PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Kentucky, EEUU
12
 

Un Arca de Noé de proporciones bíblicas en Kentucky

La réplica de 155 metros de longitud, que sigue las indicaciones dadas por Dios a Noé en Génesis, es el gran atractivo de un nuevo parque temático.

FUENTES Vladimir Raichinov, Evangelical Focus KENTUCKY 07 DE JULIO DE 2016 12:57 h
ark encounter park El Ark Encounter Park se ha inaugurado este 5 de julio en Kentucky, Estados Unidos.

Este 5 de julio se ha inaugurado una réplica del Arca de Noé a tamaño real en Kentucky. La estructura tiene una altura de unos siete pisos, y una longitud similar a un campo y medio de fútbol.



“La Biblia indica que el arca original tenía unos 300 codos. Utilizando la medida hebrea, calculamos unos 510 pies de largo -155 metros-”, explica Mark Looey, cofundador del ministerio creacionista Respuestas en Génesis, que es el impulsor del proyecto.



 



Unos 100 carpinteros amish trabajaron en la construcción durante 6 años.



Al proyecto le han acompañado un diluvio de críticas, protestas públicas y comentarios cínicos durante los seis años que han empleado en construir el arca. Quienes se oponen consideran que será “perjudicial para la educación científica” y no debería conseguir ventajas fiscales.



“Creo que va a ser uno de los mayores hitos cristianos de nuestra era”, dijo Ken Ham, presidente de Respuestas en Génesis. Añadió que según los expertos en negocios, la pequeña localidad de Willamstown, de unos 4.000 habitantes, recibirá unos 2 millones de turistas durante el primer año de apertura, lo que supone un auténtico boom económico. Este parque temático competirá directamente con otro cercano, el de la vecina Cincinnati. Han calculado que en los primeros diez años el arca conseguirá mover unos 4.000 millones de dólares.



 



Vista aérea del complejo turístico y de ocio del arca.



La atracción ya convocó a miles de familias de todo el país para la inauguración. Un centenar de carpinteros Amish dedicaron su esfuerzo y habilidad para recrear el arca-



El arca no contendrá animales vivos, sino modelos fabricados en tamaño real. Tampoco se pretende que el arca navegue. Más bien, en tiempos de ateísmo y con las teorías evolucionistas dadas por seguras, el proyecto quiere presentar la idea del diluvio universal como algo real.



 



En Génesis 7 se encuentra el relato bíblico:




El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.  Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra. Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.» Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señorle había mandado.




 



Réplicas de animales en el arca.



En el día de apertura, la gobernadora de Kentucky Jenean Hampton, dio la bienvenida a todos. “Consideramos una bendición que esta gran atracción esté en nuestro Estado. Esperamos que millones de personas vengan a visitar el arca. Creo que Dios está aquí hoy, y aún si llueve, estará bien”. El peculiar parque temático del arca propone un recorrido de unas 6-8 horas. La entrada tiene un coste de 28 dólares para menores y 40 dólares para adultos.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
08/07/2016
01:41 h
4
 
¿Cuáles son las evidencias que dejen a toda la comunidad científica, medios, etc., de que los dinosaurios convivieron con los humanos?
 
Respondiendo a Marc

Antoine
08/07/2016
18:03 h
7
 
No hay ninguna evidencia de que los dinosaurios convivieron con los humanos, precisamente. Falta muchísimo!
 

Antoine
07/07/2016
20:22 h
3
 
Me temo que dicho parque, donde uno puede ver hombres cabalgando sobre dinosaurios, solo sirva para echar un poco más de ridículo sobre el cristianismo.
 
Respondiendo a Antoine

Rubén
08/07/2016
15:53 h
6
 
¿Vos fuiste al parque y viste hombres cabalgando sobre dinosaurios? ¿Te parece ridícula la historia del diluvio descrita en la Biblia? ¿De donde vienen los dinosaurios para ti, de Dios, o de la evolución que es la que dice que los humanos y dinosaurios nunca coexistieron? ¿Crees que el Espíritu Santo puso a Jesús dentro de María sin haber tenido relaciones sexuales?¿Crees que Jesús camino sobre el agua?¿Crees que Jesús convirtió el agua en vino? y por último ¿Crees que Jesús resucito?
 

Dana
07/07/2016
19:28 h
2
 
A mi me gusta mucho el ministerio de Ken Ham, se ha dedicado a enseñar sobre los principios del Génesis. Soy maestra de enseñanza evangélica y creo que entender que Dios nos ha creado es básico para entender a Dios, que clase de Dios es, su carácter etc.... Los ateos están muy interesados en rebatir esta creencia de la fe cristiana porque si quitamos al Creador no debemos dar cuenta a nadie. Como educadora me parece fantástico para niños y adultos solidificar esta creencia con el estudio.
 
Respondiendo a Dana

Noemí
13/07/2016
12:08 h
9
 
A mí también me gusta el ministerio de Ken Ham. Hay un punto crucial muy importante que explica él: la lucha no es entre ciencia y religión, sino entre la palabra del hombre y la palabra de Dios. ¿A quién vamos a creer? Si Génesis dice que Dios creó todo en 6 días, tenemos dos opciones: o lo creemos o no lo creemos. Si no lo creemos, entonces no creamos ninguna parte de la Biblia. No podemos sentarnos a leer las Escrituras y decir: esto lo creo, pero esto no. Dios tiene la autoridad no nosotros.
 
Respondiendo a Noemí

JRRiudoms
14/07/2016
12:14 h
11
 
#10 Antoine: Ciertamente que muchos de los llamados "Padres de la iglesia" quizá no creyeran la literalidad de Génesis. Pero: ¿Qué es eso de "Padres de la iglesia"? ¿Qué autoridad tienen sobre la Palabra? Yo también puedo decir que mi primo (que tiene tanta autoridad sobre Dios como el impostor que se hace llamar "papa" o "vicario de Cristo") no cree en Dios... De Padre solo hay uno. Por lo demás, su respuesta a Noemi es ejemplo de discurso elaborado bajo premisas del mejor sofisma. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Antoine
14/07/2016
00:13 h
10
 
Padres de la Iglesia como Origen nunca tuvieron una lectura literal de Génesis. Si todo tiene que leerse de forma literal en la Biblia, entonces 1 Reyes 10:24, por ejemplo, implica que vinieron Chinos y Australianos a ver a Salomón, y Colosense 1.23 implica que ya el en primer siglo, el evangelio se había predicado en América del Sur.
 
Respondiendo a Antoine

Mindundy
13/07/2016
10:22 h
8
 
Dana, el objetivo del estudio -más que para solidificar creencias previas- es para desarrollar ideas correctas. Hay enseñanzas que aplicamos a la Biblia que no son de ella sino de nuestra cultura religiosa. Hay aspectos interpretativos que difieren entre quienes amamos La Palabra. Puedes ser cristiano y no creer en Adán cabalgando en Tiranosaurio Rex, por ej. Debemos sumergirnos en su contexto y enseñar a los alumnos que en asuntos como estos pueden sarse diferentes interpretaciones. Por su bien
 
Respondiendo a Mindundy

Noemí
15/07/2016
15:18 h
12
 
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la TARDE y la MAÑANA el DÍA SEXTO" Gn. 1:31. "Y acabó Dios en el DÍA SÉPTIMO la obra que hizo; y reposó el DÍA SÉPTIMO de toda la obra que hizo" Gn. 2:2. Por favor Mindundy, explícame qué diferentes interpretaciones pueden darse en estos textos. Si la muerte vino después de la caída de Adán, humanos y dinosaurios coexistieron. No pudieron vivir dinosaurios, extinguirse (muerte) y después la creación del hombre.
 

DanielHofkamp
07/07/2016
13:10 h
1
 
Un magnífico negocio, por lo visto. Pero dudo muchísimo que sirva para algo más. Ojalá me equivoque.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Mindundy
08/07/2016
14:36 h
5
 
Sí, servirá para seguir alejando a la gente minimamente pensante del evangelio. Respuestas en Génesis es un movimiento creacionista lamentable.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un Arca de Noé de proporciones bíblicas en Kentucky
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.