Todos coinciden en que han encontrado una "identidad" que habían perdido. Libros antropocéntricos, como el de Warren
 
Respondiendo a josuedejuan

Enrique Lara
13/08/2016
13:16 h
4
 
Leí el libro "La Cabaña" ante el éxito tan rotundo y porque parecía obligado hacerlo siendo evangélico y dado el trasfondo de su autor... Me pareció dramático como algunos cristianos asumían que lo que allí se decía era doctrinalmente correcto. Teología de consumo. Aunque su autor no lo pretendiera. Es necesaria más meditación, estudio e interiorización de la Biblia,
 

Hichy(Ingrid)
12/08/2016
13:49 h
1
 
Pot TV sólo escuché que Michael Phelps había sido alcohólico y drogadicto. Muchas gracias por este artículo que complementa la información. Hemos trabajado con este libro Una vida con propósito que fue de mucha ayuda para tantas personas. Recuerdo haber dicho muchas veces: Este libro es muy importante, pero mucho más importante es La Biblia y la tenemos que leer todos los días.
 



 
 
ESTAS EN: - - Phelps se salvó del suicidio al encontrar ‘propósito’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.