PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



De todo el mundo
21
 

Ejército de 4 mil voluntarios cristianos contra el Estado Islámico

Se denominan NPU y acoge voluntarios de Siria, EEUU, Australia o Canadá. Reciben instrucción de una compañía de EEUU.

FUENTES ReL El Cairo 17 DE FEBRERO DE 2015 13:00 h
Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive, NPU Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive (NPU)

La decapitación de 21 cristianos coptos egipcios a manos del Estado Islámico ha puesto de nuevo en primera línea de interés la situación que viven los cristianos ante la persecución de este grupo islamista que tiene como fin llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa en las zonas que va conquistando.



Ya sea Libia como en este último caso pero sobre todo en zonas como Siria o Irak, los cristianos cada vez son menos en número. Han muerto o se han visto obligado a huir dejando incluso su país para poder tener una vida segura y digna.



Mientras Occidente duda y no se atreve a tomar una decisión clara contra el Estado Islámico, la situación sigue empeorando. Los cristianos que siguen en Irak imploran ayuda de manera desesperada y los que viven en la diáspora se han decidido a actuar sabiendo que hoy por hoy no pueden esperar nada de las naciones occidentales y de tradición cristiana.



 



RESISTENCIA ARMADA



De este modo, se ha organizado una resistencia cristiana, un ejército de miles de hombres que se preparan para enfrentarse al Estado Islámico para frenar su avance y así proteger a miles de familias y recuperar la tierra en la que sus antepasados han vivido desde hace casi 2.000 años.



Se denominan Unidades para la Protección de la Defensa de Nínive (NPU) y son ya unos 4.000 miembros los que se están entrenando para hacer frente a la locura del Estado Islámico.



Precisamente, esta zona de Irak ha sido la que ha albergado durante siglos el principal núcleo cristiano de toda la zona con ciudades donde eran mayoría y que ahora están todas en manos del ISIS.



El ejército cristiano tiene ya a 500 militares preparados en ciudades como Alqosh para actuar en su defensa. En estos momentos, otros 500 miembros están siendo entrenados para el combate y otros 3.000 más están ya alistados a la espera de recibir la formación adecuada. En esta región han huido más de 100.000 personas por el avance yihadista.



El ejército está formado en gran medida por sirios cristianos aunque los voluntarios han llegado también de países cercanos así como de la diáspora donde hay una gran comunidad cristiana asiria y caldea. Han llegado voluntarios cristianos de Estados Unidos, Australia o Suecia.



Del mismo modo, los asirios cristianos de la diáspora están organizando toda la estructura de la NPU y con sus influencias están realizando una intensa campaña de captación de fondos para poder conseguir material y formar a la cada vez más numerosa milicia cristiana que pretende frenar al Estado Islámico.



El ejército cristiano está aliado con el ejército iraquí y con los peshmerga kurdos y recibe la instrucción de una compañía de seguridad estadounidense.



"Es nuestra última oportunidad: si falla, el cristianismo se habrá acabado en Irak", advierte John Michael, un inglés cristiano de origen asirio, que defiende la legitimidad de esta defensa contra el Estado Islámico.


 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Laura
11/06/2015
22:24 h
21
 
Ayyyy Señorrrr, que desconocimiento de La Biblia, que horrorrrrr. Cuando el Señor dijo No Mataras, se referia a: no asesinar a sangre fria o por placer, por venganza o por que me da la gana. Pero a defenderse,nunca lo prohibio,al contrario,lease la Biblia,lease y estudiese antes de caer en la ignorancia. Si algun dia entran en vuestra casa,quedaros de brazos cruzados,pero yo me defendere y apoyo al ejercito que nos va a defender.
 

jc
01/03/2015
00:30 h
18
 
¿Cuántos de los llamados cristianos que forman este ejército serán cristianos?
 

Elías
23/02/2015
18:24 h
12
 
La defensa personal y la grupal u organizada en ejercito (s) -de cristianos -está autorizada por Dios hasta como deberes en la Biblia. Quien no sepa esto, acusa terrible ignorancia propia. Juan el Bautista instruyó a los soldados romanos conversos que no aceptasen cohecho y no les dijo que abandonasen las armas. De este Juan, Jesucristo dijo, que no habría uno más grande que él en la historia humana. La vocación bélica es un don divino cuyos límites se definen con precisión en la Biblia.
 
Respondiendo a Elías

Samir
27/02/2015
12:25 h
16
 
¿Elías has oído de la separación de la Iglesia y el Estado? Los creyentes como soldados tienen responsabilidad belica por que es su vocación, trabajo y responsabilidad pero son reconocidos como soldados primeramente y no como creyentes. Otra cosa es ser cristiano y como tal tomar las armas. La Biblia tiene bien claro la separación de Iglesia y Estado. Ignorar esta separación nos lleva a conclusiones fuera de la enseñanza de Jesús quién nunca levanto la espada...
 
Respondiendo a Samir

Elías
03/03/2015
16:34 h
19
 
Los cristianos que identifican su vocación bélica y toman la carrera de las armas, se colocan en la misma posición que aquellos soldados a los que Juan el Bautista aconsejó que sólo no aceptaran cohecho. La vocación bélica no es pecado, sino que es un don divino. El cohecho -corrupción -sí es pecado. El reino de Dios es un Estado Teocrático, objeto de la prédica de Jesucristo, nuestro Rey, quien demostró -y demuestra -que es posible vivir bajo su reino -teocracia -aquí y ahora. Que tengas paz.
 
Respondiendo a Elías

Óscar Margenet Nadal
26/02/2015
16:42 h
14
 
No ignoro que muchos te apoyarán, Elías. El Dios en el que yo creo mandó a 'no matar', fijó límites al instinto asesino de los humanos con el 'ojo por ojo', no permitió que su Hijo Jesucristo fuese defendido ni sacrificado por las armas, prefirió entregarnos una parte de sí mismo para salvar a muchos (Su iglesia), y nos dejó su plan Redentor por el cual seremos llamados 'hijos e hijas de Dios' si somos bienaventurados pacificadores. Mi Dios es de Paz; a ella nos ha llamado en Su Palabra. Slds.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Elías
26/02/2015
23:43 h
15
 
Juan el Bautista conocía el ministerio eminentemente pacifista del "Cordero de Dios" y también el ministerio de la Pax Romana, útil al "Cordero de Dios". San Pablo confirma esta noción al indicar que los Magistrados son servidores de Dios para castigar -inclusive con la espada -al que hace lo malo. De esto se deduce que la Teocracia de nuestro Dios de paz se vincula con el uso de la fuerza en pro de lo justo y, por ende, en pro de la autodefensa. No hay Magistrado que desapruebe la autodefensa.
 
Respondiendo a Elías

Óscar Margenet Nadal
27/02/2015
23:57 h
17
 
Elías: Israel no quiso que Jehová ‘La Roca’ fuese su Rey y Señor, le pidió un rey humano como las demás naciones paganas; allí se acabó la teocracia ‘y el mundo entero está bajo el maligno’ 1ª Juan 5:19. Hay magistrados por la gracia de Dios, Romanos 13:1-5; su deber es hacer justicia para que el mal no abunde. Dios nos llama a honrarle viviendo en paz con todos: Rom.15:33; 16:20; 2ª Cor. 13:11; Filip. 4:9; 1ª Tes. 5:23; Hebreos 13:17-21. Sugiero leas Efesios 2. El Dios de paz reine en tu vida.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Elías
03/03/2015
16:50 h
20
 
Teocracia: por su significado etimológico es "el poder de Dios para gobernar". Jamás se extinguirá Dios y, por ende, jamás su poder desaparecerá. Su gobierno es por la eternidad de la eternidad. Amén. Jesucristo demostró y demuestra que es factible la praxis de su reino en el aquí y en el ahora sobre el individuo y colectivo humanos. Por eso él predicó -y predica por su Espíritu Santo - a efectos de que la gente ingrese al reino de Dios; incluyendo a los bélicos que no aceptan cohecho.
 

Escudriñante
21/02/2015
14:36 h
11
 
Mateo 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
 

Android
18/02/2015
23:30 h
6
 
Ya estamos a vueltas con el tema. No me gusta ver esta suerte de cruzados, pero argumentar que no es "del Señor" lo que están haciendo es bastante pueril. Ya sabemos que quién a hierro mata, a hierro muere, y la interpretación del "no matarás". Pero.. ¿Dónde dejamos la inspiración del Antiguo Testamento? ¿Dónde dejamos las acciones de los profetas, jueces y reyes de Israel? Si nadie defiende... ¿Qué haríamos nosotros? No hay guerra ni justa ni santa.
 

Laura Herrero
18/02/2015
21:50 h
5
 
Si esta es la imagen que vamos a dar los cristianos, ¿cómo vamos a evangelizar? No sé los demás, pero ya demasiado nos cuesta ser transformados en lo personal para parecernos a Cristo y dar buen testimonio, como para que ahora este tipo de cosas manchen nuestro trabajo. ¿Esta gente ha sido dirigida por el Espíritu Santo para tomar las armas, ha orado antes de esta decisión, o han sido guiados por sus instintos? Creo que la respuesta es clara.
 

Josean Sereno
18/02/2015
18:13 h
4
 
En medio de la noche alguien me despierta al entrar por una de las ventanas de nuestra casa. Nuestra casa .... ahí están mis hijas, mis hijos. Son la herencia de Dios en mi vida. Ahí está esa mujer virtuosa que pude hallar y con la que soy felíz. Ese es mi hogar que Dios me regaló. Sí, se ha roto la paz de la noche con la amenaza del que entra en mi casa .... y entra en nombre de su 'dios' ... el que sea. ....
 

Óscar Margenet Nadal
18/02/2015
15:38 h
3
 
¿Otra 'guerra santa'? El maligno que gobierna este mundo no quiere Cristo salve más pecadores, 1ª Juan 5:18-19. Nuestra batalla no es terrenal, Efesios 6:12,16. El Señor libre a Su iglesia de caer frente a esta orgía de sangre que enriquece a los dueños de la industria y comercio bélicos: mercaderes de almas impulsados por la ambición, avaricia, odio y muerte.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Cesar Hdez.
19/02/2015
22:32 h
7
 
Hermano, como puedes decir que el interes es ese, tal vez sea para algunos, pero no ves que dia a dia están matando a personas, ¿crees que la cristiandad debe quedarse de manos cruzadas?, yo no lo creo, hay ocasiones en que debemos sufrir por la verdad, como sufrieron los profetas del A.T. y los martires del Nuevo, pero realmente sería mucho mejor evitar ese sufrimiento, hay ocasiones que personalmente creo que las guerras son justificables aunque por su naturaleza no son buenas, como en el AT.
 
Respondiendo a Cesar Hdez.

Óscar Margenet Nadal
20/02/2015
20:52 h
9
 
Puedo decir solo lo que dice la Palabra viva, hermano. ¿Crees tú que llorar por los perdidos, tener hambre y sed de justicia por otros, ser manso, misericordioso y pacificador, y a pesar de ello ser perseguido por causa de Cristo es cruzarse de brazos? Jesucristo otorga a los bienaventurados el reino de los cielos, la tierra por heredad; solo ellos serán saciados, alcanzarán misericordia, verán a Dios y serán llamados hijos de Dios. ¿Cuál guerra te provee esto? A Paz nos llamó Dios. Un abrazo.
 

Samir
18/02/2015
12:02 h
2
 
Pufff...tengo sentimiento encontrados. Leo que Jesús nos pidio que en tiempos de persecución optemos por el papel de perseguidos y núnca el de perseguidores. Tambien me acuerdo de eso que dijo Jesús: ¨si tu enemigo tiene hambre, sed...¨ Esto del ejercito ¨cristiano¨ no se acereca ni un pelín a eso que dijo Jesús. Por otro lado me pongo en la piel de esos hermanos que lo han pedido todo... ¿Una mejor opción no sería migrar a los creyentes (dandoles asílo) a países democraticos?
 
Respondiendo a Samir

Cesar Hdez.
19/02/2015
22:35 h
8
 
Una preguta, ¿que sucedería si hipoteticamente los estados occidentales se convirtieran al cristianismo bíblico? ¿Deberian dejarse aplastar por el E.I.?
 
Respondiendo a Cesar Hdez.

Samir
24/02/2015
09:59 h
13
 
Es una pregunta que te podrían contestar los Menonitas, Hugonotes, Puritanos y Amish; creyentes que han optado por el papel de perseguidos antes que volverse perseguidores y por su testimonio muchos hoy hemos conocido el Evangelio sin avergonzarnos de su hostoria. La espada núnca debería ir unida al Evangelio según el testimonio de aquel que jamas levanto la espada: El Mesias, mi Señor.
 
Respondiendo a Samir

Óscar Margenet Nadal
21/02/2015
10:34 h
10
 
Con permiso Cesar, no intento responder por Samir; solo aprovechar tu muy buena pregunta para compartir una reflexión. Hipotéticamente, el Imperio Romano 'se convirtió al cristianismo' por orden imperial bajo Constantino (Edicto de Milán, 313). ¿En qué enseñanza del Evangelio de Jesucristo se apoyó el emperador romano para dar un giro de 180º a su política de Estado? ¿Cuál fue el resultado de tal decisión humana? Cítame alguna instrucción de parte de Dios para repetir esa triste historia. Slds.
 

Galo Nómez
18/02/2015
02:18 h
1
 
Esto es lo que se debe hacer. No esperar a las potencias occidentales porque ellas están defendiendo sus propios intereses. Sino empezar a defenderse con una resistencia propia. Así lo hicieron Jordania y Egipto cuando en el EI decapitaron a sus compatriotas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ejército de 4 mil voluntarios cristianos contra el Estado Islámico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.