PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



64º Desayuno Nacional de Oración
 

Obama ora por los cristianos perseguidos

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU afirmó. “Muchos dicen ‘no solo ores. Haz algo’. Pero cuando oras ya haces algo, acercar la presencia de Dios”.

FUENTES MundoCristiano.tv, CNN WASHINGTON 05 DE FEBRERO DE 2016 18:40 h
Barack Obama, Desayuno Oración Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración

Aunque en países como España es impensable, es algo normal para los políticos y altos cargos del gobierno de Estados Unidos. Se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.



Por primera vez en la historia, el discurso de apertura fue pronunciado por los productores cristianos, Mark Burnett y Roma Downey, muy conocidos por su serie “The Bible” (La Biblia”) que fue un éxito en 2013 la televisión (History Channel) y que ha sido llevada posteriormente al cine.



Downey inspiró a la audiencia al recordar sus días estelares en la popular serie de televisión "Touched by an angel" ("Tocado por un ángel").



"Cada semana debía entregar un mensaje del amor de Dios en la televisión de EE.UU. a millones de personas", recordó Downey. "Y como creyente, fue un gran honor el compartir con la audiencia que hay un Dios que nos ama y que Él quiere ser parte de nuestras vidas".



El desayuno de oración, presidido conjuntamente por miembros de los diferentes partidos del Congreso, ofrece una oportunidad para que personas de todo el espectro político se reunan públicamente hablando de cómo la fe ha conformado sus vidas.



El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí misma. "Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: 'No solo ores. Haz algo al respecto'. Pero la realidad es que cuando oras estás haciendo algo al respecto", explicó Ryan. "Usted está acercando a nuestra sociedad la presencia de Dios".



 



OBAMA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS



En su participación el presidente Barack Obama, habló sobre la persecución a los cristianos en el mundo.



"Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable", dijo.



Y celebró el regreso de pastor Saeed Abedini, que fue liberado recientemente tras más de tres años presos por su fe en una prisión iraní."El año pasado oramos para que fuese liberado y este año damos gracias de que él está de nuevo seguro".



Obama también dijo que la fe y la persona de Jesús son buenos remedios para el temor, reclamando también tolerancia para las diferentes religiones.



Además elogió a los grupos cristianos por su trabajo sobre una gran variedad de temas sociales, incluyendo desde la lucha contra el tráfico de personas hasta el apoyo a los refugiados.



Obama ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración cada año desde que asumió el cargo en 2009. El año pasado criticó la “violencia en el nombre de Cristo” señalando las Cruzadas y la Inquiición



 



ENEMIGOS MUY ÍNTIMOS



El evento también tuvo momentos sorprendentes y estimulantes... El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alabó a Juan Vargas (co-presidente del mismo grupo) pese al hecho de que están en lados opuestos del abanico político.



"Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador", dijo Aderholt de Vargas. "Pero lo aprecio profundamente. Y sé que él mi también porque compartimos un gran amigo común, Jesús".



"Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar", dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan sus plegarias a Dios. "¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?"


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Obama ora por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.