PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Un verdugo de 10 años 
2
 

ISIS difunde cómo un niño ejecuta presos

El Estado Islámico hace público un video con la ejecución de dos presuntos espías rusos a manos de un niño de 10 años. Preparan toda una nueva generación de futuros yihadistas.

FUENTES El Mundo El Cairo 13 DE ENERO DE 2015 22:30 h
Estado Islámico, ISIS Una imagen del video difundido por el Estado Islámico

Un niño alza la pistola, aprieta el gatillo y les descerraja el tiro de gracia a dos presuntos espías rusos. Es el perturbador vídeo publicado este martes por la división mediática del autodenominado Estado Islámico (ISIS), que advierte contra cualquier intento de las agencias de inteligencia occidentales de operar en las tierras del califato proclamado entre Siria e Irak.



"Han confesado que trabajaban para la inteligencia rusa (FSB, Servicio Federal de Seguridad), que fueron reclutados en Rusia y enviados al Estado Islámico. Por la gracia de Alá, ahora están en manos de los cachorros del califato", declara un combatiente adulto antes de que el niño, que no supera los diez años de edad, ejecute a los dos supuestos agentes.



El vídeo, de 7 minutos y medio de duración, incluye el interrogatorio de los ajusticiados. Los detenidos aseguran en ruso que el FSB (antiguo KGB) les ordenó liquidar a un alto cargo del ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés). "También nos pidieron que reuniéramos información sobre combatientes rusos y que la enviáramos a Rusia", relata uno de los detenidos, de nacionalidad kazaja. El vídeo, cuidadosamente editado, omite el nombre del objetivo.



A cámara lenta y con los efectos habituales en las producciones de Al Hayat -la división mediática del IS para idiomas distintos al árabe-, el fragmento muestra la ejecución a sangre fría firmada por el menor de edad. "Después de que el califato se convirtiera en una tierra de hégira (emigración) y yihad (guerra santa), sus enemigos pensaron que podrían enviar a sus espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico pero Alá desveló sus esfuerzos y frustró sus planes", advierte a modo de introducción una voz en ruso con traducciones en inglés y árabe.



El vídeo concluye con el fragmento de una entrevista anterior, difundida a finales de 2014, en la que el niño -que dice llamarse Abdalá y ser originario de Kazajistán- declara su intención de ser "muyahidin" (guerrero santo). "Seré uno de tus asesinos, infiel", señala sonriente. No es la primera vez que el IS divulga vídeos en los que se jacta de usar a niños en sus acciones. Hace dos meses se hizo público un vídeo que muestra a niños reclutados por el IS en un campo de entrenamiento en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.



 



UNA GENERACIÓN CON LAVADO DE CEREBRO



El uso de niños soldados es una práctica que el ISIS probó con éxito en la vecina Siria al cobijo de una brutal guerra civil. "La infancia ha sido, desde el primer momento, un objetivo prioritario de la propaganda del ISIS a través de las reuniones de 'dawa' (predicación) y las jornadas de asueto. Son la próxima generación, la que puede ayudar a perpetuar la existencia del grupo", explicó hace unos meses el experto en yihadismo Ayman al Tamimi.



En la ciudad siria de Raqqa, la capital "de facto" del califato proclamado a finales de junio, los barbudos han establecido campos de entrenamiento para inocular su fundamentalista interpretación del islam a una prometedora legión de imberbes. Entre las enseñanzas impartidas en una atípica escuela de verano organizada en el bastión yihadista, figura la lección atroz de decapitar a "infieles".



Varios padres que fueron forzados a enviar a sus hijos al campamento relataron a la web 'Syria Deeply' que sus vástagos ensayaron el arte de rebanar cabezas en muñecas rubias de ojos azules vestidas con los uniformes naranjas usados en Guantánamo.



El "lavado de cerebro" -como lo han bautizado algunos progenitores- ha manufacturado leales y entusiastas "muyahidines" como desveló en agosto la web estadounidense Vice News. En uno de los vídeos filmados en Raqqa, el benjamín de un aula del IS grita a la cámara: "Os prometemos coches bomba y atentados. Destruiremos a los enemigos de la religión, a todos aquellos que lucharon contra el IS".



En Raqqa y en Mosul, la segunda ciudad de Irak, los menores asisten con terrible normalidad a lapidaciones o crucifixiones perpetradas en plazas públicas y a plena luz del día.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Esteban
14/01/2015
14:49 h
2
 
Dejemos a la policía el duro y desagradable trabajo del estudio criminalista de estos vomitivos documentos, los demás no deberíamos verlos.
 

sergio de lis
14/01/2015
11:13 h
1
 
Tengo que decirlo: alguno de los que lean este comentario... ¿ha visto alguno de esos vídeos, o leído cómo se producen los asesinatos? Si ha sido así, NO quiero conocerle; aunque pretestara que ha sido por una razón. Ni aunque me dijera que es cristiano. Con éstos, el ISIS logra su propósito. Estoy seguro de que ni los más fervientes seguidores de Satanás han imaginado poder manifestar tánta maldad: ¡no hay nada, ni nadie que no pueda ser masacrado, destruido! ¡Y encima, lo ve el mundo entero!
 



 
 
ESTAS EN: - - ISIS difunde cómo un niño ejecuta presos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.