PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Respuesta pública
6
 

César Vidal: ‘Siempre he pagado todos mis impuestos’

“No soy moroso, llevo años en un pleito judicial -aún inconcluso- por mis derechos, ante una torcida interpretación de la Agencia tributaria, sin que haya siquiera resolución previa”

AUTOR Redacción P+D MIAMI 26 DE DICIEMBRE DE 2015 14:00 h
César Vidal

La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado este pasado miércoles la primera lista de grandes deudores con la hacienda pública que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.



Empresas constructoras e inmobiliarias copan la lista de Hacienda en la que también aparecen clubes deportivos y una gran cantidad de empresas quebradas.



La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. En este último grupo figura César Vidal conocido escritor, historiador y comunicador.



En su facebook personal, César Vidal ha respondido ante esta publicación de su nombre como deudor de 2.4 millones de euros.



Recuerda en primer lugar que no le acusan de “defraudador” sino de “moroso” y que esto último entiende que es incierto ya que en su caso no hay resolución previa en un caso que lleva años en los tribunales y que motiva que le acusen de esta deuda.



En cuanto a su actuación, explica que “siempre he pagado hasta el último céntimo de impuestos y esta situación no deriva más que de una torcida interpretación de la Agencia tributaria a la que llevo años resistiéndome en los tribunales”.



El resultado final “es superior a los ingresos que haya podido tener jamás”. Por ello, afirma, “he pleiteado por esta causa –aún inconclusa– y lo seguiré haciendo hasta la última instancia”.



Entiende que publicar su nombre en la lista de deudores es una “gravísima ilegalidad cometida por Hacienda pisoteando la ley de protección de datos” y que “esto se ha aprovechado por algunos medios para realizar ajustes de cuenta” con su persona.



 



RESPUESTA COMPLETA DE CÉSAR VIDAL:



"No voy a entrar en la gravísima ilegalidad cometida por Hacienda pisoteando la ley de protección de datos y publicando los relativos no sólo a empresas sino a particulares.



Tampoco voy a entrar en que, dados a publicar, seguramente a todos nos hubiera gustado más que se publicaran los beneficiados por la amnistía fiscal de Montoro. Eso lo paso por alto.



Entro en otras cosas.



De entrada es un grave error confundir defraudador con moroso. El defraudador es un delincuente y todos los de la lista se encontrarían ahora mismo en el banquillo si lo hubieran sido.



El moroso es el que no ha abonado en tiempo una deuda. Sucede, sin embargo, que para abonarla tiene que existir una resolución previa al respecto y en este caso, al menos en lo que a mi se refiere, no existe. No sólo eso. Llevo pleiteando con esta situación desde la época de ZP. Porque, primero, fue ZP y luego Montoro.



Siempre he pagado hasta el último céntimo de impuestos y esta situación no deriva más que de una torcida interpretación de la Agencia tributaria a la que llevo años resistiéndome en los tribunales.



Tras pagar durante años, la Agencia tributaria aparece y decide que mi empresa soy yo y que, por lo tanto, lo que pagó mi empresa he de pagarlo ahora yo por segunda vez, con una escala tributaria mayor, más multa, más intereses.



El resultado final es superior a los ingresos que haya podido tener jamás. Semejante expolio se viene practicando desde hace años.



Algunos capitulan, entre otras razones, porque, preventivamente, Hacienda podría embargar sus salarios condenándolos al hambre a ellos y a sus familias. Otros decidimos resistir.



Yo pleiteo porque es mi derecho y porque tengo razón y, sobre todo, porque creo que es un deber ciudadano oponerse a inspecciones contra derecho en las que la Agencia tributaria convierte a los contribuyentes en lo que una sentencia del Tribunal supremo ha denominado “Guantánamo tributario”.



El hecho de que Hacienda pierda más de la mitad de las causas ante los tribunales avala lo que digo porque, lamentablemente, son legión los contribuyentes que prefieren pagar y callar para no tener problemas en el futuro y aunque sea injusto, agachan la cabeza y se someten.



Yo no pienso hacerlo.



He pleiteado por esta causa –aún inconclusa– y lo seguiré haciendo hasta la última instancia. Es mi obligación como ciudadano y como responsable de una familia no dejarme despojar inicuamente del fruto de mi trabajo. Hasta el final.



El que luego esto sea aprovechado por algunos medios para realizar ajustes de cuentas –especialmente en Cataluña– o que alguno incluso me convierta en medio de comunicación -¡yo solo!– para así poder colocarme en el titular me trae sin cuidado.



Enfrentarse a Montoro y a otros poderes fácticos tiene estos costes.



Yo tengo la conciencia tranquila y no me voy a rendir ante una Agencia tributaria despótica, ante un ministro que ha endeudado a España históricamente y ha hundido a su propio partido y ante los que han decidido arremeter contra mi.



Espero que haya quedado todo claro. Feliz Navidad"


 


 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

piluchilo
01/02/2016
21:12 h
6
 
Pues gracias por aclarar....
 

Manolo
30/12/2015
14:01 h
5
 
C.3 y 4, miren, lo que el Pueblo Español liderado por los dirigentes sociales, vecinales, periodísticas y personales, viene reiteradamente exponiendo, solicitando y deseando es que la Justicia que se imparta sea razonablemente rápida, pues en la realidad que vivimos es tan tardía que mas que Justicia es una especie de tortura para los no afectos y pantalla protectora para los afectos, resultando en algunos casos injusticia protectora del mal en vez de motivo curativo del bien, mora.
 

ikari
28/12/2015
20:39 h
3
 
En realidad no se si César es culpable o inocente. Pero hay que tener en cuenta que la administración tributaria es parte de éste litigio, al igual que don César lo es, por lo que puede reclamar sus derechos como justos, hasta que la justicia dicte sentencia. Por lo tanto, Don César es contribuyente moroso para el fisco español.
 

Manolo
27/12/2015
13:57 h
2
 
Si es así, que así es, algo terrible acontece en la dispensación de Justicia en una Nación; En Pr. 14:34 leemos: " la Justicia engrandece la Nación; mas el pecado es afrenta de las naciones"; algunos creen que la grandeza presente de las naciones proviene de grandes banderas e historias comunes "gloriosas" que cimentan el pasado y la tradición; no es así. La grandeza de los pueblos hoy es fruto de la Gracia inmerecida de Jesucristo(EL JUSTO) en los corazones que evita el abuso y la pereza, mora
 

Elvi
26/12/2015
16:02 h
1
 
Amigo César Vidal, pienso que esta clarísimo y que para algunas personas siempre será usted culpable ya que es eso lo que desean creer, En este país mantenerse firme en las propias convicciones, tener claro aquello en lo que se cree y no ceder ante "lo políticamente correcto" se paga muy caro. Dios te bendiga.
 
Respondiendo a Elvi

quim
29/12/2015
09:53 h
4
 
Pues parece ser que para que los que no piensan como este señor y se mantienen en sus propias convicciones según él ya son "per se" culpables e incluso merecen la pena máxima. No estamos hablando de ideologías ni convicciones estamos hablando de si ha cumplido o no con sus obligaciones fiscales no sea que pudiera ser que algunos fueran apóstoles de la doble moral del aquello del "haced lo que yo os diga no lo que yo haga"
 



 
 
ESTAS EN: - - César Vidal: ‘Siempre he pagado todos mis impuestos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.