PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



LifeWay Research
3
 

¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU

Una encuesta muestra las prácticas de oración en los Estados Unidos, donde 3 de cada 10 oran más de una vez al día. La oración más común es interceder por amigos y familiares.

FUENTES LifeWay Research AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 07 DE OCTUBRE DE 2014 20:25 h
Encuesta oración Encuesta sobre la oración. / LifeWay Research

LifeWay Research ha realizado un estudio acerca de las prácticas de oración en los Estados Unidos.



Según los resultados de la encuesta, la oración es una práctica muy extendida entre los estadounidenses. Un 31% de los participantes dicen oran “varias veces al día”; un 17% lo hace una vez al día, el mismo porcentaje que admitió no orar nunca.



Los motivos de oración suelen estar determinados por las situaciones personales. Así, 8 de cada diez ora regularmente por su familia o amigos, siendo el principal motivo de oración. Los “problemas o dificultades personales” aparecen en segundo lugar, con un 74 %.



Algo más de la mitad de los encuestados también dijeron orar para dar gracias por “cosas buenas que han ocurrido recientemente”. Y algo menos, un 42%, dijo que oraba para confesar su propio pecado.



Un 38 por ciento dijo orar cuando ocurre un desastre natural, y un porcentaje similar apuntó que ora para alabar la grandeza de Dios. Un 36 % ora por “prosperidad” personal.



En las posiciones más bajas de la lista de oración de los estadounidenses se encuentra la oración por personas de otra fe o sin fe (20%), por los líderes gubernamentales (12%) y por las personas famosas (5%).



CREER EN LA RESPUESTA



El estudio pretendía averiguar si los que oran confían en la respuesta de Dios a su oración. Un 25% dijo que “todas sus oraciones son contestadas”. La mayoría, un 37%, cree que algunas veces obtienen respuesta. Sólo un 3% de los que oran piensan que sus oraciones nunca son contestadas. Un porcentaje notable (14%) no sabe si las oraciones son contestadas o no.



En el marco de las curiosidades, la encuesta revela que un 21% de los encuestados han orado “para ganar la lotería”, y un 13% para que “tu equipo gane un partido”.



Casi cuatro de cada diez dijo haber orado “por sus enemigos”. Una oración que contrasta en parte con la petición a Dios de que se vengara de alguien que les había hecho daño a ellos o a alguien querido, algo que admitió realizar 1 de cada 7 de los que oran ocasionalmente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
17/10/2014
03:51 h
3
 
este articulo muestra nuestro espejo y al vernos somos algo incongruentes, la gloria a DIOS?, el amor al prójimo?, la oración por nuestros gobernantes?. esto me muestra que necesito volver a leer la manera en que JESUCRISTO enseño a sus discípulos a orar para finalizar la oración por mis enemigos , que error!!!!! . GRACIAS editorial de protestante digital por esta iluminación a nuestros caminos
 

mithrandir
09/10/2014
19:45 h
2
 
Que pena que nadie ore por los intereses de Dios, los que buscaba constantemente Jesús con su oración y su vida: -La Gloria del Padre -El Establecimiento del Reino en la tierra -Buscar y hacer la Voluntad del Padre. Muchas veces el motivo de nuestra oración somos nosotros mismos.
 

Galo Nómez
07/10/2014
21:56 h
1
 
Lo interesante es que la oración vaya mayormente dirigida a uno mismo o los más cercanos y poco a las personas menos conocidas, algo que es incluso una muestra más cabal de la práctica de fe de la persona, ya que expresa más amor por el prójimo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.