PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



27 septiembre
16
 

Cuarta ‘luna de sangre’ ¿una señal apocalíptica?

Verse, como ahora, 4 lunas rojas en otras tantas fiestas judías es excepcional; y cuando ha ocurrido en el pasado afirman que coincidió con algún acontecimiento histórico importante para Israel y el mundo.

FUENTES Mundo Cristiano, CNN MADRID 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 23:00 h
luna de sangre, lunas de sangre

El levantamiento de Daesh (ISIS), el acuerdo nuclear con Irán y la guerra de Israel con Hamás son eventos que han alterado al mundo en los últimos tiempos. Cada uno de ellos ha tenido lugar desde la Pascua de 2014, en abril, a partir del primero de una serie de cuatro eclipses conocidos como "Lunas de Sangre".



Estos cuatro eclipses (tétrada) separados sólo por pocos meses tornando la luna de color rojizo se cerrará con la cuarta y última “Luna Roja” este 27 de septiembre, durante la fiesta judía de los Tabernáculos.



Estas tétradas ya se han producido a través de la historia y ahora estamos en medio de una de ellas. Se inició en abril de 2014 coincidiendo con la fiesta judía de la Pascua, cuando ocurrió el primer eclipse de ésta serie.



 



UN HECHO EXCEPCIONAL



La coincidencia de cuatro lunas rojas con fiestas judías es verdaderamente excepcional, y siempre que se ha producido  ha sucedido algún acontecimiento histórico de importancia para Israel y para el mundo entero.



Lunas rojas tétradas coincidieron con la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también con la guerra de los seis días.



En 2014, la primera luna de sangre fue el 15 de abril, coincidiendo con la Pascua judía; la segunda fue el 8 de octubre de 2014, coincidiendo con la fiesta de los Tabernáculos; la tercera fue el 4 de abril de 2015, coincidiendo nuevamente con la Pascua; y la cuarta luna roja será el este 27 de septiembre de 2015, concordando nuevamente con la fiesta de los Tabernáculos.



En medio de las cuatro lunas de sangre, hubo un eclipse solar que coincidió con el inicio del año judío, día 29 de Adarkjj (20 de marzo de 2015). Esto es verdaderamente excepcional.



 



UNA TEORÍA Y UN LIBRO



Algunos consideran que este cuarto eclipse podría suponer una señal de que Dios está preparando algo que afectará al escenario mundial.



Quienes así piensan aducen que esta cuarta y última "Luna de Sangre" ocurrirá mientras se cocina un acuerdo nuclear de EE.UU. con el régimen de Irán. Un acuerdo que en teoría podría acabar conduciendo a la guerra.



Así piensa el pastor John Hagee, autor del best seller “Cuatro lunas de Sangre”. “El día que Estados Unidos dé la espalda a Israel, será el día que Dios dé la espalda a Estados Unidos. El día que validemos este acuerdo nuclear con Irán firmado, sellado y entregado, será el día en que metamos nuestro dedo en el ojo de Dios”, dice.



Hagee cree que la tétrada actual es una señal de Dios de que algo grande va a ocurrir involucrando a Israel. Y ve en el impulso de un arma nuclear en poder de Irán como un posible detonante.



Aunque el presidente Obama afirma que este acuerdo evitará la guerra, Hagee piensa que "Lo que Estados Unidos ha hecho en el acuerdo con Irán es garantizar la guerra. Irán ha dicho por años que borrará a Israel del mapa. Ellos tienen la voluntad para hacerlo y ahora que el gobierno de Obama allanó el camino para obtener un arma nuclear, han dado a Irán el poder para lograrlo".



Hagee cree que la tétrada actual de "Lunas de Sangre" llega de nuevo durante las festividades judías, mientras que considera que los enemigos de Israel están en una gran actividad no por casualidad.



"La evidencia es muy clara, bíblicamente, Dios controla el sol, la luna y las estrellas. Dios nos está enviando una señal a través del sol, la luna y las estrellas. La pregunta es: ¿Estamos escuchando?", concluye Hagee.



 



Imagen de una luna de sangre / Todd Leopold, CNN



LUNAS DE SANGRE EN LA BIBLIA



Recuerda Hagee además, que se pueden ver las lunas de sangre mencionadas en la Biblia, como en textos del libro del profeta Joel, y en el Apocalipsis.



"El profeta Joel escribe: "Yo el Señor, causaré que el sol no dé su luz –eso es un eclipse solar - y la luna se convertirá en sangre antes del gran y notable día del Señor”.



Y conecta el sexto sello del Apocalipsis con la "luna roja" de Joel (Jl 3, 4):



• Joel 3, 4: "El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible".



• Apocalipsis 6, 12: "Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello se produjo un violento terremoto: y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre".



“Génesis 1:14 dice que Dios está usando el sol, la luna y las estrellas para enviar señales a la humanidad. Dios usó las estrellas para hacer que los Reyes Magos encontraran a Jesucristo. Josué, cuando estaban en la batalla de los cinco reyes, ordenó a la luna y al sol que se detuvieran por casi un día", comenta Hagee.



 



MUCHOS EVANGÉLICOS, CONTRA LAS ESPECULACIONES



Los avisos apocalípticos de Hagee también han sido contrastados por muchos teólogos y pastores evangélicos, que consideran un riesgo especular con respecto a la profecía bíblica.



En un reportaje realizado por el diario cristiano Maranata en Puerto Rico en torno a este tema, varios teólogos opinan sobre la profecía bíblica relacionada con el fin de los tiempos y el regreso de Cristo.



El teólogo costarricense Juan Carlos Sánchez explica que "se nos advierte en la Biblia: mirad que nadie os engañe, vendrán falsos profetas. El mismo Jesús lo advirtió en Mateo 24. Así que tenemos que saber que Cristo viene, pero debemos saber que mucha gente va a intentar engañar con este tema", opina Sánchez. "Algunos lo harán de forma sincera, porque se equivocarán en la interpretación de la Escritura sinceramente, pero otros porque tienen alguna intención distinta". 



Para el teólogo lo que la Biblia asegura es que "Jesús vendrá", pero "nadie sabe el día ni la hora", por lo tanto "cualquier intento de establecer la fecha es erróneo".



Juan Stam está de acuerdo con Sánchez. "Nadie sabe el día ni la hora, y en Hechos 1 nos dice que no debemos meternos en especulaciones. El mayor enemigo de la Biblia es el invento, la especulación, sobre todo con respecto a Apocalipsis".



 



OTROS CRÍTICOS Y DISIDENTES



La afirmación de Hagee ha sido desacreditada por científicos y escépticos. Tras analizar sus teorías, critican que las lunas de sangre coinciden con las fiestas judías por pura lógica ya que los días festivos judíos están basados en el calendario lunar. También responde Bob Seidensticker (de Patheos) que los eventos significativos de la historia judía que menciona Hagee son vagos en algunos puntos y crédulos en otros."Pronostico que la predicción de John Hagee fallará en el 2015 y el final no vendrá", escribió.



Menos crítico es Mendel Kessin, un rabino reconocido de Brooklyn, que advierte: “¡Las lunas de sangre indican la pronta llegada del Mesías!”.


 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eladius
30/09/2015
08:50 h
11
 
"NADIE SABE EL DÍA Y LA HORA"??? De los textos peor interpretados. No esta diciendo que no se puede saber cuando vendrá, todo lo contrario, el pasaje enseña que sí se podrá saber con bastante precisión, pero no hasta el punto de saber día y hora. De hecho en el mismo pasaje da claves para saber su inminente cercanía, y anima a percatarse de ello.
 
Respondiendo a Eladius

Pablo
03/10/2015
16:01 h
16
 
Coincido. Que diga que nadie sabe el día ni la hora sólo es eso. Nadie sabe el día ni la hora. Eso no quiere decir que no sepas que está al caer. Pues la Biblia también dice que estemos alerta. Ganas de sesgar la Biblia, como siempre. El mencionado versículo sirve para descartar de forma sencilla a los agoreros que han habido y habrán que ponían fechas concretas. Ya sabes que mienten. Pero cuando vemos que se acercan nubes sabemos que puede llover, aunque no cuando nos caerá exactamente...
 

Arturo
29/09/2015
22:24 h
10
 
Estos protestantes que se la pasan ajustando la Biblia a sus propias interpretaciones privadas. Jesús fue claro que nadie ni el mismo conocía cuando ocurría estas cosas (fin del mundo). Este historiador simplemente defiende una tesis ideológica "cuando los Estados Unidos se aparte de Israel". Qué tiene esto de Biblico? nada. En cuanto al pacto con Irán en lo personal, es la mejor de las soluciones posibles dada la correlación de fuerzas actuales.
 

flash
27/09/2015
23:36 h
8
 
En cuanto al libro del Apocalipsis, la Iglesia no tiene la última palabra en cuanto a su interpretación. Es el libro que es muy difícil de interpretarlo. Todas las señales cósmicas descritas aquí por San Juan, son clásicas y tradicionales en la literatura profética y apocalíptica tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Son figuras empleadas para anunciar el desencadenamiento de la cólera de Dios contra los impíos.
 

flash
27/09/2015
22:43 h
7
 
Es una pena que entre los mismos protestantes tienen posturas diferentes en sus mismas denominaciones y no todos usan las mismas interpretaciones de los libros de Joel y sobre todo del Apocalipsis.
 

DanielHofkamp
27/09/2015
10:19 h
6
 
Me llama la atención que Hagee y otros no tengan en cuenta que la luna de sangre ya se cumplió. O así parece que lo entendía Pedro en Hechos 2.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Gedeon
28/09/2015
10:19 h
9
 
Sr. Daniel ¿Me puede usted indicar donde dice en Hechos 2 que ya se cumplio? Si usted lee bien dice " en los postreros tiempos". Significado de postrero: Que es el último en una serie ordenada.
 
Respondiendo a Gedeon

Mariano
30/09/2015
15:34 h
12
 
Gedeon, sin ánimo de responder por Daniel, creo que lo que él está diciendo es que a la hora de hacer escatología, evitemos el preterismo completo, es decir, entender que TODO lo que dicen los pasajes proféticos sigue siendo futuro, sino considerar que algunos eventos ya ocurrieron, por ejemplo la caída de Jerusalén, Pentecostés, etc. Esta postura no es posible ni siquiera para los premilenialistas pretribulacionistas, que de todas las posturas sería la más preterista. Saludos y bendiciones.
 
Respondiendo a Mariano

Gedeon
01/10/2015
21:20 h
13
 
Sr. Mariano me parece muy bonito y sin animo de ofender, su facilidad de palabra pero me podría decir usted donde dice en Hechos 2 que eso ya ocurrió ???
 
Respondiendo a Gedeon

Pablo
03/10/2015
15:57 h
15
 
Pedro hace suya la profecía de Joel, y la profecía de Joel dice "postreros tiempos". Es decir, la profecía con postreros tiempos se refería a Hechos 2. Eso seguro. Ahora, otra cosa es que haya sido un cumplimiento parcial, o que postreros tiempos también se refiera a la época de la Iglesia (es decir, llevamos en los postreros tiempos 2000 años). Iglesia = Postreros tiempos. Y dentro de los postreros, hay primeros y postreros...
 
Respondiendo a Pablo

Mariano
02/10/2015
14:46 h
14
 
Hechos 17:2 - "Y en los postreros días" dijo Pedro explicando la venida del Espíritu, que es lo que acababa de ocurrir. O sea, estamos en los postreros días desde Pentecostés, no desde que Tim LaHaye se dio cuenta. Luego sigue en 17:20 "El sol se convertirá en tinieblas,Y la luna en sangre,ANTES que venga el día del Señor". Ese antes, para los que no somos preteristas completos, no quiere decir durante la tribulación, sino que que es el ahora, durante el cual Dios derramó su Espíritu (v. 17)
 

Enrique
27/09/2015
09:58 h
5
 
La opinion del Teologo Sanchez, no es contradictoria con lo dicho, puesto que nadie esta proponiendo fechas de la venida del Señor, y aunque fue el mismo Jesus que dijo que no deberíamos dejarnos engañar por falsos profetas, fue él mismo Dios que hizo profetizar a Joel diciendo que en los postreros días el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el día del Señor. Jesus dijo; Cuando veáis estas señales, levantad vuestra cabezas porque vuestra redención esta cerca.
 

Pablo
26/09/2015
13:57 h
4
 
Buen artículo. Sería interesante que se aportase la visión escéptica de forma más concreta. Es bueno aportar todos los datos posibles para por lo menos poder opinar mejor. Por ejemplo: "los eventos significativos de la historia judía que menciona Hagee son vagos en algunos puntos y crédulos en otros", es una frase muy vaga, pero supongo que está en algún lugar razonada. Otra cosa interesante, sería ver "la situación mundial" en anteriores lunas, a lo mejor eran mucho más catastróficas.
 

silsate
26/09/2015
11:20 h
3
 
Maranatha! Cristo viene pronto. Erguid el rostro con la esperanza de la redención de todas las cosas. No sabemos ni el dia ni la hora para estar siempre prevenidos y presentarnos ante El con manos llenas de fruto de justicia y fidelidad. Y no sabemos el dia, para seguir ocupados sosegadamente en nuestros quehaceres dando fiel y paciente testimonio a todos.
 

Galo Nómez
26/09/2015
03:05 h
2
 
Dejen de asustar con supersticiones. La luna roja se produce por la combinación de un eclipse con el acercamiento del satélite a la Tierra, que lo vuelve más brillante al ojo humano. Se supone que el cristiano siempre está preparado para la Parusia y además, no cree en la magia
 

jomagofu
26/09/2015
01:45 h
1
 
Es una señal más de lo que Mateo 24 y textos paralelos llaman "principio de dolores". A los terremotos, inundaciones, hambres, guerras y persecución contra los cristianos se unen las señales en el sol y la luna. No podemos dar fechas, pero sí es cierto que vivimos un tiempo profético tras la restauración del estado de Israel, después de dos mil años como estaba escrito en los profetas. También Yeshua dijo de Jerusalén que sería pisada por los gentiles hasta que se cumplieran los tiempos de estos
 



 
 
ESTAS EN: - - Cuarta ‘luna de sangre’ ¿una señal apocalíptica?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.