PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Angela Merkel
5
 

Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’

Para la canciller alemana en Europa “todos tenemos la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola BERNA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 11:40 h
merkel Angela Merkel. / Wikipedia

La canciller alemana Angela Merkel querría ver más cristianos valientes que conocen de su fe, asisten a la iglesia y están abiertos a involucrarse en debates sociales constructivos.



En una visita a la Universidad de Berna (Suiza), se le preguntó a la canciller alemana acerca del “los peligros potenciales de la islamización de Europa”.



Angela Merkel respondió diciendo que, aunque el terrorismo islámico es una realidad en países como Siria, “trágicamente, es también una realidad que tiene que ver con nosotros: muchos de estos jóvenes que luchan por ellos crecieron en nuestros países”.



“El miedo nunca fue un buen consejero”, dijo comentando sobre algunas reacciones “defensivas” que ha visto en su país. “Las culturas que están marcadas por el miedo no van a conquistar su futuro”.



 



MERKEL: ENTENDIENDO LAS RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA



Merkel también utilizó la oportunidad para hablar sobre la identidad cristiana que ayudó a forjar los valores europeos.



“Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo”, dijo Merkel.



 



Angela Merkel, en la Universidad de Berna. / ELF



En el contexto alemán donde ha disminuido de manera significativa la asistencia a la iglesia, Merkel sugirió que las personas deberían volver a la “tradición de asistir al culto de la iglesia de vez en cuando, y tener fundamentos bíblicos”. Muchos no conocen conceptos cristianos como el pentecostés, añadió.



El debate acerca del Islam y la identidad de Europa, concluyó, “podría llevarnos otra vez a nuestras propias raíces y a conocerlas mejor”.



 


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. Macìas.
22/10/2015
00:34 h
5
 
Queridos lectores de Protestante Digital. La canciller alemana Sra. Merkel, ha sido hija de un pastor protestante. Educada en la lectura de la Biblia y todo lo que esta actividad conlleva....Pero en España, primeramente ha mandado la iglesia romana, quien ha tenido la sarten por el mango la conocida por las personas que tengan de 50 para arriba, y los de 50 para abajo. Ademàs no se debe olvidar que han mandado las mujeres, en practicamente todas las familias españolas (salvo pocas otras fam
 

PUERTO MADERO
11/09/2015
11:58 h
4
 
La señora Merker, votó en contra con otros 10 países más en La Asamblea General de la ONU ayer nomás, para limitar el accionar de los fondos especulativos en los procesos de reestructuración de deudas soberanas. Gracias a Dios 136 países votaron a favor, en un mundo con 4000 millones de pobres. Quiero ver a los cristianos en la cancha, a favor de los oprimidos. No me interesan las palabras huecas.
 

X. Manuel Suárez
11/09/2015
01:17 h
3
 
Doy gracias a Dios porque una política relevante como Merkel, de posicionamiento político diferente del mío, tenga la valentía de jugarse su imagen reclamando participación activa a los cristianos. Me gustaría que quienes la critican (no por su identidad cristiana, sino por su posición política) imitasen su compromiso público como cristiana, bajen a la arena y demuestren que se puede compartir el mismo coraje de Merkel desde otra parte del espectro político.
 

PUERTO MADERO
10/09/2015
22:24 h
2
 
Pienso igual que quim, también con todo respeto
 

quim
10/09/2015
17:52 h
1
 
Con todos mis respetos oír hablar a Merkel de cristianismo y valores bíblicos suena casi como oír hablar a Herodes de los derechos de la infancia...
 



 
 
ESTAS EN: - - Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.