PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ya era legal para adultos
7
 

Bélgica autoriza la eutanasia infantil

El proyecto de Ley se vota mañana con el consenso de los grandes grupos parlamentarios.Se exigirá que el niño "sufra dolores físicos insoportables" y el permiso de padres y médicos
BRUSELAS 12 DE FEBRERO DE 2014

La Cámara Alta belga votará este jueves el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad, siempre que se cumplan ciertas condiciones como que el niño "sufra dolores físicos insoportables e inaplacables", esté en fase terminal de su enfermedad y cuente con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

Si prospera esta reforma, que ya ha superado con amplia mayoría los votos en comisión parlamentaria y en el Senado, los menores de edad podrán acogerse a un derecho legal que ya asiste a los adultos belgas desde 2002.

La iniciativa cuenta con el apoyo en el Parlamento belga de socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.

El primer Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, celebrado esta semana en India, ha remitido sus críticas al Gobierno belga, a quien ha pedido "que reconsidere su decisión".

Los expertos reunidos en el congreso internacional han defendido que todos los menores en estado terminal deben tener acceso a los medios adecuados para controlar el dolor y los síntomas, así como a cuidados paliativos de alta calidad. "Creemos que la eutanasia no forma parte de la terapia paliativa pediátrica y no constituye una alternativa", dice la declaración recogida por los medios belgas.

Un grupo de casi 40 pediatras belgas han publicado también una carta abierta para advertir de que consideran "precipitado" la tramitación de esta ley y señalar que no existe una demanda social ni médica para dar este paso.

Una carta similar, a la que se han sumado hasta 160 pediatras, según informan medios locales, se ha remitido a los grupos políticos en la víspera del voto para pedirles que lo aplacen hasta la próxima legislatura.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
20/02/2014
23:08 h
6
 
Jejeje, en la civilizada Bélgica les van a dar matarile a los nenes. Si yo fuera un niño enfermo huiría de allí cuanto antes.
 

Paco
16/02/2014
22:36 h
5
 
Una acción injusta disfrazada de justicia, como el diablo que se viste de luz. Cuidados y remedios a los enfermos, no muerte. Me parece increíble que esto no parezca algo bárbaro al mundo, son malvados y sin excusa. Como dicen algunos hermanos por aquí, lo que quieren es quitarse a los niños de en medio. Dios nos libre de tales personas y de sus actos de justicia.
 

luis alberto
16/02/2014
22:34 h
4
 
SOLO el hombre es capaz de actuar así. Siempre me ha intrigado esta frase cuando Dios dice: 'Me pesa haberlos hecho'. ¿Acaso estaba pensando en esto? Para mi sigue siendo un misterio.
 

cristina lujan
14/02/2014
19:04 h
3
 
estamos en los últimos tiempos donde el amor de muchos se enfriara
 

ikari
14/02/2014
19:04 h
2
 
Teniendo la ciencia tantos recursos para manejar los casos que para el gobierno belga son causales para la eutanasia, tengo la sensación de que lo que se busca es librar a los padres o encargados del niño de los cuidados que requieren esta situación extrema, aparte de ahorrar a las instituciones de salud publica una buena cantidad de dinero. Al igual que el aborto o la adopción de infantes por parte de parejas homosexuales, la eutanasia infantil consagra la ley del más fuerte en detrimento del más débil. Ya Dios hará justicia.
 

Toni
13/02/2014
22:48 h
1
 
Bélgica y la Unión Europea comparten capital Bruselas, lo cual es significativo, ya que me temo que esto dentro de un tiempo se extenderá a otros países.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bélgica autoriza la eutanasia infantil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.