PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Río 2016
2
 

Una refugiada cristiana siria en los Juegos Olímpicos de Río

Tras huir de Siria por motivos religiosos, y sobrevivir a un naufragio, la nadadora Yusra Mardini forma parte del equipo olímpico de refugiados.

FUENTES Premier, Agencias AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 07 DE AGOSTO DE 2016 19:20 h
mardini sYusra Mardini, tras ganar su serie en los 100 metros mariposa.

Yusra Mardini huyó Siria hace casi un año y ahora es parte del equipo especial de refugiados en los Juegos Olímpicos de Río.



Mardini, de solo dieciocho años de edad, nació en una familia cristiana de Damasco, donde destacó por sus excelentes resultados académicos y empezó a entrenar natación con el apoyo del Comité Olímpico Sirio.



Su trabajo y talento, la llevaron a participar en 2012 en los Campeonatos Mundiales de Natación en tres disciplinas diferentes, y todo apuntaba a que su presencia en futuros campeonatos de natación parecía asegurada.



 



HUIDA ACCIDENTADA



Sin embargo, como consecuencia de la guerra civil Siria, Mardini y su hermana Sarah, huyeron de su comunidad cristiana en Damasco, durante el verano de 2015. Llegaron hasta Turquía, donde lograron introducirse en una embarcación junto a unos veinte refugiados, a pesar de que la embarcación estaba preparada para transportar a seis personas.



Durante el viaje, el motor del barco se rompió, dejándoles en medio del océano a su suerte. En ese momento, Yusra decidió lanzarse al agua y empujar el bote hasta que pudieran encontrar la ayuda.



Tres horas y media más tarde, la embarcación impulsada por ella y otros tres refugiados, llegaba a Lesbos. La nadadora siria y sus tres acompañantes, en un acto heroico, lograron salvar sus propias vidas y las de casi veinte personas más.



 



Yusra en rueda de prensa



 



RIO 2016



Yusra y su familia viven ahora en Berlín, donde lograron establecerse tras viajar por Europa durante varios días. Allí retomó su entrenamiento con el club de natación Wasserfreunde Spandau 04, quienes, viendo su potencial, esperaban que Yusra Mardini pudiera alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Pero su acelerado progreso y su intenso trabajo han permitido a la joven adelantar esa meta hasta los JJOO de Río, donde compite dentro del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados.



 



“YO SOLO QUERÍA COMPETIR EN LOS JUEGOS”



Mardini ha sido la primera componente del equipo olímpico de Refugiados en competir en Brasil, y lo ha hecho ganando su serie en los 100 metros mariposa.

Su tiempo de un minuto 09.21 segundos no fue suficiente para ganar su pase a la parte superior 16 y calificarse para las semifinales, pero su participación, un año después de arriesgar su vida saltando en el mar Egeo para ayudar a otros refugiados, se ha convertido en una de los historias más inspiradoras de los Juegos.

"Todo fue increíble", dijo Mardini. "Lo único que quería era competir en los Juegos Olímpicos. Tuve una buena sensación en el agua, así que estoy feliz por eso, Competir con todos estos grandes campeones es emocionante", añadió.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Peregrino
08/08/2016
14:33 h
2
 
Este testimonio es como una recompensa al empeño que Dios ha puesto en mi corazón de orar por los creyentes refugiados y en estado de persecución, gracias por compartir esta historia.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/08/2016
04:36 h
1
 
Una historia conmovedora y heroica. Que Dios la bendiga y que regrese pronto a su hogar, de ser posible.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una refugiada cristiana siria en los Juegos Olímpicos de Río
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.