‘147 no es sólo un número’ recuerda a las víctimas en Kenia

En las redes sociales el hashtag #147notjustanumber pretende recordar los nombres y las historias de las víctimas del ataque yihadista a la Universidad de Garissa.

Redacción PD

06 DE ABRIL DE 2015 · 07:41

Página interior de un periódico en Kenia, este domingo, con el recuerdo a las víctimas. / Twitter,
Página interior de un periódico en Kenia, este domingo, con el recuerdo a las víctimas. / Twitter

El terrible ataque por parte de cuatro yihadistas de Al Shabaab en la Universidad de Garissa, en Kenia, se saldó con 147 víctimas mortales, todos jóvenes estudiantes que asistían a sus clases en este centro educativo.

Para combatir la lejanía con la que se suelen tratar las tragedias que ocurren en África, en las redes sociales ha surgido el hashtag #147notjustanumber, en el que se propone recordar a cada uno de los que fueron asesinados.

La iniciativa la lanzó Ory Okolloh, activista, bloguera y ex directora de relaciones institucionales de Google Africa, que tuiteó: “Vamos a ponerles nombre. Uno por uno. Ellos son esos jóvenes africanos de los que hablamos continuamente, persiguiendo sueños #147justnotanumber”.

Desde entonces, miles de personas participan en esta iniciativa, a la que se han sumado amigos y conocidos de las víctimas, compartiendo algunas de sus historias personales; vidas truncadas por la barbarie terrorista.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘147 no es sólo un número’ recuerda a las víctimas en Kenia