PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



LifeWay Research
3
 

¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU

Una encuesta muestra las prácticas de oración en los Estados Unidos, donde 3 de cada 10 oran más de una vez al día. La oración más común es interceder por amigos y familiares.

FUENTES LifeWay Research AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 07 DE OCTUBRE DE 2014 20:25 h
Encuesta oración Encuesta sobre la oración. / LifeWay Research

LifeWay Research ha realizado un estudio acerca de las prácticas de oración en los Estados Unidos.



Según los resultados de la encuesta, la oración es una práctica muy extendida entre los estadounidenses. Un 31% de los participantes dicen oran “varias veces al día”; un 17% lo hace una vez al día, el mismo porcentaje que admitió no orar nunca.



Los motivos de oración suelen estar determinados por las situaciones personales. Así, 8 de cada diez ora regularmente por su familia o amigos, siendo el principal motivo de oración. Los “problemas o dificultades personales” aparecen en segundo lugar, con un 74 %.



Algo más de la mitad de los encuestados también dijeron orar para dar gracias por “cosas buenas que han ocurrido recientemente”. Y algo menos, un 42%, dijo que oraba para confesar su propio pecado.



Un 38 por ciento dijo orar cuando ocurre un desastre natural, y un porcentaje similar apuntó que ora para alabar la grandeza de Dios. Un 36 % ora por “prosperidad” personal.



En las posiciones más bajas de la lista de oración de los estadounidenses se encuentra la oración por personas de otra fe o sin fe (20%), por los líderes gubernamentales (12%) y por las personas famosas (5%).



CREER EN LA RESPUESTA



El estudio pretendía averiguar si los que oran confían en la respuesta de Dios a su oración. Un 25% dijo que “todas sus oraciones son contestadas”. La mayoría, un 37%, cree que algunas veces obtienen respuesta. Sólo un 3% de los que oran piensan que sus oraciones nunca son contestadas. Un porcentaje notable (14%) no sabe si las oraciones son contestadas o no.



En el marco de las curiosidades, la encuesta revela que un 21% de los encuestados han orado “para ganar la lotería”, y un 13% para que “tu equipo gane un partido”.



Casi cuatro de cada diez dijo haber orado “por sus enemigos”. Una oración que contrasta en parte con la petición a Dios de que se vengara de alguien que les había hecho daño a ellos o a alguien querido, algo que admitió realizar 1 de cada 7 de los que oran ocasionalmente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
17/10/2014
03:51 h
3
 
este articulo muestra nuestro espejo y al vernos somos algo incongruentes, la gloria a DIOS?, el amor al prójimo?, la oración por nuestros gobernantes?. esto me muestra que necesito volver a leer la manera en que JESUCRISTO enseño a sus discípulos a orar para finalizar la oración por mis enemigos , que error!!!!! . GRACIAS editorial de protestante digital por esta iluminación a nuestros caminos
 

mithrandir
09/10/2014
19:45 h
2
 
Que pena que nadie ore por los intereses de Dios, los que buscaba constantemente Jesús con su oración y su vida: -La Gloria del Padre -El Establecimiento del Reino en la tierra -Buscar y hacer la Voluntad del Padre. Muchas veces el motivo de nuestra oración somos nosotros mismos.
 

Galo Nómez
07/10/2014
21:56 h
1
 
Lo interesante es que la oración vaya mayormente dirigida a uno mismo o los más cercanos y poco a las personas menos conocidas, algo que es incluso una muestra más cabal de la práctica de fe de la persona, ya que expresa más amor por el prójimo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.