PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Sexualidad
3
 

Arrepentidos del cambio de sexo

¿Es la cirugía de cambio de sexo clínicamente eficaz? ¿Qué hace algunos lamenten su cambio de sexo, una vez operados? Walt Heyer es el autor de un sitio web que aborda estas cuestiones desde una perspectiva cristiana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESTADOS UNIDOS 28 DE JUNIO DE 2016 18:47 h
walt heyer Walt Heyer, autor del blog sexchangeregret.org. / YouTube

La cirugía de reasignación de sexo (CRS) - también conocida como cirugía de cambio de sexo, cirugía de reconstrucción genital, o, coloquialmente, cambio de sexo - es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se altera la apariencia física de una persona transgénero y la función de sus características sexuales existentes para asemejarse a la de su género identificado.



Según algunas estimaciones, estas cirugías están siendo aplicadas a unas 25.000 personas en todo el mundo cada año.



 



“SIN EVIDENCIA CIENTÍFICA”



Según un artículo publicado en The Guardian, “la revisión de más de 100 estudios médicos internacionales de casos de transexuales operados, realizados por la University of Birmingham's Aggressive Research Intelligence Facility (ARIF) no encontró ninguna evidencia científica sólida de que la cirugía de reasignación de género sea clínicamente eficaz”.



El estudio mostró que “hasta un 20% lamenta haberse cambiado de sexo y muchos continúan con dificultades, incluso con tendencias suicidas, después de la operación”.



 



ARREPENTIDOS



Walt Heyer es el autor de la página web sexchangeregret.com. La creó “porque he experimentado personalmente un arrepentimiento del cambio de sexo, y me propuse descubrir si yo era sólo un caso aislado con un diagnóstico extraño”.



“Mi objetivo era buscar estudios que de alguna manera pudieran estar relacionados con mi experiencia personal”, explica.



 



Imagen de la web de Walt Heyer.



Después de mucha investigación, encontró que “arrepentirse del cambio de sexo es mucho más común de lo que pensaba, y el mío no fue un caso aislado. También encontré que la investigación médica en relación con los resultados es muy escasa, teniendo en cuenta lo que cambia la vida tras la cirugía, y cómo son de permanentes los resultados”.



 



EXPERTOS



El sitio web tiene una sección donde Heyer comparte las opiniones y testimonios de expertos, junto con los estudios realizados por los hospitales, universidades, etc., sobre el impacto del CRS en muchas vidas, y su eficacia.



Uno de ellos es un estudio a largo plazo de 324 personas con el sexo reasignado en 2003 en Suecia, según el cual “las personas transexuales, después de reasignación de sexo, tienen mucho mayor riesgo de mortalidad, comportamiento suicida, y mayor morbilidad psiquiátrica que la población general”.



“Nuestros hallazgos sugieren que el cambio de sexo, a pesar de aliviar la disforia de género, puede no ser suficiente como tratamiento de la transexualidad”, afirmó la investigación.



Mientras tanto, Chris Hyde, el director de ARIF, dijo: “Hay una gran incertidumbre sobre si el cambio de sexo de una persona es bueno o malo. No hay duda del gran cuidado que debe tomarse para asegurar que los pacientes apropiados se someten a un cambio de sexo, sin embargo todavía hay un gran número de personas que realizan la cirugía, pero siguen traumatizados, a menudo hasta el punto de cometer suicidio”.



 



“LA GRACIA DE DIOS ME LIBERÓ”



Walt Heyer ha recogido testimonios de hombres y mujeres que han encontrado “la victoria en Dios”, y están dispuestos a compartir sus historias.



 



En uno de sus libros cuenta su historia.

“Tuve una cirugía de cambio de sexo en 1997 irreversible absolutamente convencido de que era una mujer en el cuerpo de un hombre. Me anticipado vivir felices para siempre, sin embargo, tenía dificultades persistentes y caí en una profunda depresión”, explica un hombre llamado Robert John.



Esta situación lo llevó a iniciar “la lectura de la Biblia, insatisfecho con proclamas superficiales de la diversidad, la inclusión y la tolerancia. Llegué al famoso salmo de arrepentimiento de David, el Salmo 51, y descubrí, al igual que David, que yo podía ser perdonado por todos mis pecados”.



“También aprendí que Dios castiga a los que ama y yo estaba siendo guiado a buscar el arrepentimiento y la fe en la obra de Jesucristo. Supe que identificarme como una mujer no era la verdad, y volví a mi nombre y género de nacimiento sin cirugía adicional”, explica.



“Mi victoria -continúa- ha llegado al aceptar al Señor en mi corazón, dejando de estar centrado en mí mismo para centrarme en Dios, y estoy agradecido por mi sexo de nacimiento y muchas bendiciones, a pesar de las dificultades y desafíos”.



“Dios me ha llevado a ser testigo de su verdad y de amor, y que puede dar fe: la gracia, la misericordia y la verdad de Dios liberan”, concluye.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/07/2016
17:37 h
3
 
Gracias por la noticia. Alienta a aquellos que perseveramos en creer la palabra de Dios. Dios nos de gracia y nos sostenga. No sé si es fácil hacer una pregunta a Walt Heyer, pero me gustaría saber si la mayoría de los que escuchan a los creyentes hablar en contra del homosexualismo nos toman como enemigos y si la forma en que se desarrolla el debate (que a veces es muy fuerte) impide de alguna manera que la palabra de Dios sea aceptada. Por testimonios, sabemos que no es un público homogéneo.
 

EZEQUIEL JOB
29/06/2016
22:48 h
2
 
EN CRISTO HAY PERDÓN. 1Co 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
 

Noemí
28/06/2016
21:35 h
1
 
Dios bendiga a este hermano y a los que dan testimonio de que el Señor transforma, liberta y da nueva vida si nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Cristo como único y suficiente Salvador. "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia". Proverbios 28:13. Sólo Dios tiene el poder de transformar las vidas haciéndolas nuevas criaturas. "Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" 2ª Corintios 5:17.Excelente artículo
 



 
 
ESTAS EN: - - Arrepentidos del cambio de sexo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.