PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



California (EEUU)
48
 

Un ‘profeta’ llama a MacArthur hereje en su propia iglesia

En pleno culto dominical de la Grace Community Church un desconocido se anuncia como profeta, sube a la plataforma y acusa a MacArthur de “hereje cesacionista” y dividir la iglesia.

AUTOR Will Graham CALIFORNIA 18 DE AGOSTO DE 2015 16:00 h
Jhon MacArthur, cesacionismo Un momento de la intervención del 'profeta' ante MacArthur

NOTA: Se ha corregido la cita de MacArthur en el quinto parráfo.



Uno de los predicadores evangélicos más renombrados de los Estados Unidos –John MacArthur- ha sido acusado de herejía en Grace Community Church por un auto-proclamado ‘profeta’.



La confrontación sucedió en el culto dominical mientras el celebrado pastor ministraba desde el púlpito en su iglesia local en Sun Valley (California), lugar donde ha servido más de 45 años.



El ‘profeta’, con un acento escocés, consiguió subir a la plataforma y antes de ser bajado por la seguridad de la iglesia, acusó a MacArthur diciendo: “Has entristecido al Espíritu Santo de Dios. Tu doctrina del cesacionismo es un error. Él ha sido entristecido, John MacArthur. He sido enviado aquí para decirte que estás afilando espadas para que [los creyentes] se corten unos a otros”.



Siguió: “Si no crees en profetas, estás mirando a uno. Dios tenga misericordia de ti para que enseñes la verdad. Tu doctrina del cesacionismo es un error, John MacArthur, es un error. He sido enviado para decirte que es un error. A los incrédulos digo: “¡Arrepentíos de vuestros pecados! ¡El Reino de los cielos se ha acercado! No  tenéis tiempo. El Señor Jesús vuelve pronto. Dios bendiga a todos lo que son del pueblo de Dios.”



Después de unos momentos de silencio, MacArthur volvió a tomar control de la reunión y respondió al ‘profeta’ (que ya habían sacado de la reunión) con el mandato de 1 Corintios que el espíritu de los profetas sea sometido a los profetas. Añadió: “Si él fuera profeta, no se comportaría así” y prosiguió a celebrar el culto.



La doctrina del cesacionismo es la idea de que los dones espirituales más llamativos –tales como el hablar en lenguas, la profecía y la sanidad- cesaron después del cierre del canon bíblico o después de la muerte de los apóstoles.



MacArthur montó la ya conocida conferencia Fuego extraño en 2013 para defender una postura cesacionista clásica.



 



 

 

 


48
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

CRISTO VIENE
11/05/2016
16:12 h
47
 
No podemos llamar a todos los Cristianos Pentecostales como fanáticos, sensacionalistas, porque hay muchos que han demostrado que Dios todavía transforma, liberta, sana y salva. Pero esto ocurre, cuando el hijo de Dios tiene una búsqueda profunda con nuestro Señor Jesús;
 

CRISTO VIENE
11/05/2016
16:11 h
46
 
DIOS LES BENDIGA... Qué bueno es conocer la palabra de Dios. Y adorar a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo nuestro Salvador. Y que maravilloso es contar con nuestro único y verdadero maestro que nos guía a toda verdad, el que nos envió Jesús para nuestra ayuda y que dice el apóstol Juan que la misma unción nos enseñará, EL ESPIRITU SANTO (1 juan 2:26-27).
 

buscando sabiduría en Dios
04/10/2015
18:21 h
45
 
Amados hermanos, estamos ya en los tiempos finales, a mi entender no deberían de presentarse estas situaciones entre personas que estamos buscando la salvación que Jesucristo vino a ofrecernos, mas bien,entiendo y considero que, todos los que queremos alcanzar esa preciosa oportunidad de salvación que al todopoderoso le as placido darnos por su grande misericordia y por medio de tan grande sacrificio, debemos orar a Dios por los que consideramos que no andan bien y por nosotros mismos.
 

frier777
25/08/2015
00:48 h
43
 
No cabe duda que el profea debe poseer la caracteristicas que la Biblia revela a travez de las Escrituras, y el mensaje debe pasar por su filtro biblico, sin embargo por que no aplicar ese mismo rigor escritural cuando se trata de los dones sobre todo en su pseuda cesacion ¿habra algun pasaje biblico que rerende claramente este posicion?, ¿esta posicion es prejuiciosa ? ..
 

EZEQUIEL JOB
24/08/2015
16:17 h
42
 
Un cristiano lo que haría sería lo siguiente: Llamaría aparte a Mac Arthur y le explicaría de su error, si no hace caso, tomaría dos o tres testigos, si no hace caso, recién lo diría a la Iglesia (Mat18:15-17). Habría que ver si ese "profeta" hizo lo correcto (aunque hoy no hay profetas, porque ya hay Biblias para todos). Todos nos equivocamos, y el Señor usa unos a otros para corregirnos, un caso similar se dió en Hechos 18:24-26, con Apolos, pero fué corregido por Aquila y Priscila.
 

hijo nacido del Poderoso
24/08/2015
11:17 h
41
 
En primer lugar éste individuo que pretende exhortar a John Mc Arthur es un desconocido para mi y para los visitantes de ésta entrada,¿Quien me asegura que éste tipo no es un continuinista ejecutor de iniquidad?Yo considero que los dones como la profecia,la sanidad,y las lenguas son vigentes.Pero éso no te da derecho a ser un hacedor de iniquidad.Las profecias son vigentes en el sentido de exhortar,edificar,y consolar sin añadir ni quitar sobre los fundamentos de los profetas y apóstoles.
 

Viznaj
24/08/2015
06:52 h
40
 
Hoy día cualquiera pretende ser un "profeta". ¿Bajo el mandato y la ordenación de quién? De un conciliábulo tarifado que se reúne cada cierto tiempo para determinar una nueva doctrina con que engañar incluso "a los escogidos" y vender al mejor postor, y al mejor precio posible, los "títulos de apóstoles y profetas". Solo hay que leer la carta de Judas y sintonizar simultáneamente la TV para determinar cuántos falsos profetas pululan en los medios reclutando a los incautos que son como las nubes.
 

gadarovi
21/08/2015
21:59 h
36
 
Él enseña que los dones como el hablar en lenguas cesaron en esta época, que era solo para la era primitiva cuando apenas la Iglesia estaba en formación y cerrando o dictando sus normas fundamentales entiéndase la Biblia, el Nuevo Testamento. En lo personal yo no estoy de acuerdo con él, pero, en lo que sí coincido con él es cuando el habla acerca del "fuego extraño", en el sentido de que mucha gente que habla en "lenguas" no necesariamente lo hacen bajo la unción de Dios ni bajo idiomas reales.
 

gadarovi
21/08/2015
21:58 h
35
 
Un “profeta” valiente, pero a la vez inoportuno e irrespetuoso, porque se metió en el culto de la iglesia donde John Macarthur es pastor. Ese "profeta" incurrió, tal vez, en un delito contra la libertad de culto que bien pudiera quedar preso por eso… Ahora bien, Macarthur tiene una posición teológica específica, y aunque no estemos de acuerdo con él, hay que respetársela.
 

EZEQUIEL JOB
21/08/2015
15:48 h
34
 
Estimados, leyendo La Biblia veo que los dones no han cesado, sino que el problema es que se dá mas importancia a los dones que a los "frutos", además el Señor dijo "por sus frutos los conoceréis", no dijo "por sus dones los conoceréis" (Mat7:16-21). La Biblia es clara a los que hablan en lenguas: SI NO HAY INTÉRPRETE, CALLE EN LA IGLESIA (1Cor14:28). Ahora que ya hay Biblias para que "todos aprendan", es mejor la enseñanza Bíblica que los dones (1Cor14:18-20). Amén.
 

Pablo
21/08/2015
10:46 h
33
 
Más allá de si el cesacionismo y el continuismo son o no doctrinas fundamentales, creo que la Iglesia esta en peligro más por temas como el liberalismo, el postmodernismo, el falso evangelio de la prosperidad, la falta de disciplina eclesiástica y posturas de permisividad con el homosexualismo dentro de la Iglesia. Echo de menos que los supuestos "grandes lideres" se opongan abiertamente a estas cosas, señalando como hacia San Pablo a los que se oponen. Cosa que si ha hecho MacArthur. Saludos.
 

ramon lopez peralta
21/08/2015
10:13 h
32
 
Yo lo que veo y leo es que no se expone base solida en este apartado de los dones como en el uso de mujer pastora y herejias semejantes a estas ,se habla y este foro parece la torre de BABEL un confusionismo que es evidencia de las tinieblas que cubren gran parte de este llamado cristianismo evangelico como se dice vulgarmente :no hay ni zorra idea ni se espera que la haya puesto que teniendo la biblia muchos no tienen al Espiritu Santo y usan la biblia como los incredulos negando la VERDAD.
 

Manolo
21/08/2015
09:31 h
31
 
Disensiones (1ª Cor. del 17 al 22); no podemos supeditar la Voluntad del Señor revelada acotándola a nuestra voluntad aun pecadora(cesacionismo); ni podemos forzar la Voluntad del Eterno a los deseos de nuestras intenciones(continuismo extremista), pues por estos dos extremos lo que debiera unirnos(jurídicamente somos uno en Cristo) nos separa; ¿hay milagros del Señor?, si (dones del Espíritu revelados en la Biblia); ¿El Diablo y nuestras mentes aun pecadoras pueden falsearlos?, si, mora.
 

Arturo
20/08/2015
22:26 h
28
 
Lo que le ocurrió a este pastor, es simple y llana la consecuencia lógica de la babel religiosa de la mal llamada sola escritura, propiciando con ello anarquía eclesiástica, relativismo teológico e individualismo bíblico. El protestantismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace visible) en tanto no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales
 
Respondiendo a Arturo

Mariano
26/08/2015
18:38 h
44
 
Arturo, tendrías que hacer una revisión de la historia, primero para desmitificar la aparente unidad de la ICAR, tanto en el pasado (iglesias orientales, Avignon) como en tiempos recientes (ej. los teólogos de la liberación jesuitas colaborando con las guerrillas en Latinoamérica, y otros grupos como TFP colaborando con su represión). No necesitas una iglesia con cierta antigüedad y cierta cantidad de afiliados: necesitas una iglesia bíblica y que humildemente reconozca que es sólo una más.
 

Josema
20/08/2015
18:13 h
24
 
Personalmente me parece muy grave la postura anti carismática y cesacionista de JOHN MCARTHUR, a diferencia de Willy Graham, lo cual me sorprende de un egresado del seminario de las asambleas de Dios. Mcarthur a mi modo de ver y habiendo leído algunos de sus libros , raya en un pecado gravísimo que es la blasfemia contra el Espíritu Santo, pues el va mas allá del si existen o no los dones carismáticos actualmente, achacando manifestaciones y dones del Espíritu a fuentes demoniacas. MUY GRAVE
 

Débora
20/08/2015
18:04 h
23
 
Hija de Dios: Uno de los atributos de Dios es. 'inmuitable'. No cambia, ayer ,hoy y siempre el mismo. Entonces, pregunto: QUE HA CAMBIADO HOY, siglo XXI, para que Dios no se manifieste de la misma manera como lo hizo con Moises. Jacob, Daniel, Pablo, Pedro, etc? que....?
 

Incredulo
20/08/2015
17:11 h
21
 
¿Acaso le creyeron a Jeremías? ¿Era o no profeta Jeremías? El asunto es que nosotros creamos "dioses de barro" y McCarthur es uno de ellos. ¿H escuchado a McCarthur diciendo que una persona que se suicida es salva? ¿Qué podríamos decir de El amor no tiene fin. Algún día, el don de profetizar cesará. El don de hablar en lenguas se acabará. El de conocimiento se terminará. 9 Ahora sólo en parte conocemos y profetizamos, 10 pero cuando venga lo perfecto, todo lo que es en parte se acabará.1 Cor 13
 

charly
20/08/2015
13:43 h
20
 
No olvidemos que Dios está en conocimiento de todo lo que ocurre en la faz de la tierra y en cualquier momento El se hará cargo de su pueblo y ahora sin anunciarlo.
 

pastor fuentes
20/08/2015
02:32 h
19
 
Yo creo en todos los dones del Espíritu santo, cómo dice la biblia, lo que no creo es que ciertos hombres Qué dicen tenerlos, porque con sus obras los niegan, yo creo 100%en el don de profesia, lo que no creo es que aya profetas hoy, creo en el ministerio de apostolado lo No creo es que existan profetas hoy, y los que se dicen profetas y apóstoles son de vino y de sidra, osea de prosperidad. Dios es el mismo ayer hoy y síempre,
 

Enrique
20/08/2015
00:46 h
18
 
No cabe duda de que MacArthur tiene tanto seguidores como detractores y eso se debe a que lo que uno siembra cosecha. Tampoco entiendo la postura anticarismatica de muchos de los comentaristas. Me sorprende que un asiduo columnista diga que hay asuntos "cien mil veces más urgentes que el debate entre el cesacionismo y el continuacionismo" sin embargo el mismo ha escrito en este periódico una columna sobre el tema llamado "Carta abierta a mi amigo Cesacionista ¡Seamos un poco más coherentes!
 

Ladyzs76
19/08/2015
20:17 h
16
 
Ahora entiendo pk Dios llamo a cuenta a este "pastor", pues los dones del Espiritu NO han cesado, pues es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. Antes de apoyar a este "pastor" lee 1 Corintios 12: 1-31 pues ahi habla de los dones espirituales, de los q este "pastor" dice q cesaron con los apostoles. Acaso eran para aquel tiempo? o acaso son los apostoles Dios? Dios siempre sera Dios y los dones siguen. Quieres verlos, PONTE A ORAR, AYUNA y LEE LA BIBLIA. NO TE DEJES ENGAÑAR pk te puedes perder.
 

pcruz
19/08/2015
16:52 h
14
 
Creo que no se trata de si los dones cesaron o no. Se trata de que alguien entre en la reunión, la interrumpa y diga lo que sea a voz en grito. El punto sigue siendo el Fruto. Metales haciendo ruido, martillos golpeando, voces que se deleitan escuchándose a sí mismas... Fruto, queridos, Fruto. Llevemos Fruto.Persigamos Fructificar y que otros puedan tomar de ese Fruto, para vida. Fruto del Espíritu.
 

ramon lopez peralta
19/08/2015
13:56 h
12
 
GRACIAS JOHN MCARTHUR,efectivamente comparto que esos dones cesaron este suceso no es un HECHO AISLADO este FALSO profeta es tan falso comom los que se llaman APOSTOLES la herejía el error la falta de SANA DOCTRINA ES tan galopante que a otro nivel los voceros del error con astucia se postulan cada dia y sus seguidores también .Decir la VERDAD de Dios nos trajo y traerá la condena el desprecio la burla de muchos que asi mismos se llaman Cristianos evangelicos pero desprecian la justicia de Dios.
 

alberto luis
19/08/2015
08:16 h
8
 
no se siquiera para que alguien le da importancia o le hace caso a alguien que se hace llamar a si mismo " profeta " cuando todos sabemos que eso no viene de Dios. John M tendrá sus fallos como todo el mundo,pero intenta mantenerse firme a la palabra y no desviarse y modificarla como otros hacen para que les sea mas conveniente... basta de cristianismo light...
 
Respondiendo a alberto luis

john
20/08/2015
00:17 h
17
 
Un siervo de Dios de semejante talla no puede fallar en una doctrina que tiene interpretacion dudosa,(para mi es erronea a la luz de la biblia) ya que 1 Corintios 13 nos habla de que los dones CESARÁN cuando lo perfecto venga y lo perfecto no es otro que CRISTO, predicando una doctrina asi dejas de creer en sanidad, la cual en carne propia y en mi familia he vivido, el hablar en lenguas,entonces hablo tonterias,y mas dones del espiritu. te aconsejo estudies profundamente 1corintios 13 salu2
 

Walta
19/08/2015
06:06 h
7
 
¿Existen Profetas en este tiempo como Isaías O Elías? no. pero también es cierto que si existen dones del Espíritu Santo escrito en 1ra Corintios 12 y uno de esos dones es la palabra profética que es diferente a ser un Profeta.
 
Respondiendo a Walta

Pensante
20/08/2015
18:20 h
25
 
Walta: Efectivamente la "palabra profética" nada tiene que ver con ser Profeta. El profeta de Jehová enseña al pueblo a no apartarse de El. A honrar y dar la gloria solo a El. Todo le pertenece a El. Si alguien quiere ser siervo de Dios dirá en todo momento: siervo inútil soy.... La Palabra Profética es la Escritura. Todo lo revelado por Dios para llevarnos a Aquel por medio del cual accedemos a la Vida Eterna. Hay muchos a los que les encanta las supuestas palabras proféticas. Cuídese de lobos
 

Ser
19/08/2015
02:05 h
6
 
Excelente pensador tu prudencia. Interesante e histórica manera de defender posiciones acabadas don Graham, de discursos inexorables y terminados propio de las élites dentro del Cristianismo. Un Cristianismo que en su fundamentalismo no puede resolver cuestiones profunda como la de la gracia y el amor a la medida de Cristo, de ese Cristo que estando en la cruz cuidó aun de los que lo crucificaban. Si solo fuera las cuestiones de los dones que están juego en todo esto!! Sabemos que no es así!!!
 

Pensante
18/08/2015
22:40 h
3
 
Bueno, será El Señor el que tendrá la última palabra en cuanto a la fidelidad o no de John MacArthur. También sobre el supuesto Profeta. Ahora bien, es verdad que J.M. ( entre otros) defiende que los dones (Lenguas, Sanidad,y Profecia) no están vigentes hoy dia, que acabaron con la muerte de los Apóstoles y se basan en una interpretación de las E. que a mi entender es muy cuestionable. Conocí a un pastor que decía que las "Lenguas" eran satánicas. El abuso de algún don no invalida al resto.
 
Respondiendo a Pensante

doncel777
20/08/2015
22:20 h
27
 
Pues quien sabe q clase de pastor sería ese? Entonces no conoció al Espíritu Santo y mucho menos a Dios para afirmar tal barbarie.
 

Julio Pérez
18/08/2015
18:51 h
2
 
No estoy de acuerdo con el espectáculo del susodicho profeta, pero considero sinceramente que la obsesión de Mac Artur contra el pentecostalismo es enfermiza, más allá de la cantidad de "payasos" y farsantes que surgen en nuestras filas. Considero altamente peligrosa la postura cesacionista, porque supone un grave atentado contra la Palabra de Dios, tanto desde su hermenéutica como de su más primaria literalidad. Yo soy uno de los que denuncian la cuestión "cristiana pro-gay" en los medios...
 

Will Graham
18/08/2015
18:02 h
1
 
John MacArthur es un PEDAZO de hombre de Dios. Ha sido fiel a las Escrituras, a su iglesia y a su esposa durante más de 45 años. Esto tiene su mérito. Creo que hay muchas otras cosas que habría que condenar en la iglesia antes que meterse con un siervo de Dios de su talla. ¿Dónde están las voces proféticas, por ejemplo, oponiéndose a las iglesias liberales o a los ministros pro-gays? Son asuntos cien mil veces más urgentes que el debate entre el cesacionismo y el continuacionismo.
 
Respondiendo a Will Graham

Josemi
20/08/2015
18:26 h
26
 
Que el señor MacArthur lleve 45 años en el ministerio siendo de bendición a muchas personas como yo, que a demás le podemos seguir por internet, al no tener en nuestra ciudad una iglesia donde se predique la sana doctrina no tiene ningún merito propio, pues la gloria es de Dios. Lo que tiene merito es buscar en internet gallo que dice: "Cristo viene" al cantar y encima escuchar los testimonios y creérselo. y decir que son señales de los últimos tiempos. Pero no ver la apostasía de la Iglesia
 
Respondiendo a Josemi

Pensante
18/08/2015
23:08 h
5
 
Y si como usted dice: el cesacionismo no es tan importante ¿ Porqué se monta una conferencia sobre el tema? Tendría usted que escribirle a J. MacArthur y cuestionarle por haber dedicado tiempo a algo tan falto de importancia como el cesacionismo.
 
Respondiendo a Pensante

josuedejuan
19/08/2015
08:47 h
9
 
Monta una conferencia porque es su opinion y la de muchos otros millones de cristianos, cansados de ver a teleevangelistas de la TBN y la cadena Enlace, ROBANDO a muchas personas, llenandoles de falsas promesas, falsas experiencias espirituales y un falso dios al que adorar. Macarthur solo ha escrito 3 libros durante sus casi 50 años de ministerio, el movimiento carismatico saca a diario decenas de libros contando sus experiencias extracorporeas, ya fue suficiente. Josue de Juan
 
Respondiendo a josuedejuan

Ser
19/08/2015
14:14 h
13
 
Es real lo que dices!! Pero a explotación y el engaño no solo esta en aquellos que montan un espectáculo de mercado; también se encuentra la explotación marcada por esta pedagogía que doméstica a la obediencia absurda de un sistema que ha vaciado el mundo con sus políticas y teologías asociadas para el bien estar de unos pocos a costa de necesidad de mucho. El sector que criticas y el sector que está representado por el hermano Mackartur es la otra cara, ambas de la misma moneda explotadora
 
Respondiendo a Ser

josuedejuan
20/08/2015
23:35 h
29
 
Yo no veo a Macarthur explotando a nadie, una de las cosas mas remarcables y que muchos dan testimonio es la prioridad de una vida santa en todas las esferas de la vida personal del creyente, yo no veo excesos en Grace Community Church, será que el cesacionismo es un exceso para algunos como para desacreditar ministerios fieles, aqui todo el mundo lee a Spurgeon, Knox y Mcheyne, los tres cesacionistas, y todo el mundo a callar, mas violentos eran ellos contra las armas del enemigo
 
Respondiendo a josuedejuan

Pensante
19/08/2015
10:21 h
11
 
Enseñen los hombres y mujeres de Dios conforme a toda la Palabra. Desenmascaren a los falsos "Apóstoles y Profetas" de nuestros dias pero nunca haciendo uso de "interpretaciones cuestionables". Pablo no lo hizo. Las falsas promesas, robos, abusos, falsos dioses, etc.etc. están en acción desde que Adán y Eva pecaron. Cuando alguien se "rasga las vestiduras" y alude a maneras incorrectas de profetizar....Necesario ver si quizás diríamos lo mismo de Isaias, Ezequiel e incluso de Cristo. Saludos
 
Respondiendo a Pensante

Pensante
19/08/2015
10:03 h
10
 
Yo también expreso lo que creo, no solamente mi "opinión". Como ya dije: El abuso de unos no invalida al resto. Pablo ya trató el tema en Corintios y aconsejó no prohibirlas aunque si que puso el orden a seguir para no ser de tropiezo a los indoctos. Las trató como lo que son: Don de Dios para edificación personal a no ser que hubiere profecía lo cual requeriría la interpretación de las mismas. Comparto su opinión sobre el abuso de muchos que se presentan como siervos y son meros charlatanes.
 
Respondiendo a Pensante

josuedejuan
19/08/2015
20:10 h
15
 
Pensante, comparto mucho de lo que dices, el problema es que los abusadores de la TV son los que mas se leen en iglesias neopentecostales de corte latinoamericano que van creciendo en España. Pero tambien me parece muy sospechoso que muchos ataquen a Macarthur por su cesacionismo, pero pocos hablan contra los falsos maestros de hoy en dia CON NOMBRE Y APELLIDO. Muchos se quejan pero con la boca pequeña para no ofender a los que creen a los falsos profetas.
 
Respondiendo a josuedejuan

Pensante
20/08/2015
17:22 h
22
 
Josuedejuan, yo también estoy en contra de todo ese movimiento de falsos apóstoles y profetas. Muchos están siendo engañados por ese movimiento de "hombres si temor de Dios" como Roni Chavez ,Cash Luna, Benny Hinn,etc,etc. Yo no soy sesacionista y si continuacionista. No hablo en lenguas, ni soy profeta, ni tengo el don de sanidad. ¿Porqué entonces? Porque así lo entiendo leyendo las Escrituras y he de ser fiel a ello en integridad. Un saludo. e
 
Respondiendo a Pensante

Pensante
18/08/2015
23:01 h
4
 
Será El Señor quien decida lo que es o no es urgente. Cada uno de los siervos de Dios habrá de hacer y decir lo que El le mande. Lo que el Espíritu le revele conforme a la Palabra. ¿Acaso los siervos de Dios no se equivocan? Si ese hombre ha actuado como profeta, enviado de Dios....No digo que lo sea, pero y si.... La única Autoridad Espiritual es Cristo y su Palabra.
 
Respondiendo a Pensante

josuedejuan
20/08/2015
23:36 h
30
 
Los judios piden señales, los griegos... pero yo os predico a Cristo crucificado. Eso es lo urgente, eso es lo que predica Macarthur. No es lo que precia Joel Osteen, o Maldonado, o Cash Luna, o Rony Chaves o incluso no es lo que predica Marcos Witt.
 
Respondiendo a josuedejuan

Pensante
21/08/2015
23:01 h
37
 
Josuedejuan: Por supuesto es lo urgente. Pero también, en la labor del cuidado de la grey conforme al tema que nos ocupa, debemos ser cuidadosos y evitar llegar al extremo de negar lo que la propia Escritura dice por boca de Pablo en cuanto a los dones. No podemos coger "atajos" para "liquidar" el tema, diciendo que los dones no son para hoy. También hubieron falsos profetas en el A.T. que engañaban al pueblo. Hay que hacer discípulos de Cristo y no de hombres ni de denominaciones.
 
Respondiendo a Pensante

josuedejuan
22/08/2015
15:16 h
38
 
Saludos Pensante, yo mismo soy continuista, mi blog se llama cristianos continuistas en wordpress, lo puedes bucar. Lo que yo quiero dar a entender con mis mensajes mas arriba es que todos aqui leen a Spurgeon, a Jonathan Edwards, a John Owen y a otros muchos autores que eran cesacionistas y nadie se tira de los pelos. No sé el porque de la importancia que le dan algunos a Macarthur por ser cesacionista, Spurgeon hoy hubiera hecho lo mismo.
 
Respondiendo a josuedejuan

Pensante
23/08/2015
00:01 h
39
 
Muy bien josuedejuan. Entendido. Buscaré tu glog. Un saludo y Bendiciones.
 

cavw<><
12/10/2017
16:05 h
48
 
concuerdo, sin ser pentecostal, que no podemos "embolsar" a todos los hermanos pentecostales, por los abusos o desbordes de algunos. Sobre el cesacionismo... si uno lee y examina 1 Cor 1.7, el texto echa por tierra la pretensión.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un ‘profeta’ llama a MacArthur hereje en su propia iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.