PUBLICIDAD
 
martes, 25 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



64º Desayuno Nacional de Oración
 

Obama ora por los cristianos perseguidos

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU afirmó. “Muchos dicen ‘no solo ores. Haz algo’. Pero cuando oras ya haces algo, acercar la presencia de Dios”.

FUENTES MundoCristiano.tv, CNN WASHINGTON 05 DE FEBRERO DE 2016 18:40 h
Barack Obama, Desayuno Oración Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración

Aunque en países como España es impensable, es algo normal para los políticos y altos cargos del gobierno de Estados Unidos. Se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.



Por primera vez en la historia, el discurso de apertura fue pronunciado por los productores cristianos, Mark Burnett y Roma Downey, muy conocidos por su serie “The Bible” (La Biblia”) que fue un éxito en 2013 la televisión (History Channel) y que ha sido llevada posteriormente al cine.



Downey inspiró a la audiencia al recordar sus días estelares en la popular serie de televisión "Touched by an angel" ("Tocado por un ángel").



"Cada semana debía entregar un mensaje del amor de Dios en la televisión de EE.UU. a millones de personas", recordó Downey. "Y como creyente, fue un gran honor el compartir con la audiencia que hay un Dios que nos ama y que Él quiere ser parte de nuestras vidas".



El desayuno de oración, presidido conjuntamente por miembros de los diferentes partidos del Congreso, ofrece una oportunidad para que personas de todo el espectro político se reunan públicamente hablando de cómo la fe ha conformado sus vidas.



El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí misma. "Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: 'No solo ores. Haz algo al respecto'. Pero la realidad es que cuando oras estás haciendo algo al respecto", explicó Ryan. "Usted está acercando a nuestra sociedad la presencia de Dios".



 



OBAMA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS



En su participación el presidente Barack Obama, habló sobre la persecución a los cristianos en el mundo.



"Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable", dijo.



Y celebró el regreso de pastor Saeed Abedini, que fue liberado recientemente tras más de tres años presos por su fe en una prisión iraní."El año pasado oramos para que fuese liberado y este año damos gracias de que él está de nuevo seguro".



Obama también dijo que la fe y la persona de Jesús son buenos remedios para el temor, reclamando también tolerancia para las diferentes religiones.



Además elogió a los grupos cristianos por su trabajo sobre una gran variedad de temas sociales, incluyendo desde la lucha contra el tráfico de personas hasta el apoyo a los refugiados.



Obama ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración cada año desde que asumió el cargo en 2009. El año pasado criticó la “violencia en el nombre de Cristo” señalando las Cruzadas y la Inquiición



 



ENEMIGOS MUY ÍNTIMOS



El evento también tuvo momentos sorprendentes y estimulantes... El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alabó a Juan Vargas (co-presidente del mismo grupo) pese al hecho de que están en lados opuestos del abanico político.



"Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador", dijo Aderholt de Vargas. "Pero lo aprecio profundamente. Y sé que él mi también porque compartimos un gran amigo común, Jesús".



"Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar", dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan sus plegarias a Dios. "¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?"


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Obama ora por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.