PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Angela Merkel
5
 

Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’

Para la canciller alemana en Europa “todos tenemos la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola BERNA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 11:40 h
merkel Angela Merkel. / Wikipedia

La canciller alemana Angela Merkel querría ver más cristianos valientes que conocen de su fe, asisten a la iglesia y están abiertos a involucrarse en debates sociales constructivos.



En una visita a la Universidad de Berna (Suiza), se le preguntó a la canciller alemana acerca del “los peligros potenciales de la islamización de Europa”.



Angela Merkel respondió diciendo que, aunque el terrorismo islámico es una realidad en países como Siria, “trágicamente, es también una realidad que tiene que ver con nosotros: muchos de estos jóvenes que luchan por ellos crecieron en nuestros países”.



“El miedo nunca fue un buen consejero”, dijo comentando sobre algunas reacciones “defensivas” que ha visto en su país. “Las culturas que están marcadas por el miedo no van a conquistar su futuro”.



 



MERKEL: ENTENDIENDO LAS RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA



Merkel también utilizó la oportunidad para hablar sobre la identidad cristiana que ayudó a forjar los valores europeos.



“Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo”, dijo Merkel.



 



Angela Merkel, en la Universidad de Berna. / ELF



En el contexto alemán donde ha disminuido de manera significativa la asistencia a la iglesia, Merkel sugirió que las personas deberían volver a la “tradición de asistir al culto de la iglesia de vez en cuando, y tener fundamentos bíblicos”. Muchos no conocen conceptos cristianos como el pentecostés, añadió.



El debate acerca del Islam y la identidad de Europa, concluyó, “podría llevarnos otra vez a nuestras propias raíces y a conocerlas mejor”.



 


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. Macìas.
22/10/2015
00:34 h
5
 
Queridos lectores de Protestante Digital. La canciller alemana Sra. Merkel, ha sido hija de un pastor protestante. Educada en la lectura de la Biblia y todo lo que esta actividad conlleva....Pero en España, primeramente ha mandado la iglesia romana, quien ha tenido la sarten por el mango la conocida por las personas que tengan de 50 para arriba, y los de 50 para abajo. Ademàs no se debe olvidar que han mandado las mujeres, en practicamente todas las familias españolas (salvo pocas otras fam
 

PUERTO MADERO
11/09/2015
11:58 h
4
 
La señora Merker, votó en contra con otros 10 países más en La Asamblea General de la ONU ayer nomás, para limitar el accionar de los fondos especulativos en los procesos de reestructuración de deudas soberanas. Gracias a Dios 136 países votaron a favor, en un mundo con 4000 millones de pobres. Quiero ver a los cristianos en la cancha, a favor de los oprimidos. No me interesan las palabras huecas.
 

X. Manuel Suárez
11/09/2015
01:17 h
3
 
Doy gracias a Dios porque una política relevante como Merkel, de posicionamiento político diferente del mío, tenga la valentía de jugarse su imagen reclamando participación activa a los cristianos. Me gustaría que quienes la critican (no por su identidad cristiana, sino por su posición política) imitasen su compromiso público como cristiana, bajen a la arena y demuestren que se puede compartir el mismo coraje de Merkel desde otra parte del espectro político.
 

PUERTO MADERO
10/09/2015
22:24 h
2
 
Pienso igual que quim, también con todo respeto
 

quim
10/09/2015
17:52 h
1
 
Con todos mis respetos oír hablar a Merkel de cristianismo y valores bíblicos suena casi como oír hablar a Herodes de los derechos de la infancia...
 



 
 
ESTAS EN: - - Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.