Evangélicos hispanos piden investigar y quitar subvenciones a Planned Parenthood

NHCLC, principal entidad evangélica hispana de EEUU, pide al Gobierno no destinar más fondos al negocio abortista de Planned Parenthood y una investigación federal.

PRNewswire · NUEVA YORK · 19 DE JULIO DE 2015 · 19:00

Logo de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos,NHCLC, Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano
Logo de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos

En respuesta al vídeo en el que una directora médica de Planned Parenthood negocia la venta de órganos de niños no nacidos, el reverendo Samuel Rodriguez y la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) han pedido al gobierno federal que no destine más fondos a Planned Parenthood, y que se abra una investigación federal de las operaciones de la organización, contemplando regular la legislación para que se proteja la vida humana.

"La idea de vender órganos de bebés no nacidos es condenable y una barbarie", afirmó el presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodriguez. "Pedimos a los responsables políticos de ambos partidos que condenen estas acciones de Planned Parenthood. Ni un solo dólar de los contribuyentes debería ser destinado a Planned Parenthood, sin ninguna excepción".

 

UNA TRAYECTORIA PROVIDA

Desde hace más de 15 años, la NHCLC ha trabajado para reducir el número de abortos en la comunidad hispanoestadounidense. Uno de sus objetivos es concienciar acerca de las verdaderas intenciones de organizaciones como Planned Parenthood, que apuntan específicamente a las comunidades latina y afroamericana.

"En definitiva, esto se trata de la lucha por el respeto a la vida, en cada persona nacida y no nacida. Creemos que toda persona fue creada a imagen de Dios", señaló Rodriguez. "Pedimos a los evangélicos hispanos que se levanten y defiendan la santidad de la vida desde el vientre materno hasta la tumba".

La NHCLC es una entidad asociada con de Focus on the Family, trabajando con centros de ayuda para embarazadas en crisis en todo Estados Unidos. También realiza un programa de ayuda y apoyo para mujeres que han abortado buscando educar y ayudar a la comunidad hispana.

Fruto de su trabajo a favor de la vida de los no nacidos, la NHCLC desarrolla un programa de adopción como alternativa al aborto.

 

IMAGO DEI

La condena de las acciones de Planned Parenthood por parte de la NHCLC se enmarca en su campaña “Imago Dei”, que defiende que la imagen de Dios existe en todo ser humano, incluyendo al no nacido.

La base de Imago Dei es su declaración: "Reconozco que todo ser humano, dentro y fuera del vientre materno, lleva la imagen de Dios, sin excepción. Por lo tanto, trataré a todos con amor y respeto".

La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones distribuidas por toda la diáspora de habla hispana.

La organización busca reconciliar el mensaje de salvación a través de Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr.

Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org. La NHCLC enfatiza las "7 Directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Evangélicos hispanos piden investigar y quitar subvenciones a Planned Parenthood