PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ya era legal para adultos
7
 

Bélgica autoriza la eutanasia infantil

El proyecto de Ley se vota mañana con el consenso de los grandes grupos parlamentarios.Se exigirá que el niño "sufra dolores físicos insoportables" y el permiso de padres y médicos
BRUSELAS 12 DE FEBRERO DE 2014

La Cámara Alta belga votará este jueves el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad, siempre que se cumplan ciertas condiciones como que el niño "sufra dolores físicos insoportables e inaplacables", esté en fase terminal de su enfermedad y cuente con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

Si prospera esta reforma, que ya ha superado con amplia mayoría los votos en comisión parlamentaria y en el Senado, los menores de edad podrán acogerse a un derecho legal que ya asiste a los adultos belgas desde 2002.

La iniciativa cuenta con el apoyo en el Parlamento belga de socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.

El primer Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, celebrado esta semana en India, ha remitido sus críticas al Gobierno belga, a quien ha pedido "que reconsidere su decisión".

Los expertos reunidos en el congreso internacional han defendido que todos los menores en estado terminal deben tener acceso a los medios adecuados para controlar el dolor y los síntomas, así como a cuidados paliativos de alta calidad. "Creemos que la eutanasia no forma parte de la terapia paliativa pediátrica y no constituye una alternativa", dice la declaración recogida por los medios belgas.

Un grupo de casi 40 pediatras belgas han publicado también una carta abierta para advertir de que consideran "precipitado" la tramitación de esta ley y señalar que no existe una demanda social ni médica para dar este paso.

Una carta similar, a la que se han sumado hasta 160 pediatras, según informan medios locales, se ha remitido a los grupos políticos en la víspera del voto para pedirles que lo aplacen hasta la próxima legislatura.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
20/02/2014
23:08 h
6
 
Jejeje, en la civilizada Bélgica les van a dar matarile a los nenes. Si yo fuera un niño enfermo huiría de allí cuanto antes.
 

Paco
16/02/2014
22:36 h
5
 
Una acción injusta disfrazada de justicia, como el diablo que se viste de luz. Cuidados y remedios a los enfermos, no muerte. Me parece increíble que esto no parezca algo bárbaro al mundo, son malvados y sin excusa. Como dicen algunos hermanos por aquí, lo que quieren es quitarse a los niños de en medio. Dios nos libre de tales personas y de sus actos de justicia.
 

luis alberto
16/02/2014
22:34 h
4
 
SOLO el hombre es capaz de actuar así. Siempre me ha intrigado esta frase cuando Dios dice: 'Me pesa haberlos hecho'. ¿Acaso estaba pensando en esto? Para mi sigue siendo un misterio.
 

cristina lujan
14/02/2014
19:04 h
3
 
estamos en los últimos tiempos donde el amor de muchos se enfriara
 

ikari
14/02/2014
19:04 h
2
 
Teniendo la ciencia tantos recursos para manejar los casos que para el gobierno belga son causales para la eutanasia, tengo la sensación de que lo que se busca es librar a los padres o encargados del niño de los cuidados que requieren esta situación extrema, aparte de ahorrar a las instituciones de salud publica una buena cantidad de dinero. Al igual que el aborto o la adopción de infantes por parte de parejas homosexuales, la eutanasia infantil consagra la ley del más fuerte en detrimento del más débil. Ya Dios hará justicia.
 

Toni
13/02/2014
22:48 h
1
 
Bélgica y la Unión Europea comparten capital Bruselas, lo cual es significativo, ya que me temo que esto dentro de un tiempo se extenderá a otros países.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bélgica autoriza la eutanasia infantil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.