Obama ora por los cristianos perseguidos

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU afirmó. “Muchos dicen ‘no solo ores. Haz algo’. Pero cuando oras ya haces algo, acercar la presencia de Dios”.

MundoCristiano.tv, CNN · WASHINGTON · 05 DE FEBRERO DE 2016 · 17:40

Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración,Barack Obama, Desayuno Oración
Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración

Aunque en países como España es impensable, es algo normal para los políticos y altos cargos del gobierno de Estados Unidos. Se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.

Por primera vez en la historia, el discurso de apertura fue pronunciado por los productores cristianos, Mark Burnett y Roma Downey, muy conocidos por su serie “The Bible” (La Biblia”) que fue un éxito en 2013 la televisión (History Channel) y que ha sido llevada posteriormente al cine.

Downey inspiró a la audiencia al recordar sus días estelares en la popular serie de televisión "Touched by an angel" ("Tocado por un ángel").

"Cada semana debía entregar un mensaje del amor de Dios en la televisión de EE.UU. a millones de personas", recordó Downey. "Y como creyente, fue un gran honor el compartir con la audiencia que hay un Dios que nos ama y que Él quiere ser parte de nuestras vidas".

El desayuno de oración, presidido conjuntamente por miembros de los diferentes partidos del Congreso, ofrece una oportunidad para que personas de todo el espectro político se reunan públicamente hablando de cómo la fe ha conformado sus vidas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí misma. "Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: 'No solo ores. Haz algo al respecto'. Pero la realidad es que cuando oras estás haciendo algo al respecto", explicó Ryan. "Usted está acercando a nuestra sociedad la presencia de Dios".

 

OBAMA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

En su participación el presidente Barack Obama, habló sobre la persecución a los cristianos en el mundo.

"Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable", dijo.

Y celebró el regreso de pastor Saeed Abedini, que fue liberado recientemente tras más de tres años presos por su fe en una prisión iraní."El año pasado oramos para que fuese liberado y este año damos gracias de que él está de nuevo seguro".

Obama también dijo que la fe y la persona de Jesús son buenos remedios para el temor, reclamando también tolerancia para las diferentes religiones.

Además elogió a los grupos cristianos por su trabajo sobre una gran variedad de temas sociales, incluyendo desde la lucha contra el tráfico de personas hasta el apoyo a los refugiados.

Obama ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración cada año desde que asumió el cargo en 2009. El año pasado criticó la “violencia en el nombre de Cristo” señalando las Cruzadas y la Inquiición

 

ENEMIGOS MUY ÍNTIMOS

El evento también tuvo momentos sorprendentes y estimulantes... El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alabó a Juan Vargas (co-presidente del mismo grupo) pese al hecho de que están en lados opuestos del abanico político.

"Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador", dijo Aderholt de Vargas. "Pero lo aprecio profundamente. Y sé que él mi también porque compartimos un gran amigo común, Jesús".

"Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar", dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan sus plegarias a Dios. "¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?"

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Obama ora por los cristianos perseguidos