Zuckerberg donará el 99% de su fortuna

El fundador de Facebook quiere construir un mundo mejor y por ello decide, junto a su esposa, donar 42.300 millones de euros.

Redacción PD

Evangelical Focus · SAN FRANCISCO · 02 DE DICIEMBRE DE 2015 · 18:35

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, con su hija Max. / Facebook,zuckerberg donacion
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, con su hija Max. / Facebook

Mark Zuckerberg -fundador de la red social Facebook- y su esposa Priscilla Chan han anunciado que donarán casi todos sus ingresos para labores filantrópicas.

El fundador de la red social y su esposa dieron la bienvenida a su hija recién nacida, Max, en una carta publicada en Facebook: “Sentimos una gran responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor para ti y para todos los niños”.

Su misión a partir de ahora, será “el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad para todos los niños en la próxima generación”.

“Vamos a dar el 99% de las acciones de Facebook durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros”, cuenta la carta.

De esta forma Zuckerberg y Chan se han convertido en dos de los mayores filántropos de la historia.

 

#GIVINGTUESDAY

Su hija, Max, nació el Día de Acción de Gracias, y fue presentada a los usuarios de redes sociales con una foto el 1 de diciembre, conocido como #GivingTuesday.

Este es un día en el que miles de personas dan para los necesitados, organizaciones de caridad o iglesias.

Zuckerberg ha sido muy franco acerca de su ateísmo. Su labor filantrópica ha sido abundante -algunos calculan que ha donado unos 120 millones hasta ahora-, fruto de su amistad con otros magnates con intereses similares, como Bill Gates.

 

METAS PARA UN IMPACTO A LARGO PLAZO

El plan de Zuckerberg es apoyar a inversiones a largo plazo “de más de 25, 50 o incluso 100 años”. La asociación que fundarán para apoyar estas iniciativas contará con un panel de expertos que asesorarán a la pareja en todo el proceso.

Zuckerberg y Chan creen que las nuevas tecnologías serán claves para el desarrollo de las comunidades de todo el mundo. “Muchas de las mayores oportunidades para su generación provendrá de dar a todos acceso a internet. La gente suele pensar en Internet como algo para entretenimiento o comunicación. Pero para la mayoría de la gente en el mundo, Internet puede ser una tabla de salvación”.

Pero también admiten: “La tecnología no puede resolver los problemas por sí mismo. La construcción de un mundo mejor comienza con la construcción de comunidades fuertes y saludables”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Zuckerberg donará el 99% de su fortuna