PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Angela Merkel
5
 

Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’

Para la canciller alemana en Europa “todos tenemos la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Cristina Rovirola BERNA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 11:40 h
merkel Angela Merkel. / Wikipedia

La canciller alemana Angela Merkel querría ver más cristianos valientes que conocen de su fe, asisten a la iglesia y están abiertos a involucrarse en debates sociales constructivos.



En una visita a la Universidad de Berna (Suiza), se le preguntó a la canciller alemana acerca del “los peligros potenciales de la islamización de Europa”.



Angela Merkel respondió diciendo que, aunque el terrorismo islámico es una realidad en países como Siria, “trágicamente, es también una realidad que tiene que ver con nosotros: muchos de estos jóvenes que luchan por ellos crecieron en nuestros países”.



“El miedo nunca fue un buen consejero”, dijo comentando sobre algunas reacciones “defensivas” que ha visto en su país. “Las culturas que están marcadas por el miedo no van a conquistar su futuro”.



 



MERKEL: ENTENDIENDO LAS RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA



Merkel también utilizó la oportunidad para hablar sobre la identidad cristiana que ayudó a forjar los valores europeos.



“Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo”, dijo Merkel.



 



Angela Merkel, en la Universidad de Berna. / ELF



En el contexto alemán donde ha disminuido de manera significativa la asistencia a la iglesia, Merkel sugirió que las personas deberían volver a la “tradición de asistir al culto de la iglesia de vez en cuando, y tener fundamentos bíblicos”. Muchos no conocen conceptos cristianos como el pentecostés, añadió.



El debate acerca del Islam y la identidad de Europa, concluyó, “podría llevarnos otra vez a nuestras propias raíces y a conocerlas mejor”.



 


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. Macìas.
22/10/2015
00:34 h
5
 
Queridos lectores de Protestante Digital. La canciller alemana Sra. Merkel, ha sido hija de un pastor protestante. Educada en la lectura de la Biblia y todo lo que esta actividad conlleva....Pero en España, primeramente ha mandado la iglesia romana, quien ha tenido la sarten por el mango la conocida por las personas que tengan de 50 para arriba, y los de 50 para abajo. Ademàs no se debe olvidar que han mandado las mujeres, en practicamente todas las familias españolas (salvo pocas otras fam
 

PUERTO MADERO
11/09/2015
11:58 h
4
 
La señora Merker, votó en contra con otros 10 países más en La Asamblea General de la ONU ayer nomás, para limitar el accionar de los fondos especulativos en los procesos de reestructuración de deudas soberanas. Gracias a Dios 136 países votaron a favor, en un mundo con 4000 millones de pobres. Quiero ver a los cristianos en la cancha, a favor de los oprimidos. No me interesan las palabras huecas.
 

X. Manuel Suárez
11/09/2015
01:17 h
3
 
Doy gracias a Dios porque una política relevante como Merkel, de posicionamiento político diferente del mío, tenga la valentía de jugarse su imagen reclamando participación activa a los cristianos. Me gustaría que quienes la critican (no por su identidad cristiana, sino por su posición política) imitasen su compromiso público como cristiana, bajen a la arena y demuestren que se puede compartir el mismo coraje de Merkel desde otra parte del espectro político.
 

PUERTO MADERO
10/09/2015
22:24 h
2
 
Pienso igual que quim, también con todo respeto
 

quim
10/09/2015
17:52 h
1
 
Con todos mis respetos oír hablar a Merkel de cristianismo y valores bíblicos suena casi como oír hablar a Herodes de los derechos de la infancia...
 



 
 
ESTAS EN: - - Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.