PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



64º Desayuno Nacional de Oración
 

Obama ora por los cristianos perseguidos

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU afirmó. “Muchos dicen ‘no solo ores. Haz algo’. Pero cuando oras ya haces algo, acercar la presencia de Dios”.

FUENTES MundoCristiano.tv, CNN WASHINGTON 05 DE FEBRERO DE 2016 18:40 h
Barack Obama, Desayuno Oración Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración

Aunque en países como España es impensable, es algo normal para los políticos y altos cargos del gobierno de Estados Unidos. Se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.



Por primera vez en la historia, el discurso de apertura fue pronunciado por los productores cristianos, Mark Burnett y Roma Downey, muy conocidos por su serie “The Bible” (La Biblia”) que fue un éxito en 2013 la televisión (History Channel) y que ha sido llevada posteriormente al cine.



Downey inspiró a la audiencia al recordar sus días estelares en la popular serie de televisión "Touched by an angel" ("Tocado por un ángel").



"Cada semana debía entregar un mensaje del amor de Dios en la televisión de EE.UU. a millones de personas", recordó Downey. "Y como creyente, fue un gran honor el compartir con la audiencia que hay un Dios que nos ama y que Él quiere ser parte de nuestras vidas".



El desayuno de oración, presidido conjuntamente por miembros de los diferentes partidos del Congreso, ofrece una oportunidad para que personas de todo el espectro político se reunan públicamente hablando de cómo la fe ha conformado sus vidas.



El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí misma. "Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: 'No solo ores. Haz algo al respecto'. Pero la realidad es que cuando oras estás haciendo algo al respecto", explicó Ryan. "Usted está acercando a nuestra sociedad la presencia de Dios".



 



OBAMA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS



En su participación el presidente Barack Obama, habló sobre la persecución a los cristianos en el mundo.



"Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable", dijo.



Y celebró el regreso de pastor Saeed Abedini, que fue liberado recientemente tras más de tres años presos por su fe en una prisión iraní."El año pasado oramos para que fuese liberado y este año damos gracias de que él está de nuevo seguro".



Obama también dijo que la fe y la persona de Jesús son buenos remedios para el temor, reclamando también tolerancia para las diferentes religiones.



Además elogió a los grupos cristianos por su trabajo sobre una gran variedad de temas sociales, incluyendo desde la lucha contra el tráfico de personas hasta el apoyo a los refugiados.



Obama ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración cada año desde que asumió el cargo en 2009. El año pasado criticó la “violencia en el nombre de Cristo” señalando las Cruzadas y la Inquiición



 



ENEMIGOS MUY ÍNTIMOS



El evento también tuvo momentos sorprendentes y estimulantes... El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alabó a Juan Vargas (co-presidente del mismo grupo) pese al hecho de que están en lados opuestos del abanico político.



"Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador", dijo Aderholt de Vargas. "Pero lo aprecio profundamente. Y sé que él mi también porque compartimos un gran amigo común, Jesús".



"Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar", dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan sus plegarias a Dios. "¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?"


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Obama ora por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.