PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



64º Desayuno Nacional de Oración
 

Obama ora por los cristianos perseguidos

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU afirmó. “Muchos dicen ‘no solo ores. Haz algo’. Pero cuando oras ya haces algo, acercar la presencia de Dios”.

FUENTES MundoCristiano.tv, CNN WASHINGTON 05 DE FEBRERO DE 2016 18:40 h
Barack Obama, Desayuno Oración Obama durante su intervención en el 64º Desayuno Nacional de Oración

Aunque en países como España es impensable, es algo normal para los políticos y altos cargos del gobierno de Estados Unidos. Se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.



Por primera vez en la historia, el discurso de apertura fue pronunciado por los productores cristianos, Mark Burnett y Roma Downey, muy conocidos por su serie “The Bible” (La Biblia”) que fue un éxito en 2013 la televisión (History Channel) y que ha sido llevada posteriormente al cine.



Downey inspiró a la audiencia al recordar sus días estelares en la popular serie de televisión "Touched by an angel" ("Tocado por un ángel").



"Cada semana debía entregar un mensaje del amor de Dios en la televisión de EE.UU. a millones de personas", recordó Downey. "Y como creyente, fue un gran honor el compartir con la audiencia que hay un Dios que nos ama y que Él quiere ser parte de nuestras vidas".



El desayuno de oración, presidido conjuntamente por miembros de los diferentes partidos del Congreso, ofrece una oportunidad para que personas de todo el espectro político se reunan públicamente hablando de cómo la fe ha conformado sus vidas.



El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí misma. "Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: 'No solo ores. Haz algo al respecto'. Pero la realidad es que cuando oras estás haciendo algo al respecto", explicó Ryan. "Usted está acercando a nuestra sociedad la presencia de Dios".



 



OBAMA Y LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS



En su participación el presidente Barack Obama, habló sobre la persecución a los cristianos en el mundo.



"Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable", dijo.



Y celebró el regreso de pastor Saeed Abedini, que fue liberado recientemente tras más de tres años presos por su fe en una prisión iraní."El año pasado oramos para que fuese liberado y este año damos gracias de que él está de nuevo seguro".



Obama también dijo que la fe y la persona de Jesús son buenos remedios para el temor, reclamando también tolerancia para las diferentes religiones.



Además elogió a los grupos cristianos por su trabajo sobre una gran variedad de temas sociales, incluyendo desde la lucha contra el tráfico de personas hasta el apoyo a los refugiados.



Obama ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración cada año desde que asumió el cargo en 2009. El año pasado criticó la “violencia en el nombre de Cristo” señalando las Cruzadas y la Inquiición



 



ENEMIGOS MUY ÍNTIMOS



El evento también tuvo momentos sorprendentes y estimulantes... El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alabó a Juan Vargas (co-presidente del mismo grupo) pese al hecho de que están en lados opuestos del abanico político.



"Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador", dijo Aderholt de Vargas. "Pero lo aprecio profundamente. Y sé que él mi también porque compartimos un gran amigo común, Jesús".



"Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar", dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan sus plegarias a Dios. "¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?"


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Obama ora por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.