Millones de cristianos son perseguidos por su fe

Los dos primeros domingos de noviembre se convoca a las iglesias a interceder por los cristianos que son perseguidos en todo el mundo, en el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida.

Daniel Hofkamp

Puertas Abiertas, WEA · 07 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 12:08

,

Los domingos 2 y 9 de noviembre se celebra el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP, International Day Of Prayer for the Persecuted Church), una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y a la que se unen denominaciones, iglesias y entidades de muchos países.

“La historia que nadie cuenta hoy es que más de 100 millones de cristianos en todo el mundo se enfrentan a la persecución por su fe en el Señor Jesucristo”, dice Godfrey Yogarajah, Director Ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa de la WEA. “Cada día los cristianos en Eritrea, Nigeria, India, Pakistán, Sudán, Sri Lanka (y muchos otros países) enfrentan el encarcelamiento, la violencia e incluso la muerte”.

“Hacemos un llamado - dice Yogarajah- a los cristianos de todo el mundo a levantarse por estos hermanos y hermanas perseguidos en Cristo, orando por ellos y ayudándoles en todo lo posible, según lo ordenado en las Escrituras”.

A este llamado responden iglesias de todo el mundo. “Los cristianos son llamados a identificarse con los perseguidos, de acuerdo a Hebreos 13:3: Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de prisión, y de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren”, recuerda en su comunicado la Alianza Evangélica Mundial.

“El tema de este año ‘No te quedes en silencio’ nos recuerda la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor”, expresó Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA. “Unámonos en oración por la Iglesia perseguida, en el espíritu de unidad que Cristo ordenó: Porque, si un miembro padece, todos los miembros se duelen (1 Corintios 12:26)”.

 

CONVOCATORIAS EN ESPAÑA

El ministerio de apoyo a la iglesia perseguida Puertas Abiertas en España ha anunciado convocatorias de oración para este fin de semana en varias provincias, en reuniones abiertas a “todos aquellos que quieran participar”.

Se trata del VI Encuentro de Adoración e Intercesión que se hará este sábado, día 8 de noviembre, en Alicante, Almería, Algeciras, Ciudad Real, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zamora.

El encuentro también se realizará en otras fechas, en Ibiza (29 de noviembre) y Madrid (8 de diciembre).

Las localizaciones y horarios pueden consultarse en la página web de Puertas Abiertas.

También se pueden encontrar recursos (algunos en castellano) para este día de oración en la web del Día de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) y en la del ministerio International Christian Concern.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Millones de cristianos son perseguidos por su fe