PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
9
 

Denzel Washington, el actor que habla con Dios

El conocido actor Denzel Washington da una charla a actores principiantes, y les explica su teología de los zapatos y la oración.
WASHINGTON 30 DE MAYO DE 2014

Denzel Washington es uno de los actores más queridos y aclamados por la crítica de Hollywood, y a menudo declara públicamente su fe en Jesús. El es cristiano evangélico, hijo de un pastor pentecostal, y siempre firma los autógrafos con “Dios le bendiga”.

El actor de 59 años y múltiple ganador del premio Oscar, que debutó en el cine en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años dando testimonio acerca de su fe cristiana. En una entrevista con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo en su vida, sino también en su carrera.

Él asegura que lee la Biblia como fuente de inspiración y alimento espiritual. Aunque no es partidario de la palabra “religión” y se abstiene de pronunciar frases como “yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado”, no se avergüenza de hablar sin rodeos de sus creencias cristianas. “Creo que Jesús es el Hijo de Dios”, afirma a menudo.

UNA CHARLA A ACTORES JÓVENES
Recientemente dio una charla a un grupo de actores jóvenes en la que destacó de forma clara la importancia de una faceta seguramente poco fomentada en Hollywood: la oración.

"Le pido a Dios que cada uno de vosotros pongáis vuestros zapatos debajo de la cama al acostaros, de manera que para poder cogerlos por la mañana tengáis que poneros de rodillas. Y mientras estéis ahí, deis gracias a Dios por su amor, su misericordia y su comprensión", dice al ganador de varios Oscar en el vídeo publicado por el actor Tyrese Gibson en su perfil en Facebook, que ha generado mucha aceptación.

Washington alentó al grupo de estudiantes para usar su talento para el bien, y que nunca se olviden de su relación con Dios.

Quizás a alguien se le pueda pasar por la cabeza que los oyentes escucharon resignadamente a Denzel, pero en el video se puede apreciar que los estudiantes estaban cautivados por los consejos que escuchaban.

"Si comenzáis pensando en todas las cosas que tienes para estar agradecido, será un día auténtico, un día sencillo".

Denzel Washington actualmente está realizando como protagonista la adaptación de Broadway "A raisin in the sun"; y les contó que antes de cada representación él y una gran parte del equipo de la obra se reúnen un tiempo para orar.

Puede ver debajo (en inglés) las reflexiones de Denzel con los jóvenes actores:



SU VIDA TRAS LA PANTALLA
Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day, American Gangster o Elí, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 29 años y tienen cuatro hijos, John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood.

Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. “Yo no soy importante”, dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. “Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?”.

Porque Denzel Washington es una estrella de Hollywood que, aunque no es perfecto, presenta el ejemplo de un cristiano que se halla en un lugar de elogios y éxitos excesivos, pero que no ha perdido la cabeza, sino que sigue basando su vida en la Biblia y en la dependencia de Dios.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
28/10/2014
17:51 h
9
 
No sabía que es evangélico, que bueno. Muy buen actor. Dios te bendiga a tí y tu familia.
 

larissa
26/09/2014
20:35 h
8
 
amen Dios te bendiga
 

plottier
05/06/2014
20:50 h
7
 
Que bien!!!, yo también soy actor, es un ejemplo.
 

MARITZA
02/06/2014
18:16 h
6
 
GLORIA A DIOS!
 

Noemi Piscoya Guillen
31/05/2014
22:37 h
5
 
Great Denzel, continue your life by the road to God.
 

Paul Moreno
31/05/2014
22:37 h
4
 
Toda la Gloria a Dios , por esa bondad que tiene por mostrarnos como pone a sus hijos en diferentes profesiones como es esta de actores de hollywood, Padre Celestial gracias por que todo esto me sirve de inspiración, para seguir caminando junto a ti. Bendigo a todos los actores de hollywood en el Nombre de Jesucristo AMEN.
 

Sergio de Lis
31/05/2014
22:37 h
3
 
Ma parece admirable la actitud de Denzel. Por de pronto, carece de la hipocresía con que la mayoría de los cristianos se desenvuelve en público. A la vez, y en un ambiente poco proclive a los principios, él ejemplifica que 'de la abundancia del corazón habla la boca' (Lc 6:45). Verdad, sencillez, fidelidad, de un cristiano.
 

Pr. Valerio Mejía
31/05/2014
22:40 h
2
 
Cómo hacer para invitar a Denzel a un seminario a Colombia?
 

Manuel
31/05/2014
22:37 h
1
 
Excelente actor y que bien que no le da pena confesar su fe en ese medio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Denzel Washington, el actor que habla con Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.