PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



LifeWay Research
3
 

¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU

Una encuesta muestra las prácticas de oración en los Estados Unidos, donde 3 de cada 10 oran más de una vez al día. La oración más común es interceder por amigos y familiares.

FUENTES LifeWay Research AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 07 DE OCTUBRE DE 2014 20:25 h
Encuesta oración Encuesta sobre la oración. / LifeWay Research

LifeWay Research ha realizado un estudio acerca de las prácticas de oración en los Estados Unidos.



Según los resultados de la encuesta, la oración es una práctica muy extendida entre los estadounidenses. Un 31% de los participantes dicen oran “varias veces al día”; un 17% lo hace una vez al día, el mismo porcentaje que admitió no orar nunca.



Los motivos de oración suelen estar determinados por las situaciones personales. Así, 8 de cada diez ora regularmente por su familia o amigos, siendo el principal motivo de oración. Los “problemas o dificultades personales” aparecen en segundo lugar, con un 74 %.



Algo más de la mitad de los encuestados también dijeron orar para dar gracias por “cosas buenas que han ocurrido recientemente”. Y algo menos, un 42%, dijo que oraba para confesar su propio pecado.



Un 38 por ciento dijo orar cuando ocurre un desastre natural, y un porcentaje similar apuntó que ora para alabar la grandeza de Dios. Un 36 % ora por “prosperidad” personal.



En las posiciones más bajas de la lista de oración de los estadounidenses se encuentra la oración por personas de otra fe o sin fe (20%), por los líderes gubernamentales (12%) y por las personas famosas (5%).



CREER EN LA RESPUESTA



El estudio pretendía averiguar si los que oran confían en la respuesta de Dios a su oración. Un 25% dijo que “todas sus oraciones son contestadas”. La mayoría, un 37%, cree que algunas veces obtienen respuesta. Sólo un 3% de los que oran piensan que sus oraciones nunca son contestadas. Un porcentaje notable (14%) no sabe si las oraciones son contestadas o no.



En el marco de las curiosidades, la encuesta revela que un 21% de los encuestados han orado “para ganar la lotería”, y un 13% para que “tu equipo gane un partido”.



Casi cuatro de cada diez dijo haber orado “por sus enemigos”. Una oración que contrasta en parte con la petición a Dios de que se vengara de alguien que les había hecho daño a ellos o a alguien querido, algo que admitió realizar 1 de cada 7 de los que oran ocasionalmente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
17/10/2014
03:51 h
3
 
este articulo muestra nuestro espejo y al vernos somos algo incongruentes, la gloria a DIOS?, el amor al prójimo?, la oración por nuestros gobernantes?. esto me muestra que necesito volver a leer la manera en que JESUCRISTO enseño a sus discípulos a orar para finalizar la oración por mis enemigos , que error!!!!! . GRACIAS editorial de protestante digital por esta iluminación a nuestros caminos
 

mithrandir
09/10/2014
19:45 h
2
 
Que pena que nadie ore por los intereses de Dios, los que buscaba constantemente Jesús con su oración y su vida: -La Gloria del Padre -El Establecimiento del Reino en la tierra -Buscar y hacer la Voluntad del Padre. Muchas veces el motivo de nuestra oración somos nosotros mismos.
 

Galo Nómez
07/10/2014
21:56 h
1
 
Lo interesante es que la oración vaya mayormente dirigida a uno mismo o los más cercanos y poco a las personas menos conocidas, algo que es incluso una muestra más cabal de la práctica de fe de la persona, ya que expresa más amor por el prójimo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.