Falleció Frederick Catherwood

Partió con el Señor, Sir Frederick Catherwood, el que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y profundo creyente.

The Guardian · LONDRES · 04 DE DICIEMBRE DE 2014 · 21:05

,Frederick Catherwood

Henry Frederick Catherwood Ross, empresario y político, nació el 30 de enero 1925; y murió el pasado 30 de noviembre 2014.

Su padre era un empresario presbiteriano que llevaba el servicio de autobuses en Belfast. Casado con la hija del gran predicador galés Lloyd-Jones, llevaba un estudio bíblico en su iglesia, mientras era director del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico.

Formado en una Asamblea de Hermanos, había estudiado Historia y Derecho en Cambridge, donde vivía desde hace años.

Era miembro de la iglesia bautista reformada que pastoreaba Roy Clements, pero el último tiempo de su vida estuvo ingresado en una residencia por Alzheimer. 

 

VOCACIÓN POLÍTICA

Escribió muchos libros sobre el compromiso social y político del cristiano. Fue presidente de la Alianza Evangélica y la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos. 

Catherwood, dice el teólogo y periodista español José De Segovia, ”fue un tipo de político conservador que desapareció en la época de Thatcher –a quien se opuso por su política económica, así como a sus actuales dirigentes, por estar a favor de Europa–“.

El teólogo español valora de él “Su carácter amable y educado, siempre en busca del consenso, no tenía nada que ver con el duro estilo de la Dama de Hierro, o Gordon Brown”.

En sus memorias atribuye la decadencia de su país al relativismo moral y a la teología liberal. "Era un evangélico de los que quedan pocos..."

 

MUY CERCANO A LA ESPAÑA EVANGÉLICA

Tuvo una estrecha amistad con el médico, escritor y conocido líder evangélico español  Pablo Martínez Vila, También le conocía de forma cercana el ya mencionado José de Segovia. Ambos destacan que “era alguien extraordinariamente humilde”.

Participó en las primeras jornadas culturales que organizó el Consejo Evangélico de Madrid en la Universidad Complutense en 1994.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Falleció Frederick Catherwood