PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
 

La Iglesia Anglicana hace ‘Pokestop’

La Iglesia de Inglaterra se suma al Pokemon GO y convierte en ‘Pokestops’ varios templos para "iniciar un diálogo que puede acabar de otra manera". 

FUENTES BBC LONDRES 17 DE JULIO DE 2016 18:00 h
Pokemon GO, Pokestop Cazando Pokemon en Downing Street / Reuters

El videjuego para smartphones Pokémon GO está creando todo un movimiento mundial y revolucionando el mercado desde hace algo más de una semana, invita a los jugadores a cazar Pokémon virtuales utilizando el espacio físico real.



En su pueblo o ciudad, mediante un programa especial y gratuito en su descarga las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, el jugador va caminando mientras entrena o captura Pokémon, que van cambiando según la zona por la que nos encontremos.



Incluso muchos templos anglicanos están siendo utilizados como 'gimnasios' de Pokémon, los lugares donde los jugadores pueden enfrentarse entre ellos para medir sus fuerzas. ¿Por qué ocurre esto?



 



POKEMON GO Y LA IGLESIA DE INGLATERRA



La Iglesia Anglicana abre sus puertas a los jugadores convirtiendo sus templos en 'Pokestops'.



Una iglesia anglicana se anuncia como Pokestop



La institución religiosa nacional, a través de su portavoz Tallie Proud, ha propuesto a los templos que abran sus puertas: "Un buen número de iglesias han firmado para que los jugadores las visiten", asegura. "Es una buena forma de empezar una conversación que puede llevar a cosas distintas".



"Pokemon Go nos dará a las iglesias por todo el país la posibilidad de encontrar a vecinos de su zona que normalmente no vendrían a la iglesia. También se puede localizar a gente que está fuera de la iglesia con sus teléfonos y que pueden estar jugando en su 'PokeStop'.”



La iglesia anglicana ha pedido a las comunidades que reciban bien a las 'Pokeparties', una de las cuales se celebró este viernes en Stoke-On-Trent (norte de Inglaterra), con barbacoa y wifi gratis a los asistentes.



Ya han sido registradas como localizaciones para el juego como Pokestops los templos de San Esteban en Rednal (Birmingham), la Hope Church en Islington (al norte de Londres), y la catedral episcopal de St. Mary en Glasgow.



Y algún resultado parece que van teniendo. Un usuario de Pokémon, Matthew Newbold, de 22 años, tuiteó: "Pokemon me hace ser mejor persona. Me han invitado a un café en mi caza de Pokémon en la iglesia (anglicana)".



A principios de esta semana, la Iglesia metodista de City Road en Birmingham firmó para convertirse en uno de los lugares de la vida real se utilizan como "gimnasios" en Pokemon Go, donde los usuarios pueden entrenar y luchar con estos monstruos virtuales.



Se ha colocado un cartel que dice: "Jesús se preocupa por los jugadores de Pokemon".



 



La City Road Methodist Church en Birmingham se ha convertido en un gimnasio virtual para jugadores de Pokemon Go


 


ENCUESTA
Iglesia y Pokemon Go
¿Es buena idea que los templos sean Pokestops?
30%
No
63%
No sé
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 308
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia Anglicana hace ‘Pokestop’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.